Recomendacion SSD para MacBook Pro late2011

Muy buenas a todos

tengo un macbook pro late 2011 y quiero darle una segunda vida. El tema es que no se si llevarlo a un sitio especializado y que alli me cambien el HDD por un SSD (300€) o hacerlo yo mismo (he cambiado discos duros de portatiles no mac en mas de una ocasion). Si me decidiera (e incluso podria aumentarle la RAM, ya que me entraria en precio), ¿me recomendais algun SSD que sepais que vaya bien para hacer el cambio?. Mi intencion es que sea de 1TB y poner el de 500GB antiguo en una caja externa...

Muchas gracias de antemano.
Hola compi!!

Pues personalmente, si ya has realizado cambios de disco duro a otros portátiles, con mac tampoco lo dudes. Simplemente, para asegurar de que no surja algún problema, mira algún tutorial primero. Pero la verdad que suelen ser "fácil", hay modelos más jodidos de abrir, que prácticamente te toca desmontar casi todo el portátil. Pero en resumidas cuentas, atrévete. Es quitar la "tapa de atrás y listo". En cuanto al ssd. La verdad que pasar de hdd a ssd ya lo vas a notar. En internet, mucha gente usa los Samsung Evo/ CRUCIAL. Yo en el curro uso los típicos KingstonA400 SATA 3 y funcionan bien y ningún problema.

Vamos que si te sientes seguro y te animas, con poner algún ssd de cierta reputación (sata 3) debe de funcionar perfectamente. Y la ram, con asegurar que son compatibles con el modelo de mac. Lo mismo. Hay videos en youtube, no dudes en mirar alguno primero y después procede a realizar el cambio.
Yo tengo el mismo MBP y, retirando unos cuántos tornillos muy a la vista en la parte inferior accedes perfectamente a cambiar el disco duro sin apenas esfuerzo. Un Crucial MX o un Samsung EVO son los más compatibles con un Mac.
Luego, no tendrás sistema, así que te tocará meterle un time machine o aprovechar e instalar de cero.
También deberás activar algunas cositas posteriormente para que te dure más la vida del SSD, pero vamos, a poco que busques "como optimizar un SSD en Mac" encontrarás fácilmente tutos.
Salu2
carabirubi escribió:Muy buenas a todos

tengo un macbook pro late 2011 y quiero darle una segunda vida. El tema es que no se si llevarlo a un sitio especializado y que alli me cambien el HDD por un SSD (300€) o hacerlo yo mismo (he cambiado discos duros de portatiles no mac en mas de una ocasion). Si me decidiera (e incluso podria aumentarle la RAM, ya que me entraria en precio), ¿me recomendais algun SSD que sepais que vaya bien para hacer el cambio?. Mi intencion es que sea de 1TB y poner el de 500GB antiguo en una caja externa...

Muchas gracias de antemano.


Si ya has cambiado discos en algún otro portátil, no te lo pienses, es igual de fácil. En cuanto al modelo, Samsung suelen salir bastante bien, y en Apple 0 problemas.
yo tengo ese mismo modelo, y le he cambiado el HDD original por un SSD Kingston, y reemplacé la unidad optica por un "Cady", en el cual puedes montar el HDD, así que me ha quedado con 240GB SSD + 1TB HDD, y funciona perfecto,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me miré mil y un videos de como se hacia y le he puesto un Samsung 680 EVO 1TB y la diferencia es abismal. En un par de meses le subo la RAM a 8Gb y portatil nuevo...
5 respuestas