Recomendación sobre cambio de componentes

Hola!
Veréis, tengo unos 350 euretes y quería cambiar algunas cosillas para que el PC no me fuera tan a tirones en ciertos juegos.
Estoy bastante contento con lo que tengo, la verdad, pero si puede ser un poco más... pues mejor :P

Tengo una placa Asus M4A87TD EVO
Phenom II X4 955 3,2GHZ AM3 Box B.E.
8 GB Ram 1600 Hyperx CL9
Nvidia GTX 460 OC

Si con un leve cambio de piezas mejora bastante y es barato, me conformo. Simplemente quiero actualizarlo un poquito :P
Alguna idea?
No esta nada mal equilibrado.
Deberias indicar especificamente que juegos a ver si alguno que lo conozca sabe si el juego se va a beneficiar mas de mejor CPU o grafica.

Tu GTX460 es el modelo de 1GB?
puedes pillar una grafica tipo gtx 760, 270x o 280x si me apuras, + disipador buenecito para la cpu y ponerla a unos 4ghz que llega bien (aunque nose que tal es tu placa para OC)

Esto seria lo mas sensato. Para poner una grafica mas potente ya nos tendriamos que ir a cambiar placa+cpu
eDu_90 escribió:puedes pillar una grafica tipo gtx 760, 270x o 280x si me apuras, + disipador buenecito para la cpu y ponerla a unos 4ghz que llega bien (aunque nose que tal es tu placa para OC)

Esto seria lo mas sensato. Para poner una grafica mas potente ya nos tendriamos que ir a cambiar placa+cpu

creo que del 955 habían dos revisiones no? una a con un tdp de 125 y otra con 95
WaterDark escribió:No esta nada mal equilibrado.
Deberias indicar especificamente que juegos a ver si alguno que lo conozca sabe si el juego se va a beneficiar mas de mejor CPU o grafica.

Tu GTX460 es el modelo de 1GB?

Sí, la de 1GB ^^
Es para usar, sobre todo, en mmorpgs pues es lo que mi pc toca a diario.
paconan escribió:
eDu_90 escribió:puedes pillar una grafica tipo gtx 760, 270x o 280x si me apuras, + disipador buenecito para la cpu y ponerla a unos 4ghz que llega bien (aunque nose que tal es tu placa para OC)

creo que del 955 habían dos revisiones no? una a con un tdp de 125 y otra con 95

si, y de 965 tambien, si es la que chupa mas no sacará tan buen OC... pero 3,8 seguro
Yo de OC ni idea... Creo que lo miré hace mil años una vez y no entendí nada de nada XD. Además soy de los que tienen miedo con esas cosas.. amo mi pc xD
Pues los mmorrpgs selen pedir sobretodo CPU, quizas un buen intel i5 sea la mejor ampliacion.
WaterDark escribió:Pues los mmorrpgs selen pedir sobretodo CPU, quizas un buen intel i5 sea la mejor ampliacion.

Pero que yo sepa, me tocaría cambiar placa y micro, no? La gráfica no se quedaría justa? Ya serían 3 cosas que dudo pueda con 350 xD
¡Haz overclock y déjate de gastar un duro!

Mírate guías y demás, que hay muchas.
Ryo567 escribió:¡Haz overclock y déjate de gastar un duro!

Mírate guías y demás, que hay muchas.

XD

Ese phenom está ahí aburrido. Al menos ponlo a 3.6ghz.
Jajajaja
¿Tanto se nota el cambio?
Donde puedo informarme sobre como overclockearlo? No será peligroso?
Creo que en el foro n3d habia una buena guia.
Es bastante facil hacerlo mas o menos, lo dificil es sacar el maximo y dejarlo fino fino.
Tu ve a la bios y sube el multiplicador a 36 al menos, seguramente con el voltage de serie aguante, con 1,3 por ay aguanta, no me acuerdo (al menos el mio).
Para ponerlo a 4ghz si que tienes que irte a 1,4 o un poco mas (no se recomienda pasar de 1,5v).

Tienes que oasar tests y controlar tempperaturas.
+1 al OC XD

Se nota y mucho. Lo digo por propia experiencia [fumando]
Shilvenrha escribió:Jajajaja
¿Tanto se nota el cambio?
Donde puedo informarme sobre como overclockearlo? No será peligroso?

Por ejemplo:
http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... -I-II.html
Lo que sí que ojo con el OC si vas con disipador de serie, caja en plan ataúd y demás...
Pues ahora mismo no recuerdo que disipador tiene, lo que sí que hice es meterle ventiladores a porrillo y aun así, está abierto por un lado. Eso sí, el PC cuando le meto cualquier juego bufa lo que no está escrito XD.
Gracias por la guía, he estado mirandola por encima pero como estoy en el curro no me da tiempo a leermela entera. Aún así parece bastante complicado :(
Shilvenrha escribió:Pues ahora mismo no recuerdo que disipador tiene, lo que sí que hice es meterle ventiladores a porrillo y aun así, está abierto por un lado. Eso sí, el PC cuando le meto cualquier juego bufa lo que no está escrito XD.
Gracias por la guía, he estado mirandola por encima pero como estoy en el curro no me da tiempo a leermela entera. Aún así parece bastante complicado :(

En absoluto.
Resumen:
NB a 2600
emeritoaugusto escribió:
Shilvenrha escribió:Pues ahora mismo no recuerdo que disipador tiene, lo que sí que hice es meterle ventiladores a porrillo y aun así, está abierto por un lado. Eso sí, el PC cuando le meto cualquier juego bufa lo que no está escrito XD.

En absoluto.
Resumen:
NB a 2600

jajaja! Buen resumen [+risas]

Pero, efectivamente, marea mucho la primera vez que te pones y parece todo muy complicado. Al final es pillar unos valores de referencia (de alguien que ya lo haya subido) y copiarlos a ver si te va estable.
Si no tienes un buen disipador tendrás que comprarlo, no te pongas a hacer OC con el churro de serie que suele traer estos CPUs porque ya de por si están pensados para enfriar lo justo incluso a tope de velocidad del ventilador. Necesitas uno bien grandote y hermoso, algo como un Cool Master 212 EVO o similar, vamos de tipo Heatpipe, de estos seguro los compañeros te pueden recomendar alguno bueno, bonito y barato.
Para recomendar disipador hay que saber qué torre tiene.

Un raijintek aidos suele caber en casi todas las torres.
20 respuestas