Recomendacion sobre máquinas de afeitar (No cuchillas)

Hola a todos. os comento, tengo una cuchilla de afeitar (gillette fusion power stealth) y al no gustarme tener barba, me afeito la cara cada 2 días. El problema es que tengo la piel sensible, porque muchas veces se me irrita demasiado la cara, sobre todo la parte del cuello y me empiezan a salir los dichosos rojeces, granitos y picores, incluso a veces por muy rasurado que me lo pase me sigue pinchando un poco la cara. Por mucho que halla probado Aloe Vera 100% natural del mercadona, Aloe Vera de mi planta, aftershave de las mejores marcas, etc... La piel cuando le da la gana se irrita y, sobre todo ahora en verano, afeitarse e ir a la playa es mortal...

Bueno al grano, me gustaría afeitarme todos los días sin problemas de irritaciones y con buen resultado. Hace tiempo me compré por Ebay, desde china, una supermáquina de afeitar con 5 hojas por 10€ con envío incluido (si si 10€...), y como podreis imaginar, solo la usé una vez para notar sus tirones de pelo y mis lágrimas saltarse y directamente a la basura. Mi suegro tiene una máquina Philips Shaver Cool Skin, pero se me va del presupuesto (más de 100€). Me gustaría que, quien use máquinas de afeitar, me recomendaran alguna económica (como mucho alrededor de 50€) y que no de tirones. Mi preocupación es gastarme 50€ para usarla una vez y tirarla. Gracias
Yo tengo esta: http://www.amazon.es/Philips-AT890-20-L ... 7YVPFBWXBL
Va muy bien. Yo la suelo usar en seco pero también se puede usar con agua y espuma. Apura al máximo y no irrita apenas, quizás un poco el cuello si llevo mucho pelo y tengo que dar varias pasadas pero eso también me pasaba con las manuales.
La solucion es usar buen jabon y buena cuchilla , tal que:
Imagen

Y no los truños que venden.
Un día a cuchilla de las buena y al menos tres días mañana y tarde una eléctrica de las buenas también.
todas son malas, pero si insistes en utilizar electrica vete a philips, las circulares son las mejores.

Pero la irritacion es por mala tecnica,

Regla 1) cuantas mas cuchillas mas irritacion, las multihojas estan diseñadas asi que la primera cuchilla esta menos afilada y tira el pelo para fuera, las de 4-5-6 ya son un poco bestiales,

Regla 2) aprendete tu cara, dejate sin afeitar 2-3 dias y siente las direcciones de como te crece el pelo, afeitarte de forma correcta es clave para reducir irritacion,

Regla 3) Hidrata... Afeitate despues de las duchas para que vaya mejor, Un pelo de barba es igual de fuerte que un hilo de cobre del mismo diametro, si no lo hidratas ademas de hacer el afeitado mas dificil tambien te duran menos las cuchillas de afeitar.

Regla 4) no te eches la espuma, usa un gel (o mejor una crema con brocha) y masajea la en la cara para generar una buena capa lubricante, y echate una capa con cada pasada,

Regla 5) Muy facil, Con el pelo, Perpendicular al pelo, Contra pelo, si te afeitas directamente a contrapelo esperate parecerte a freddy Kruger en unos años.

Regla 6) usa un aftershave decente, un Nivea o algo asi, nada de esa mierda de alcohol tintando con un poco de perfume. tambien te puedes pasar una piedra de alumbre antes para cerrar los poros.
yo tambien quiero una, y de marca.

pero lo que yo quiero es que "afeite" fuerte y rápido, como hacían las antiguas, las de los 90' por ejemplo.

tengo una moderna de batería muy bonita pero ademas de dar tirones te puedes tirar 2 años para terminar de afeitarte, es como si fuera a un tercio de las revoluciones por minuto de lo que debería ir, y no es porque tenga la batería baja esque es asi.
Gracias a todos por la ayuda. dark-kei esa sería una buena opción pero una de las condiciones que puse es alrededor de 50€... jorge5150 gracias por la opción, se me va un poco de presupuesto pero dejo esa propuesta en mi lista. Aevum gracias por las reglas, las seguire para ver si dan buenos resultados. El problema es a veces el tiempo limitado y lo hago todo bastante rápido. Aún así sigo escuchando propuestas. Gracias
rampopo escribió:yo tambien quiero una, y de marca.

pero lo que yo quiero es que "afeite" fuerte y rápido, como hacían las antiguas, las de los 90' por ejemplo.

tengo una moderna de batería muy bonita pero ademas de dar tirones te puedes tirar 2 años para terminar de afeitarte, es como si fuera a un tercio de las revoluciones por minuto de lo que debería ir, y no es porque tenga la batería baja esque es asi.

