Recomendación router y targeta wifi N

Hola a todos,

En unos meses me cambiaré de pc y me gustaría que recomendarais un router y una targeta de red wifi con el standard N. Tambien quisiera saber donde comprarlo. Me han recomendado la marca D-link para el router, pero en pc componentes no hay esta marca.

Saludos.
Si quieres un router bueno, el Netgear 3700:

http://www.ciudadwireless.com/netgear_w ... ak0mc9vfn5

Y tarjeta de red la Intel 5300 si es para portátil. Para el sobremesa mi religión me impide ir por WiFi.

www.ciudadwireless.com es la web de referencia para temas inalámbricos y de networking.
Muchas gracia por el router. Estos son mejor que los D-link? La tarjeta de red wifi la quiero para el sobremesa. Porque dices que tu religion no te lo permite? Da problemas o que?
Es el router más aconsejable actualmente. Los d-link no es que estén mal si quieres gastar menos.

Respecto al tema WiFi, el PC principal, sobre todo si vas a jugar online, es mejor siempre por cable. Por estabilidad, latencias, etc... Lo mismo si vas a jugar con la consola.

El WiFi es lo que siempre digo, para dispositivos portátiles.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:Es el router más aconsejable actualmente. Los d-link no es que estén mal si quieres gastar menos.

Respecto al tema WiFi, el PC principal, sobre todo si vas a jugar online, es mejor siempre por cable. Por estabilidad, latencias, etc... Lo mismo si vas a jugar con la consola.

El WiFi es lo que siempre digo, para dispositivos portátiles.

Un saludo.

En esa pagina se puede comprar el router?
Si pongo el router por cable al pc, me recomiendas que me compre una tarjeta ethernet o con la que viene el placa base ya me valdria?
Te he escrito en otro post, el de configuraciones de pc contestame cuando puedas gracias.
Veamos, el Netgear WNDR3700 sea posiblemente el router más pepino que merezca la pena comprar a día de hoy, lo que no significa que sea el equipo que necesitas.

¿Necesitas doble banda 2'4Ghz y 5Ghz o no? Si no sabes lo que es probablemente no.
¿Necesitas gigabit ethernet? Si 2 o más equipos tienen LAN 10/100/1000 y pasas archivos muy grandes con regularidad entonces sí.

Lo digo porque podemos buscarte un buen router N eficaz por la mitad de precio si no necesitas esas características.

Y si vas por cable te sobra con la tarjeta de red integrada.

Por último, los precios de Ciudad wireless son sin IVA, ojo. Son gente con muy buen servicio postventa y buenos precios.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:Veamos, el Netgear WNDR3700 sea posiblemente el router más pepino que merezca la pena comprar a día de hoy, lo que no significa que sea el equipo que necesitas.

¿Necesitas doble banda 2'4Ghz y 5Ghz o no? Si no sabes lo que es probablemente no.

Tu mismo has respuesto esta pregunta jejeje, no se lo que es. Osea que no creo que lo necesite, no entiendo mucho del tema.

dr apocalipsis escribió: ¿Necesitas gigabit ethernet? Si 2 o más equipos tienen LAN 10/100/1000 y pasas archivos muy grandes con regularidad entonces sí.

Tampoco se que es gigabit ethernet, perdona mi ignorancia.

Te explico, yo en casa tengo 2 portátiles, 1 pc de sobremesa bastante antiguo, una xbox por wifi y mi nexus one. Quiero un router N porque la xbox y en nexus soportan este protocolo y ya que me compro un router me compro uno de los últimos porque si no lo uso ahora lo haré en un futuro.

El pc de sobremesa (que es de mi padre y esta en otra habitación) del cual obtengo, pelis, juegos y demás. Tengo creada una red domestica y con el portátil de mi habitación cojo todos los archivos del pc de mi padre, es decir si que hago transferencia de archivos grandes.

En el peor de los casos a dicha red pueden haber conectados simultáneamente 2 portátiles, el nexus y la consola por wifi y el de sobremesa por cable. Esto en el pero de los casos, pero nunca a pasado. Con que el router se capaz de conectar 4 o 5 dispositivos simultáneos me basta.

