Descarto el Xiaomi AX3600 ya que no quiero cacharrear con el router y SSH/mod chino.demium_ escribió:Con un presupuesto de unos 100€ que Router neutro me recomendaríais?
Nomada_Firefox escribió:demium_ escribió:Con un presupuesto de unos 100€ que Router neutro me recomendaríais?
Con ese presupuesto, algo asi https://www.tp-link.com/es/home-network ... cher-ax50/ , de hecho me hace gracia porque el Asus que pusisteis es como 50 pavos más caro y seguramente sea por ser Asus pero las caracteristicas son muy similares.
Todos esos a más antenas mejor pero...........si lo que recibe no tiene muchas antenas, va a ser como limpiarse.........asi que no hay que ilusionarse demasiado con los alcances ofertados.
demium_ escribió: Por lo que veo este es dual core CPU y según documentación no soporta wpa3, lo cual es bastante raro entre wifi6. Hay alguna otra recomendación?
Nomada_Firefox escribió:demium_ escribió:Con un presupuesto de unos 100€ que Router neutro me recomendaríais?
Con ese presupuesto, algo asi https://www.tp-link.com/es/home-network ... cher-ax50/ , de hecho me hace gracia porque el Asus que pusisteis es como 50 pavos más caro y seguramente sea por ser Asus pero las caracteristicas son muy similares.
Todos esos a más antenas mejor pero...........si lo que recibe no tiene muchas antenas, va a ser como limpiarse.........asi que no hay que ilusionarse demasiado con los alcances ofertados.
W6, puta fifa escribió:Yo tengo un Fritz box 4060 y estoy encantando de la vida, además tengo una vpn montada con wireward para el tema de las ubicaciones de Netflix. Muy recomendable para Red mesh y vídeos de su configuración y uso en el canal de Josan.
seguro no te costó 100€W6, puta fifa escribió:Yo tengo un Fritz box 4060 y estoy encantando de la vida, además tengo una vpn montada con wireward para el tema de las ubicaciones de Netflix. Muy recomendable para Red mesh y vídeos de su configuración y uso en el canal de Josan.
mocelet escribió:El Archer AX50 deberían descatalogarlo ya, de hecho si saliera hoy no podrían venderlo porque desde 2021 para estar certificado para WiFi 6 tiene que llevar soporte para WPA3.
Tampoco soporta OneMesh y en tres años apenas han sacado tres actualizaciones de firmware por agujeros de seguridad. Lo tienen más que olvidado ya.
El Archer AX55 y el AX73 han estado por debajo de 100€ estos días en ofertas de primavera. También el AX53 por unos 70€. Incluso el venerado Asus AX58U (bueno, la nueva versión que de momento no soporta la firmware Merlin) ha estado por 100€ también.
demium_ escribió:Miraré que tal es su Wireless
Arceles escribió:Mikrotik y olvidate de problemas.
demium_ escribió:Arceles escribió:Mikrotik y olvidate de problemas.
Ya hace tiempo que usé un Hap AC2 y el wireless no era su fuerte tampoco, como router excelente. No sería el producto que yo recomendaría en cuanto a wireless se refiere.
Arceles escribió:demium_ escribió:Arceles escribió:Mikrotik y olvidate de problemas.
Ya hace tiempo que usé un Hap AC2 y el wireless no era su fuerte tampoco, como router excelente. No sería el producto que yo recomendaría en cuanto a wireless se refiere.
Pues yo tengo un RB962UiGS-5HacT2HnT y en 4 años jamaz he tenido una desconexion wifi... eso si, se me ha reiniciado solo quizas unas 3 o 4 veces durante todo este tiempo. Pero su conexion es la mas estable que halla visto en un router.
Fleishmann escribió:no estoy seguro es que si el cableado es Cat5E o Cat6, lo mismo me toca recablear todo
rammestino escribió:Hay mucha diferencia de un router neutro a los que te instala el operador de fibra de turno?
Pollonidas escribió:rammestino escribió:Hay mucha diferencia de un router neutro a los que te instala el operador de fibra de turno?
Depende. Para un uso "normal" con relativamente pocos clientes, sin cosas éxoticas, y sin pedirle milagros en cuanto a cobertura, no demasiado.
...en el momento que empiezas a querer cosas como OpenVPN con un rendimiento decente, tienes equipos con WiFi reciente (6/6E) en la misma habitación y quieres aprovecharlos, quieres alguna cosa avanzada (como tener un DNS dinámico en el router, sin dedicar una raspberry o similar a eso) pues a mi juicio sí que empieza a valer la pena.
También son útiles los modos de repetidor (incluso mesh en según qué fabricantes) que le dan mil patadas a cualquier repetidor de enchufe, si tienes una casa grande o problemas de cobertura (por ejemplo en casas viejas con muros gruesos)
Si los que te pone el operador cumplen tus necesidades, no hace falta que te gastes más.
Saludos
rammestino escribió:Yo lo que quiero es redirigir puertos (Forward ports) puesto que el router de Jazztel no deja hacerlo de manera manual.