Si es verdad, cambie una philips de toda la vida, de los 80s, por una nueva, y nada, termine reacondicionando la philips

Con bateria, no sirven, AC si o si
debe ir con cable siempre, si no la bateria se casca y a comprar otra.

yo también tengo ese problema de las rojeces en el cuello, y una vez usé la philips de mi padre y me quedé alucinado de lo bien que me fué. me la pasé super finito por el cuello, sin apretar nada y me quedó todo el cuello blanco como nunca, casi me dió ganas de afeitarme a diario ya que no lo hacía para evitar la rojez.

lo que dice Datrebil o usar navaja también debe ir muy bien, pero a yo me da miedo de cortarme y ya ni se me pasa por la cabeza usarlo.

de todos modos las máquinas de ahora son muy malas, esta que digo todo y afeitar muy bien la vez que la usé, la carcasa era de plástico cutre, que se cae al suelo y seguro se rompe, y aunque no se rompiera el día que se te desgasten las cuchilas te saldrá más barato comprar otra que no afilarlas o reemplazar el cabezal.
A mi me pasaba lo mismo y me compré una philips que iba tirando crema hidratante segun te afeitabas. Me costó cara (unos 120e en el 2005) y las recargas de crema tampoco eran baratas pero durante una epoca me valio mucho la pena.

Con los años he aprendido a disfrutar de una buena barba de 3 dias, asi que me compré una maquina de esas para recortar la barba y adios irritaciones, escozores y sangrados. Ahora la philipshave la utiliza mi padre sin crema, que eso es para moñas xD
Tienes mi opción...Entender que tienes barba de espartano y acostumbrarte a ir siempre con aspecto de 2/3 días [+risas]

O dejarte una pasta en barbero y navaja...

asi que me compré una maquina de esas para recortar la barba y adios irritaciones, escozores y sangrados

Cual gastas? Que tengo que renovar la mía.
gejorsnake escribió:
asi que me compré una maquina de esas para recortar la barba y adios irritaciones, escozores y sangrados

Cual gastas? Que tengo que renovar la mía.

Yo uso una de cortar el pelo, es mas barata, dura mas y tengo que dar menos pasadas para lo mismo
y las maquinas esas no dan tirones?
rampopo escribió:y las maquinas esas no dan tirones?

Por eso me compre una de cortar el pelo, mi antigua maquinilla daba tirones si tenia la barba larga
Sobre máquinas eléctricas tienes Philips y Braun, personalmente soy de Braun, la mía es de estas que las puedes meter debajo del agua y tal, aunque la verdad no lo hago.
Para tener la cara aseada mi técnica es un buen afeitado con chuchilla de calidad y los días venideros darle con eléctrica dos o tres veces al día (barba de macho machote), sino al menos a mi el pelo se tiende a semi-enquistar y eso a eléctrica ya no sale. De esa forma consigo una semana con la cara decente.
Si lo que quieres es afeitar yo también te aconsejo el afeitado tradicional, ha sido la única forma de poder afeitarme a contrapelo sin irritación.

Ahora simplemente me la recorto.
yo suelo mostrar esta imagen
Imagen

la de la izquierda es un pelo cortado a cuchilla, el de la derecha es un pelo cortado a electrica.

tu decide.

Pero tu problema no es que te afeitas a cuchilla, es que te afeitas con una mierda de 5 hojas con consolador integrado.
Aevum escribió:yo suelo mostrar esta imagen
Imagen

la de la izquierda es un pelo cortado a cuchilla, el de la derecha es un pelo cortado a electrica.

tu decide.

Pero tu problema no es que te afeitas a cuchilla, es que te afeitas con una mierda de 5 hojas con consolador integrado.

Las gilletes pecan de caras, pero son la p***a, sinceramente, yo tengo la proglide y afeita y apura una barbaridad, noes una navaja, pero no quiero jugarme irme a urgencias cada vez que me paso la cuchilla...
No hace falta una navaja, las cuchillas de doble filo ya están mucho más afiladas que cualquier Gillette multihoja. Bueno, que cualquier multihoja en general.
SLAYER_G.3 escribió:
Imagen

tu decide.