Mi idea era con la compra del pc nuevo que ira en mi habitación, poner una tarjeta wifi N, cambiar el router de mi padre por uno N y así poder usar Jdownloader si tener que extraerlos de la carpeta compartida que tengo en el pc de mi padre. Tambien la idea es de jugar en linea con el pc mediante wifi. Pero como no me lo recomendaste a lo mejor el router me lo pongo en la habitación, pero eso ya seria mas trabajo porque tendría que hacer la instalación de teléfono en mi habitación.

Ahora lo hago asi, porque si tengo que usar megaupload desde mi portatil me tarda mucho en descargar. Al descargar por wifi no me va muy rapido, supongo que con el estandar N iria mas rapido no?

dr apocalipsis escribió:Lo digo porque podemos buscarte un buen router N eficaz por la mitad de precio si no necesitas esas características.

Y si vas por cable te sobra con la tarjeta de red integrada.

Por último, los precios de Ciudad wireless son sin IVA, ojo. Son gente con muy buen servicio postventa y buenos precios.

Un saludo.

Cuanto vale el que me has puesto?

Bueno ahora lo miro
La 360, salvo que sea la nueva Slim o le hayas comprado el adaptador WiFi N, no soporta ese protocolo. La PS3 a día de hoy ninguna lo soporta tampoco hasta que Sony se digne a solucionar eso con nuevas revisiones. Las viejas tendrán que fastidiarse.

El Nexus One oficialmente no soporta tampoco WiFi N. Aunque creo que el chipset sí y que alguna actualización de firm lo traerá.

La verdad es que en tu caso concreto, si no te da problema, aguantaba el router.

Si la casa es tuya y quieres hacer las cosas bien, la cableaba entera con Cable ethernet Categoría 6 en vistas a un switch o router-switch con soporte 100/1000, esto es, Gigabit ethernet. Los Pc's más modernos y la PS3 lo traen (la 360 no).

Para PC's fijos siempre cable. Para jugar siempre cable.

El WiFi para los portátiles y los teléfonos.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:La 360, salvo que sea la nueva Slim o le hayas comprado el adaptador WiFi N, no soporta ese protocolo. La PS3 a día de hoy ninguna lo soporta tampoco hasta que Sony se digne a solucionar eso con nuevas revisiones. Las viejas tendrán que fastidiarse.

Esque en principio me quiero cambiar la 360 que tengo por la nueva que si lo soporta.

dr apocalipsis escribió:El Nexus One oficialmente no soporta tampoco WiFi N. Aunque creo que el chipset sí y que alguna actualización de firm lo traerá.

Lo soporta por hardware pero no por software, según tengo entendido lo activaran en las próximas actualizaciones.

dr apocalipsis escribió:La verdad es que en tu caso concreto, si no te da problema, aguantaba el router. Si la casa es tuya y quieres hacer las cosas bien, la cableaba entera con Cable ethernet Categoría 6 en vistas a un switch o router-switch con soporte 100/1000, esto es, Gigabit ethernet. Los Pc's más modernos y la PS3 lo traen (la 360 no).

El router que tengo es uno de los primeros que daba telefónica hace tiempo, en concreto este http://www.adslayuda.com/xavi7768.html el de la izquierda la foto. Me da problemas de vez en cuando, tengo que apagarlo y encenderlo porque los dispositivos que tengo asociados a ese router pierden la señal, creo que necesito jubilarlo ya, tiene muchos años jejejeje.

dr apocalipsis escribió:Para PC's fijos siempre cable. Para jugar siempre cable.

El WiFi para los portátiles y los teléfonos.

Un saludo.

Yo la consola la tengo por wifi y va de maravillas.
Si hago la instalación nueva tendría que comprar un tarjeta wifi para el pc de sobremesa antiguo, sino dejaría a mi padre sin Internet.
El ordenador es un AMD Athlon 2400, 1.25gb de ram, y la placa base es una Asus A7v8 X-X.

PD: Ya que estamos, si te das cuenta de ram tiene 1.25 GB porque hace tiempo compré un 1 GB y le dejé lo que tenia antiguamente 256mb, puede ser que estos me estén dando problemas? Es decir aun siendo un pc antiguo, puede ser que rindiese mas con 1gb que con 2.

