Recomendación sobre actualización de procesador

Hola, tengo una duda de novato. Mi configuración actual es la siguiente:

Placa base Asus M3N78-EM (Soporta AM2/AM2+/AM3)
Micro Athlon X2 3800
4Gb Memoria a 800 Mhz
Radeon HD6790

Me va bastante bien con la mayoría de los juegos pero he notado que por ejemplo con el Need for Speed Hot Pursuit es imposible jugar decentemente.

La duda es si con una actualización de micro se notaría mucha diferencia. He mirado estos dos que son bastante baratejos así que dudo que sea mucha mejora:

PROCESADOR AMD PHENOM II X3 8750 2.4GHZ SKT AM2+ OEM 95W
PROCESADOR AMD ATHLON II X2 250 3GHZ SKT AM3 2MB 65W

Un saludo y muchas gracias
Bueno, son mejora...

Si pones la placa que tienes, podemos ver si hay alguna opcion mejor,,, por que (creo, lo he mirado ahora la verdad xD) ese procesador puede estar en 3 sockets diferentes, con lo cual a ciegas no sabria ni siquiera si los que has puesto son compatibles....
Tienes razón se me había olvidado:
Placa base Asus M3N78-EM (Soporta AM2/AM2+/AM3)

Esos procesadores son compatibles ;)
Alguna idea de cuanto pensabas dejarte...?

Con esto
http://www.amazon.es/AMD-HDZ955FBGMBOX- ... 542&sr=1-1

(96 euros, puedes pillar la oferta para tener envio gratis por ahora) podras poner a tope casi juego actual.
Tienes el modelo siguiente, 965 un pelin mas potente por 6 euros mas

Si buscas algo mas economico, pues con un limite y echamos un ojo respecto a ese limite...
Muchas gracias por la ayuda, lo que realmente me gustaría saber es si se notará mucha diferencia sólo cambiando el procesador, a parte el procesador 955 es de 140w (el que tengo ahora de 65w) y no se si eso implicaría también actualizar la fuente (actualmente tengo una normalita de 500w)

Este tiene el mismo consumo y va a 3.2 Mhz en lugar de los 2.0 Mhz del actual:
http://www.amazon.es/AMD-ADX260OCGMBOX- ... 496&sr=8-1

Sobre el presupuesto estaba pensando en 50-70 (ratada máxima) pero bueno es que si no voy a notar mucha mejora cambiando el micro mejor me espero y actualizo todo el pc
Pues depende de a que resolucion juegues normalmente... Es decir, si tienes un monitor amplio y sueles jugar a 1080, la grafica te limitara bastante. Si juegas a resoluciones menores, notaras muchimo el cambio de procesador.

El Phenom 955 que te puse consume 125. Tal como lo dices supongo que se trata de una fuente generica...Aun asi no creo que haya problema.

Con el micro que pones, notarias diferencia, sin duda. La cosa es que si pones un 955 o 965, practicamente nada te limitara por procesador, ni siquiera aunque cambies la grafica, mientras que con ese...Aunque mejoraras, en algunos juegos seguiria limitandote el procesador.

Aun si quieres gastar lo menos posible, yo que tu al menos pillaria uno de 3 nucleos ( http://www.amazon.es/AMD-ADX450WFGMBOX- ... 76&sr=1-10 ) para no quedarte cojo en los juegos que aprovechan mas de 2 nucleos, que ya son bastantes,,, y dentro del margen de 50-70,,, sale por muy poco mas que el que tu indicas. (Y creo que por 50-70 dificil encontrar uno mejor...)
6 respuestas