Las gilletes pecan de caras, pero son la p***a, sinceramente, yo tengo la proglide y afeita y apura una barbaridad, noes una navaja, pero no quiero jugarme irme a urgencias cada vez que me paso la cuchilla...

Si queires una multihoja decente y barata mirate las de carrefur, las fabrica Dorco de corea del sur y lo mejor es que las de 4 y 6 hojas llevan el mismo conector, entonces si te apetece probar las de 6 o te quedas corto de pasta te pillas las de 4,

Tambien estan las KAI deshechables de 3 hojas del mercadona, fabricadas en japon y te aviso que Kai dejan a Gillete en ridiculo.

El problema de las Gillete, wilkinson sword y cia son genericas, a algunos le van de fabula y a otros les deja la cara como un picaso...

Es lo mismo con los desodorantes, para uno le servira para todo el dia, otro a las 2 horas olera a muerte.
Imagen

tu decide.

Y a parte de la estetica a microscopio electronico que nunca voy a llegar a ver que nos quieres decir con esa imagen?
que la hoja de una cuchilla la corta de forma limpia
y la eletrica de arranca el pelo a mordiscos.
(mensaje borrado)
Aevum escribió:que la hoja de una cuchilla la corta de forma limpia

y eso se traduce en? Lo digo en serio, que no se que nos quieres decir con la imagen, no quiero trollear ni nada parecido
Yo me afeito una vez por semana, como curro en una oficiona de un bloque logistico sin estar cara al publico pues no necesito estar bien afeitado siempre.
Antes lo hacia con cuchillas , desde hace unos meses compre la philips esta que se puede meter en la ducha. Tardo mas en afeitarme pero me noto la piel mejor que con la cuchilla.
Akiles_X escribió:
Aevum escribió:que la hoja de una cuchilla la corta de forma limpia

y eso se traduce en? Lo digo en serio, que no se que nos quieres decir con la imagen, no quiero trollear ni nada parecido

Que una irrita la piel bastante más que la otra. Solo hay que ver como acabas cuando intentas apurar un mínimo con la eléctrica.
(mensaje borrado)
Yo tengo problemas de irritación y, desde hace unos años, he retomado el tema del afeitado tradicional.
En mi caso, alterno entre una maquinilla manual Gillette y otra Feather Popular (ambas, con apertura de mariposa), con cuchillas ASTRA Platinum (en envase verde que, siendo fabricadas por Gillette-Russia y distribuidas en el mercado turco, se pillan por eBay muy bien de precio). Al acabar, me masajeo con Floïd mentolado vigoroso y ... rasurado perfecto [sonrisa]
Te recomiendo unos foros especializados, para que te inicies:
www.foroafeitado.com/foro/index.php
www.afeitadoclasico.com/foro/portal.php
Pues a mi me gustaría pasarme al afeitado tradicional con navaja, gandarin podrías recomendarme que cosas comprar? No demasiado caro please :p
shinta_hid escribió:Pues a mi me gustaría pasarme al afeitado tradicional con navaja, gandarin podrías recomendarme que cosas comprar? No demasiado caro please :p

No puede serte de gran ayuda, puesto que ahí peco de novel, más que nada por miedo a cortarme el cuello. Por eso, no evoluciono desde la maquinilla manual de afeitado hacia la navaja.
Si no recuerdo mal, se tiene en alta estima la marca japonesa Feather, que suele ser un pelín cara.
Aunque sí te puedo decir que, en los foros que he indicado anteriormente, encontrarás información muy amplia sobre adquisiciones y mantenimiento. He aquí un enlace, sobre el mantenimiento, por si te resulta de ayuda:
http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-navajas-afeitar-13/miniguia-afilado-mantenimiento-navajas-10227
Otro por aquí que se pasó al recorte en lugar del afeitado, tras cortes, irritación y toallas blancas teñidas de rojo. Ahora uso la Philips Bodygroom, comprada para el pecho y ahora "multiuso" :p Se puede usar tanto "al 0", que deja barba como de dos días, como con el peine, que la deja al gusto. Yo me la dejo con el peine al mínimo, que queda como de 10 días.

Y la verdad, no entiendo a estas alturas eso de que para trabajar de cara al público hay que estar afeitado. Una barba cuidada no es compatible con estar presentable?
31 respuestas