Saludos y gracias por todo tio
Por un lado no podrías aprovechar el Gigabit ethernet, pues sólo un presunto ordenador nuevo lo incorporaría. Ese PC viejo lleva fast ethernet 10/100 y limitaría la velocidad de la red. Las 360 también van con fast ethernet, de las nuevas Slim no tengo ninguna noticia que indique lo contrario.

Con lo que puedes elegir 2 escenarios:

1 - Vas a por la red definitiva que vaya aceptando futuras ampliaciones de equipos.
2 - Te limitas a tus necesidades actuales y pillas un router WiFi N de banda simple con switch 10/100.

Opción 1.

- Te pillas el Netgear 3700.
- Cableas con cable cat 6 toda la casa y conectas, aunque los actuales no lo vayan a aprovechar, todos los PC's y consolas.
- Usas la banda de 2.4 Ghz para el teléfono y posibles portátiles.
- Te compras una tele FullHD que soporte DLNA y reservas la banda de 5Ghz para streaming multimedia.
- Por último aprovechas que tienes 2 ISSD para insultar a los vecinos con frases más elaboradas.

Ventajas, se tragará todo lo que le eches en el futuro.
Desventajas, es lo más caro. Sobre todo la tele.

Opción 2.

Te pillas, por ejemplo, un WRT320N, aunque es gigabit ethernet, visto el percal, conservas tus actuales cables Cat 5e. Es un router neutro (al igual que el netgear), con lo que necesitarás mantener el actual router, configurarlo como bridge para que haga sólo de módem y que el nuevo haga todas las tareas de enrutamiento.

Conectas la consola y tu PC por cable porque vas a jugar online con ellos, pillas un adaptador PCI WiFi para el PC viejo. Y tanto el móvil como el Pc compartirían la banda de 2.4Ghz.

Ventajas, no es tan caro como el anterior.
Desventajas, pierdes la 2ª red WiFi de 5ghz.

Opción 2b.

Te pillas un router que incluya módem ADSL. Por ejemlo, el WAG120N. Te quitas de enmedio el router antiguo ya que este incluye el módem ADSL+, que además te aprovechará mejor la línea. Su switch es 10/100, con lo que no tendrás posibilidad de Gigabit ethernet en el futuro.

Conectas tu PC principal por cable y todo lo demás por WiFi hasta que reviente.

Ventajas, es lo más barato.
Desventajas, si te pasas a cable o cualquier otra tecnología no te servirá. Lo mismo que si luego quieres ampliar la red a gigabit.

Sobre la memoria del PC. Sólo tiene single channel, con lo que por ahí no va a dar problemas. Luego cada chipset es un mundo. Realmente si sólo vas a usar XP con 1GB vas sobrado. Si percibes inestabilidades que puedan provenir de la RAM la quitas y santas pascuas. También puedes hacer benchs con 1 o con los 2 módulos para certificar tanto rendimiento como estabilidad. Todo esto asumiendo que los 2 módulos tengan misma velocidad y latencia. Si se diferencian deja sólo el de 1GB y tan feliz.

Un saludo.
Viendo que dominas del tema me uno a la petición de recomendación de un router wifi N para la nueva 360 slim y de una tarjeta de red wifi N para un sobremesa pensado para jugar y que me resulta imposible conectar por cable.

Otros dispositivos a conectar de manera inalámbrica serían la PS3, Wii, iPod, portátil...

El problema es que sólo dispongo de una entrada de teléfono operativa para conectar el router una planta más abajo de donde tengo la sala para jugar, debido a una antigua instalación de una centralita, por lo que siempre voy a estar condicionado a que el router esté situado en la planta inferior y a jugar vía wifi :( Desconozco si hay alguna alternativa mejor.

Thx :)
¿Pero cuánto estáis dispuestos a gastar?
Yo busco más una buena relación calidad precio. Unos 100 euros entre router y tarjeta de red. Siempre teniendo en cuanta que se trata para jugar, nada de compartir discos duros por ethernet ni streaming en la TV.
JA JA JA, tioooo demasiados tecnicismos para tan pocos conocimientos los mios.

