Me tendréis que perdonar, pero encuentro un tanto graciosos comentarios como "cosas raras" o "tal sin duda".
Será potatoe el que una vez comprobado, sepa cuál es la mejor opción para su equipo, ¿no?. Se le puede aconsejar, pero no decirle "ESTO ES LO QUE TIENES QUE METER". Creo que los adivinos no existen.
Alguien aún podría decir que no tiene dudas si al menos hubiera probado todas las opciones disponibles, pero por lo que veo nadie ha dicho que haya probado el WinFLP, el cual además para Zor es una "cosa rara" me imagino que simplemente porque nunca había oído hablar de él.
Pues bien, desde esta noche ya puedo decir que sí lo he probado.
Tal y como dije, es un XP SP2 simplificado para poder correr en máquinas antiguas, ya que el 98 SE, ME, y 2000 se han quedado obsoletos en cuanto a tecnología y seguridad. Los requerimientos son:
64MB RAM (128MB Recomendado)
Procesador Pentium 233 MHz (300 MHz Recomendado)
Lo he probado virtualizado, por lo tanto he podido configurarle 192MB de RAM (que es el caso de potatoe), pero lamentablemente el procesador no se puede cambiar, así que detecta los 2,4GHz del mío. De memoria gráfica le he metido 32MB.
Lo primero que me ha sorprendido del FLP es la rapidez de la instalación. Tampoco una rapidez bestial, pues ha tenido que reiniciar varias veces, pero mucho más rápida que la del XP, como era de esperar.
Y luego ya he visto que es una maravilla, tal y como había leído por internet. Sólo lleva el Internet Explorer 6 y poco más, pero va fluidísimo.
En cuanto a juegos, pues bueno, he instalado el Flash Player, y los juegos flash, vídeos de Youtube, etc... van perfectos.
Para juegos ya más modernos, pues habría que instalar el DirectX, lo cual ya empieza a ser un consumo importante de recursos, y no tiene sentido hacerlo en un equipo antiguo. Aunque imagino que funcionaría.
EDITO: He instalado manualmente el DirectX 8.1b (que tan sólo son 7MB de descarga), y he jugado al 'Super Pang' con la última versión del emulador MAMEUI32, sin problemas en modo DirectDraw.
Así que nada, es otra interesante opción más a tener en cuenta.
Si pruebas los 3 potatoe (98SE/ME, 2000, FLP), ya nos contarás cuál es el que ha ido mejor.
Saludos.