Recomendación sobre libros para Ing.informatica de Gestión(lista de libros dentro)

Buenas, acabo de empieza ing.técnica en Informatica de gestión.


MATEMÁTICAS

En mates como manual me viene este: Álgebra lineal y sus aplicaciones / David C. Lay

Que tal esta?

Por cierto me han dicho que el Larson esta muy bien, como se llama el libro de Larson exactamente?

Lista de libros de algebra,

Imagen


Metodologia y tecnología de la programación


En esta asignatura doy solo C!!

Imagen


estructura de datos y de la informacion


En esta solo doy JAVA!




Imagen



Si me aconsejais haber si me decis de cada imagen ¿cuales cojerias?¿porque?.

Sobre todo que sean faciles de entender...xD

Gracias!!!!!!!!!!
Te subo el hilo, yo si te digo la verdad, sólo utilicé un libro en primero de carrera (hago teleco superior), el Floyd de Electrónica Digital.

Me dejaron algún que otro libro de álgebra y de programación... y sinceramente, me parecieron una basura. Y eso que yo no tenía ni pajolera idea de programar cuando entré en la carrera. Simplemente aprendí yendo a clase, haciendo los ejercicios, y mirando el manual del compilador XD

Mirando a la lista de libros que pones, el Apostol es muy famoso, pero no es un libro de álgebra, sino de cálculo (límites, derivadas, integrales, series, etc)
La verdad es que yo tampoco utilicé ningún libro en 1º (hago Ingeniería Informática)... Sólo compré uno, con 1000 ejercicios resueltos de cálculo, muy chulo que sólo abrí 3 veces contadas [carcajad]

Para Java me han comentado que "Piensa en Java", de Bruce Eckel es muy muy bueno. Si utilizáis JDK 1.4 puedes descargarlo aquí (totalmente legal), pero si usaréis las novedades de JDK 1.5 (también conocido como Java 5) tendrás que acudir a la tienda o a la biblioteca a buscar la última edición, del 2006.


Sobre todo te recomiendo visitar y aprovechar la biblioteca de tu facultad, porque cada librito suele rondar los 50€, y si necesitas consultar varios acaba siendo mucha pasta... Llévatelo un par de semanitas a casa y ya está, totalmente gratis [sati]
estoy de acuerdo con el tema de la biblioteca, solo me comprado 2 o 3 porque me interesaban o porque tenia curro y preferia estar en casa mis horas libres aunque las pasara estudiando.
Comprate alguno si acaso un poco más adelante cuando sepas que es un libro que realmente usaras, te daras cuenta ;)
manual de referencia de C, de Schildt

ese libro esta bastante bien, lo tengo en la mesa de noche (fotocopiado [angelito] )
gracias por los comentarios!

Me he pillado el libro de C del autor Joyanes fotocopiado. Creo que fotocopiado sale mucho mucho mas barato...
Saludos!!
El de Larson son dos tomos se llaman

Calculo I y Calculo II

Y para el uso que le vas a dar no merece la pena gastarse la pasta en esos libros,aunque en la mayoria de los sitios son la iblia del calculo.

Y la verdad no te puedo ayudar mucho mas,soy de electronica no de informatica.
Aunque de electronica digital alguno te puedo decir,pero vamos,pillate de la biblioteca los que te pongan en las listas.

Pero lo mejor de todo es que te cojas a gente que conozcas que ya hayan pasado por esa asignatura y te diga que libros suele usar el profesor que te de a ti clase,en caso de que use libro,muchos se montan sus propios apuntes.
Creo recordar uno mu famoso por mi facul de algebra y discreta .....

Grimaldi
Yo tiraba siempre de biblioteca porque cada tema venía mejor en unos libros que en otros. Aun así, el Apóstol era un libro que sacaba a menudo. Pero es lo que dice Det, no pinta mucho entre tantos libros de Álgebra. Y ese de guía rápida de Mathematica 5.0 yo diría que tampoco te va a servir para lo que buscas... Por lo que veo es una lista de bibliografía complementaria, eso por lo general sólo sirve si te vas a hacer un experto en la materia.
9 respuestas