Haber, la opción 1 es la mejor según tu, pero he estado mirando el router y vale una pasta. No hay algún otro router mas económico entre 60 y 70 € que haga jubilarme el que tengo, me gastaría unos 100€ entre la tarjeta de red para mi padre y el nuevo router o 110€ en todos por ahi.

La tele full hd ya la tengo, ya que es un monitor TV de 26' y la usaré para mi nuevo pc lo que no se si soporta DLNA dado que no se lo que es y nunca me había fijado. Supongo que sera para conectar cables ethernet de alta velocidad no?

Y que es ISSD? Tio perdona mi ignorancia he, por cada linea que pones te hago una pregunta.

Entonces te digo lo que haré, jubilaré el router de mierda de telefónica colocando uno con standard N en mi habitación del cual conectaré la consola y el pc por cable, lo usaré tanto para jugar como para, navegar, descargas etc. Luego compraré una tarjeta de red wifi N para el pc de mi padre y conectaré ese pc por wifi al router de mi habitación, dado que mi padre solo usa Internet para navegar y descargarse alguna cosa puntual.

Respecto al router haber si me puedes recomendar algo mas económico, también me podrías recomendar una tarjeta de red buena en calidad/precio que tengo standar N y qie me sirviera en el caso de cambiar el ordenador de mi padre (aunque en esto ultimo no creo que hay problemas no?).

Saludos
Pillad los dos el Linksys WAG120N-EZ. Decente y barato. Unos 65€ más gastos de envío en ciudad wireless.

Entiendo que los 2 usáis ADSL. Si usáis cable hay que mirar otra cosa.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:Pillad los dos el Linksys WAG120N-EZ. Decente y barato. Unos 65€ más gastos de envío en ciudad wireless.

Entiendo que los 2 usáis ADSL. Si usáis cable hay que mirar otra cosa.

Un saludo.

He estado viendo características y tiene N verdad? Cuantos equipos se podrán conectar simultáneamente? Y cuantos puertos ethernet tiene?
Porque en el apartado puertos solo pone, DSL, Ethernet (1-4), Alimentación.

Y la tarjeta de red wifi para el pc antiguo?

Gracias
PCI, por ejemplo esta, que es la más barata:

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2672.html

Las terceras antenas en estos casos sirven pa poco, así que eso que te ahorras.
Y como ese router sólo opera en la banda de los 2'4Ghz pagar más por una multibanda es tontuna también.
Quedamos en que ese equipo rulaba con XP ¿no? Sino es posible que tengas problemas de drivers.

Como casi todos los equipos domésticos, este router cuenta con 4 conexiones fast ethernet 10/100.

Que, por cierto, en estos casos concretos los encuentras por los mismos precios en PCComponentes. Por si piensas pedir más cosas allí.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:PCI, por ejemplo esta, que es la más barata:

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2672.html

Las terceras antenas en estos casos sirven pa poco, así que eso que te ahorras.
Y como ese router sólo opera en la banda de los 2'4Ghz pagar más por una multibanda es tontuna también.
Quedamos en que ese equipo rulaba con XP ¿no? Sino es posible que tengas problemas de drivers.

Como casi todos los equipos domésticos, este router cuenta con 4 conexiones fast ethernet 10/100.

Que, por cierto, en estos casos concretos los encuentras por los mismos precios en PCComponentes. Por si piensas pedir más cosas allí.

Un saludo.

Si que pediré mas cosas en pc componentes, ya como bien sabes de otro hilo estoy mirando un pc nuevo y que al final voy ha haceros caso a ti y a 100 fuegos y me pillaré un I7 en vez de un phenom x6. XDDDDDD.

Entonces, lo de los drivers lo dices por la tarjeta de red no?

Si, la tarjeta de red ira en un pc con windows XP, aunque me molaría pillarme algo que si en un futuro no muy lejano me lo cambiara, me sirviera también con windows 7.

El router ira conectado por cable a la consola y al pc nuevo que es este http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0 aunque creo que la gráfica la cambiaré por una Ati HD 5870. Y por wifi estar el pc de mi padre y el portatil de mi madre.

Entonces la tarjeta y este router se puede pillar en pccomponentes verdad? Voy a mirar, gracias

Hola Dr apocalipsis, me puedessss ayudar a esto ultimooooo.
17 respuestas