Recomendacion Router + Punto de Acceso

Bueno, pues ahora mismo tengo 3 equipos en casa conectados en red local mediante WIFI con un router Xavi de Telefonica que me esta dando problemas desde hace algun tiempo, cuando estas con algo que utiliza mucha linea cada rato se desconecta el WIFI en el router y toca apagarlo y volverlo a enchufar...

Edito: El router que tengo es este. Lo pongo por si influye a la hora de cambiarlo por otro...
Imagen

El caso es que ahora para navidad habia pensado en comprar un router WIFI nuevo, pero ademas necesitaria tambien un punto de acceso para ponerlo en el comedor y conectar las consolas por cable RJ45 al punto de acceso (por lo que necesitaria minimo 4 o 5 clavijas para RJ45), ademas, no se si es posible, pero tambien me gustaria que a la vez que hace de cliente WIFI con las consolas siga "repitiendo" la señal WIFI para tener una buena calidad de señal en todos los equipos.

Que router y punto de acceso me recomendais que esten bien de precio? Tengo un presupuesto de maximo 100€ para ambos aparatos, así que a ver que aparatos me podeis recomendar, que no conozco mucho el tema de las marcas y los distintos modelos de router.

Por cierto, ya que los cambio, me gustaria cambiarlos por unos que tengan una buena transferencia inalambrica, vamos... para poder ver archivos de alta definición por WIFI y poder utilizar la red sin problemas. Que velocidad necesitaria? supongo que con 100Mb/s deberia de ser suficiente...
0 respuestas