Recomendación sobre marcas de electrodomesticos

Hola a tod@s

Estoy montando una cocina y estoy buscando electrodomésticos. Me piden que si busco alguna marca y tal, pero no tengo ni idea. Por haberlas escuchado me suenan teka, balay, bosch... pero me gustaría saber antes recomendación por saber cuales salen mejores, o tienen mejor servicio técnico.

Necesitaría comprar: Horno empotrado (el que va debajo la vitro), vitro de inducción (en este me han dicho que cuidado que hay algunas marcas que se apagan cuando mejor les parece), lavavajillas... y alguna cosa más pequeña, pero poco más porque tengo Frigo, lavadora, y micro pequeño.

Un saludo y gracias


PD: Es realmente útil el lavavajillas si sólo somos 3?
Pd2: Se aceptan sugerencias para la cocina xD
Lavavajillas si votas al PP. Si tienes algo de conciencia, lava platos.
yo tengo casi todo fagor (micro, frigo, placa de induccion y lavaplatos) y llevo casi 3 años con ellos. solo he tenido un percance y es que a los 6 meses se me rompio el temporizador del micro y los del SAT me dijeron que era por mal uso asi que tuve que arreglarlo yo.

en cuanto al lavaplatos, yo no me lo pensaba. nosotros somos 2 y para mi es indispensable. es el mejor invento, hoyga!!
Yo tengo predilección por los del grupo BSH, aunque desde hace años van bajando el listón de calidad poco a poco y cada vez más producen directamente desde China y aledaños (como casi todos los grandes fabricantes), en detrimento de lo que fabricaban en el reino Unido o Alemania, y eso se nota mucho por ejemplo en los acabados y calidades de las gamas inox.

De esta gente (BSH) tienes marcas (dejando alguna más) como Neff, Siemens, Bosch y Balay, con un catálogo inmenso de electrodomésticos y gran oferta de calidades, prestaciones y precios. En general, Neff es algo más cara, en plan profesional, Siemens y Bosch andan parejas (la primera vende más el diseño, la segunda la solidez) y luego estaría la "española" Balay, como la hermana pobre española (algo que no es así, desde luego).
En mi casa tengo todo Balay, porque me venía con la casa (vitro, nevera, microondas y lavadora)y de momento muy contento, ya que nada me ha dado ningún problema.

Sobre lavavajillas, yo no tengo porque en mi cocina no cabe, pero vivo solo asi que tardaria mucho en llenarlo... pero para 3 personas está bien y mas teniendo en cuenta que muchos se puede poner media carga. (Por cierto, el de mis padres es LG y les ha salido malisimo, en 6 años ya lleva dos averias)

Una sugerencia para la cocina que a mi me encanta es el agujero ese que tienen muchas cocinas que es para la basura, si estás picando algo o cualquier cosa, en vez de estar cogiendo los restos y tirarlos, simplemente arrastrarlos al agujero, puedes gritar "this is sparta!!!" al tirarlo y todo
Miele,aeg, bosch ...


soy un snob.
Para cualquier cosa, si esta disponible comprar de la marca Bosch, ni lo dudes, una altísimo calidad, precio también, pero te aseguro que compensa.

AEG tampoco esta nada mal.

A nivel individual un poco mas económico:

- Horno empotrado: Fagor, electrolux, siemens y Teka.
- Vitro de inducción: Fagor, electrolux, siemens y Teka.
- Lavavajillas: zannusi, lg y samsung (Los Fagor son una mierda)
Pos yo tengo un frigo marca beko, si pusiera yo la cocina cambiaba las porquerias de vitro por una cocina de gas y despues un lavavajillas y horno que funcionen.... si a los 5 años quiera o no algo va a fallar y voy a tener que comprar uno nuevo, da igua fagor, bosh o lo que sea..... Digamoslo asi, yo soy de este pensamiento, si a mi un horno marca "elpato" me dura 5 años y el marca balay con ultrapowerlift-pirolisis-janderclander me va a durar 7 porque se le va el janderclander, y la diferencia es el doble o el triple me compro "elpato" que me puedo comprar 2 y aun ahorro.

Otra cosa es que tengas pa elegir "elpato" y balay con una diferencia de 50-100€.... entonces me pienso lo de la marca.

Un saludo.
Huye de Teka, tanto en mi casa como en casa de mis padres todo lo que hemos tenido de esta marca ha durado poco, incluso meses. Puede ser casualidad pero vamos yo lo tengo claro.

Ahora en mi casa tengo casi todo Bosch y de momento todo ok.
Frio: Liebherr o Miele
Lavadora: AEG o Miele o Bosch
Inducción: Balay, que aparte de ser producto de nuestra tierra, fueron de los primeros en fabricar placas de este tipo
Campanas: Pando o Falmec
En cuanto a hornos y lavavajillas, da un poco más igual, casi todas las marcas son buenas.

