Recomendación sobre DVI

Buenas. Tengo un monitor que solo tiene un puerto VGA y otro DVI. El VGA lo tengo copado y ahora tengo que usar ese puerto DVI para conectar tanto la 360 como la PS3.
Para ahorrarme follones de comprar mas cables o ir cambiándolos según use una consola u otra, creo que me vendría bien uno de esos splitters que venden, que permiten varias conexiones por DVI.

Pero tengo algunas dudas. Al ser splitter perderé calidad de imagen o solo perderé calidad si tengo los dos dispositivos conectados a la misma vez? Es que a veces me da por encender ambas consolas a la vez y no sé si perderé mucha calidad al hacerlo.
Esos dispositivos suelen llegar un interruptor para cambiar de un puerto DVI al otro, no? Eso no me generará desconexiones en las consolas al perder la fuente de vídeo, no?
He visto que hay cables que simplemente se bifurcan en dos DVI hembras y cajas pequeñitas que tienen varias entrada de DVI. Sirven para lo mismo o dan las mismas funcionalidades?

Y ya por último, me recomendáis algún dispositivo de estos que sea bueno, bonito y barato? XD

Gracias por adelantado XD
Lo de que tengan un boton o no, depende del modelo. Al ser una conexion digital, no perderas calidad, si me dijeras de un splitter vga pues fijo que si, pero para conectar dvi y hdmi, no.
De modelos, pues ni idea.
Gracias por responder. He encontrado esto, que creo que es lo que ando buscando http://www.conectalo.com/data-switch-ma ... 19098.html
No está mal de precio y al ser conexión digital no debería perder calidad, como comentas, no?
Lo que no entiendo es como hay aparatos de estos que se van a los 200 pavos o más. Qué tienen de especial para que haya esa diferencia tan brutal de precio?
2 respuestas