Pero si estás montando una cocina completa te saldrá más rentable pillar todos los electrodomésticos de una sola marca, ya que hacen promociones (yo hace un año que monté mi cocina y es todo Neff, que había una oferta de 5 electrodomésticos muy buena y no la deje pasar), y en casos de promociones mirate siempre marcas tipo Samsung, Neff, De Dietrich, AEG o Bosch, que quizas ninguna sea la mejor en su campo, pero tienes la garantía de que no sea una porquería.
Lavadora y frigorífico de marca INDESIT, que es de las más baratas, y cero problemas. Eso sí, píllatelo de bajo consumo, de clase A para delante.
hola yo te puedo recomendar lo que tengo yo desde hace 10 años que estoy casado y sin ningún problema con ningún electrodomestico de mi casa, son todos balay, consumen poco y por ahora 0 problemas, eso si, los elegi claseA
Depende del presupuesto que tengas.

Mejor marca para nevera? puede ser de dietrich, miele, en fin muchas marcas de alto nivel, que tambien pican en su precio, pero excelentes en SAT.

Saludos
Yo siempre que puedo compro Whirpool. Tienen una relación calidad-precio excelente.
Lavavajillas MIELE sin pensarlo ni un momento

Y si tiene tercera bandeja (la de los cubiertos) mejor aun, que la gente se cree que se ha inventado hace poco y en realidad es que Miele tenia la patente exclusiva hace muchos años, y eran los únicos que podian utilizarla.

Calidad asegurada
Todo es chino.. o a lo sumo lo ensamblan aquí con componentes chinos, te recomiendo las marcas blancas del carr4, alcampo, etc, te saldrán muy baratos, cuando se chunguen no le darás vueltas a la cabeza, a la basura y otro nuevo.
Yo tengo unos Balay que me han acompañado desde el 2001. Una nevera, una lavadora y un lavavajillas. Ahora los gasto poco (se quedaron en España), pero 10 de uso intensivo sin un sólo problema.
Y ahora, cuando vamos a España, siguen funcionando estupendamente.
Yo te voy a recomendar que compres un lavaplatos y te doy razones:

Si vas a fregar la vajilla a mano necesitarás agua caliente. Estoy hablando de fregar bien naturalmente, no de hacer un apaño con agua fría. Si tienes calentador de gas, lo vas a machacar cada vez que friegues porque el ciclo abre grifo, cierra grifo, llena el fregadero, abre grifo, etc... va a acortarle la vida a algunas piezas del calentador de gas y unos segundos de agua caliente para fregar suponen un consumo de gas relevante.

Además por bien que friegues nunca vas a dejar la vajilla perfecta. Con el paso de los días acumularás cacharros sin fregar porque te dará pereza... etc.

Si tienes un lavaplatos, lo que puedes hacer para ahorrar es esperar a llenarlo, es decir ir acumulando la vajilla sucia dentro, y cuando esté lleno, lo pones, y si tienes tarifa con discriminación horaria, lo pones de noche. Si la vajilla no está muy sucia sirve un programa económico.

El lavaplatos limpia la vajilla de forma homogéna y lo importante es que la esterliiza, es decir supone una garantía sanitaria.

Toda la vajilla de la casa irá pasando poco a poco por el lavaplatos lo que la mantendrá en condiciones de higiene y la única parte negativa es que el lavaplatos además de consumir electricidad, tiende a desgastar los cacharros; pero en mi opinión es mucho mejor tener lavaplatos que no tenerlo porque fregar a mano además de ser una pesadez no garantiza la higiene de la vajilla y por eso muchas veces, sobre todo en pisos de estudiantes, ves tazas y platos con restos arqueológicos de épocas pasadas XD que son consecuencia de fregar con agua fría, o fregar sin un buen detergente, etc etc.

En síntesis: sí al lavaplatos. Compra uno bueno. Fagor, Mièle por ejemplo. Pero también fíjate que la vajilla que compres venga preparada para lavaplatos y asume que pagas por un plus de higiene.

Salu2
Mmmm...Puedo aprovechar el hilo para preguntar que aire acondicionado comprar ? [+risas]

Me refiero a un split de pared,ya que tenía un Roca York que me costó un pastón,y valiente mierda...con 2500 frigorías me apaño.Tampoco me quiero gastar excesivo dinero,si es por debajo de 500,mejor.Me da igual marca blanca o lo que sea,que salga bueno y dure XD
yo hace un año hice la cocina y al final aposte todo a bosch, y de momento todo muy bien

sobre la encimera, mírate las que tienen zona libre o como se llame, yo estoy contentísimo con ella

https://www.youtube.com/watch?v=DMweN4qzslQ

respecto al lavavajillas, aunque también te digo que lo pongo muy poco, te saca de buenos apuros, creo que actualmente es fundamental como electrodoméstico. el mio es de 45 es espacio cabía mas.

respecto a las marcas, este articulo da algún consejo (mi decisión final fue por diseño)

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... arata.html
Gracias por las respuestas, aunque parece que aquí Balay paga comisión :P

Melkor^: Yo de teka no he escuchado cosas muy buenas, aunque es lo más típico en los pisos de estudiantes.

Noroduil: No he visto ninguna promoción de esas, pero preguntaré.

hal9000: El problema de las marcas blancas es saber quien lo ensamla. Durante una época eran Balay y Fagor, por lo que salieron muy buenos, pero luego pusieron otras y no veas los problemas.

Quintiliano: Me has convendido con el lavavajillas xD

gejorsnake: Reportadito por preguntar!!! xD. De aire condicionado me dijeron que daba igual cual pillaras, porque el motor era el mismo siempre.

elde: Hmm... sabes que esa placa de inducción cuesta 800€? Yo seguramente cogeré uno de 45 y gracias por el link.
En mi casa tengo un poco de todo: lavadora LG, frigorifico Daewoo (no enfria demasiado), vitroceramica creo que Balay, lavavajillas y horno Teka...

Vamos, que solo te recomiendo que lo compres todo al menos clase A y el lavavajillas, pues puedes hacer como yo: uno pequeño para dos-tres personas (maximo cuando estoy en España somos dos personas y dos perros XD ). Saludos


Le he preguntado a mi mujer, y la vitroceramica mia no tiene logo, pero estoy casi convencido de que es Balay.
hal9000 escribió:Todo es chino.. o a lo sumo lo ensamblan aquí con componentes chinos, te recomiendo las marcas blancas del carr4, alcampo, etc, te saldrán muy baratos, cuando se chunguen no le darás vueltas a la cabeza, a la basura y otro nuevo.



Iphone y Zte se fabrican ambos en china...pero no es lo mismo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
KAISER-77 escribió:elde: Hmm... sabes que esa placa de inducción cuesta 800€? Yo seguramente cogeré uno de 45 y gracias por el link.


por la red andan a 600€ o poco mas, ademas la tienes también en balay [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=Bfa4-S92luY
gejorsnake escribió:Mmmm...Puedo aprovechar el hilo para preguntar que aire acondicionado comprar ? [+risas]


En casa siempre hemos tenido Mitshubishi, y muy contentos.
De horno y vitro yo tengo Zanussi y todo perfecto, de momento (algo más de 2 años) ningún problema. Un consejo para la vitro: Usa la que tenga botones con rueda de toda la vida, no uses la que los tiene en la misma placa que es un rollo ir dandole al + o - hasta que llegas donde quieres.

De aire acondicionado tengo Mitsubishi y lo mismo, va de fábula.

Y en cuanto al lavavajillas, SÍ, un gran invento sin duda.
Ya aprenderas con los años, se nota que eres inexperto al pedir marcas.

Hace 2 años compre la lavadora marca Carrefour por 199 y ningun problema, cuando se estropee, otra de 199.

Cuando se estropeen tus electrodomesticos de marca y veas el paston que cuesta repararlos, se te saltaran las lagrimas y optaras por no repararlos y comprar unos baratos.
No tiene por que...

No se estropea igual una lavadora marca carrefour que una De Dietrich por ejemplo.

Todo depende del presupuesto de cada uno, y lo que valore la calidad.

Saludos!

Lord_Gouki escribió:Ya aprenderas con los años, se nota que eres inexperto al pedir marcas.

Hace 2 años compre la lavadora marca Carrefour por 199 y ningun problema, cuando se estropee, otra de 199.

Cuando se estropeen tus electrodomesticos de marca y veas el paston que cuesta repararlos, se te saltaran las lagrimas y optaras por no repararlos y comprar unos baratos.
UnMAIL escribió:No tiene por que...

No se estropea igual una lavadora marca carrefour que una De Dietrich por ejemplo.

Todo depende del presupuesto de cada uno, y lo que valore la calidad.

Saludos!

Lord_Gouki escribió:Ya aprenderas con los años, se nota que eres inexperto al pedir marcas.

Hace 2 años compre la lavadora marca Carrefour por 199 y ningun problema, cuando se estropee, otra de 199.

Cuando se estropeen tus electrodomesticos de marca y veas el paston que cuesta repararlos, se te saltaran las lagrimas y optaras por no repararlos y comprar unos baratos.


Claro que se estropean igual y con mala suerte, mucho antes que uno barato.
El aire acondicionado que tenemos nosotros es un Electra y va muy bien. Una de las neveras es Siemens y es una maravilla, pero el resto es Teka y no lo recomiendo nada.
maponk escribió:
hal9000 escribió:Todo es chino.. o a lo sumo lo ensamblan aquí con componentes chinos, te recomiendo las marcas blancas del carr4, alcampo, etc, te saldrán muy baratos, cuando se chunguen no le darás vueltas a la cabeza, a la basura y otro nuevo.



Iphone y Zte se fabrican ambos en china...pero no es lo mismo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No son lo mismo, ZTE es mejor.
A parte de marcas mira la eficiencia energética, que al precio que está la luz es algo importante. Yo también estoy mirando, y por ahora en Redcoon es donde mas barato los veo.
jnderblue escribió:El aire acondicionado que tenemos nosotros es un Electra y va muy bien. Una de las neveras es Siemens y es una maravilla, pero el resto es Teka y no lo recomiendo nada.
maponk escribió:
hal9000 escribió:Todo es chino.. o a lo sumo lo ensamblan aquí con componentes chinos, te recomiendo las marcas blancas del carr4, alcampo, etc, te saldrán muy baratos, cuando se chunguen no le darás vueltas a la cabeza, a la basura y otro nuevo.



Iphone y Zte se fabrican ambos en china...pero no es lo mismo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No son lo mismo, ZTE es mejor.



datos, fuentes , especificaciones...decir eso sin demostrarlo es como si yo digo que el equipo de mi barrio de fútbol es mejor que el Madrid o el Barcelona.Que no te guste apple, no significa que no sean de los mejores , y zte no llega a ser samsung ni sony ni por asomo.
Y LG en Lavadoras?
Porque dan 10 años de garantia en el motor y me parece importante
Petiso Carambanal escribió:Y LG en Lavadoras?
Porque dan 10 años de garantia en el motor y me parece importante

En lavadoras te recomiendo la marca Bosch. Mi tía tiene LG y ha tenido que tirar de garantía 3 veces en 2 años.

maponk escribió:
jnderblue escribió:
maponk escribió:Iphone y Zte se fabrican ambos en china...pero no es lo mismo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No son lo mismo, ZTE es mejor.



datos, fuentes , especificaciones...decir eso sin demostrarlo es como si yo digo que el equipo de mi barrio de fútbol es mejor que el Madrid o el Barcelona.Que no te guste apple, no significa que no sean de los mejores , y zte no llega a ser samsung ni sony ni por asomo.

No tendrán la velocidad o el estilo de un Samsung, Sony o iPhone, pero te puedo asegurar que son duros como piedras. Mi Blade se ha caído al suelo un montón de veces e incluso yendo en bici a 20 km/h y no ha sufrido ni un rasguño, y los ZTE Skate y ZTE Grand X que he probado por amigos tienen la misma calidad de construcción. Por otra parte estoy cansado de ver iPhones y Galaxy que se rompen solo con mirarlos. Que ZTE sea una marca china no quiere decir que no tengan una calidad de fabricación extraordinaria.
Nosotros últimamente hemos comprado marcas alemanas: en lavadoras y frigoríficos.
yo tengo en varios electrodomesticos fagor y muy contento
Wenas,
Por experiencia própia, en lo que al lavavajillas respecta, yo he tenido de dos marcas distintas: Bosch y Miele. Y a mi personalmente, me ha salido mejor el de la marca Miele, núnca me ha dado ningún problema, tanto a mi como a mis padres, dicen los entendidos que es una buena marca de lavavjilla. La Bosch, me dio un problemilla, la compuerta de la pastilla no se abria, pero vaya, creo que solo fue mala pata que se me estropeara.
En cuanto a lavadora y secadora, tengo Bosch las das desde hace 3 años y de momento no problem. Solo comentar-te que en las tiendas me decian que mejor comprar una lavadora buena A+++, que la secadora no hacia falta tan buena, ya que si la lavadora hacia bien su trabajo, la secadora no tenia tanta faena.

Saludos!
Nunca he tenido lavavajillas y tampoco lo hecho en falta. Que lo tengo? Bien, pero prefiero comprarme otras cosas ;)
haripoter escribió:Nunca he tenido lavavajillas y tampoco lo hecho en falta. Que lo tengo? Bien, pero prefiero comprarme otras cosas ;)

Mis padres decían lo mismo, pero cuando vieron el enorme ahorro que supone en la factura del agua, ahora no pueden vivir sin él.
jnderblue escribió:
haripoter escribió:Nunca he tenido lavavajillas y tampoco lo hecho en falta. Que lo tengo? Bien, pero prefiero comprarme otras cosas ;)

Mis padres decían lo mismo, pero cuando vieron el enorme ahorro que supone en la factura del agua, ahora no pueden vivir sin él.


y en tiempo, y en comodidad!!! [sonrisa] [sonrisa]
40 respuestas