Recomendación RetroArch y similares

Buenas,

Quería configurarme un "sistema de emulación" en el PC, con su configuración y tal pero que corra como un programa de Windows. Algo parecido a lo que hace retropie con sus menos con las roms por sistema y demás pero que en vez un S.O sea un programa que corra en windows (espero que se entienda esto)

No hay problema de potencia puesto que lo pondre en mi PC principal, de momento todo sobre el HDD físico del PC (si crece el tema de las roms igual me planteo meterlo o bien en un HDD externo o bien en un HDD exclusivo para ello). Me gustaría sobretodo emular hasta Gamecube al menos, aunque no descarto poder llegar mas allá.

Dicho esto, el unico programa que conozco para hacer algo similar en RetroArch. y la pregunta es si existe algo que me puede venir mejor para lo que pretendo puesto al no tener problemas, a priori de potencia.

Un saludo y gracias de antebrazo
@Ache_lpa Entiendo que lo que quieres es un Frontend donde organizar tus sistemas y roms, yo uso Launchbox, el cual puede hacer uso de Retroarch o del emulador que prefieras para cada sistema. Échale un ojo a ver que te parece en su web en EOL también hay un hilo.
El programa es gratuito pero el modo big box (que es más cuco) es de pago.
@Ache_lpa yo uso Attract Mode, es gratuito y configurable. Hay un hilo en este foro.
¿Conoces la BOB? Es lo que estás buscando :D
Kortatu escribió:¿Conoces la BOB? Es lo que estás buscando :D


+1

BOBWin y se quita de problemas.
Gracias a los 3.

@manumedia he estado mirando, y tiene buena pinta, pero el hecho de que sea de pago.. y no precisamente barato ahora mismo me hecha para atras sobretodo para un proyecto que es mas para probar que otra cosa. Pero si en algún momento quiero algo mas configurable y tal es una opción a tener en cuenta desde luego

@Gnoblis Tambien tiene buena pinta, aunque en general los 3 o 4 ejemplos de temas que tienen en la pagina principal no me gustan mucho (supongo que habrá mil, a si que no es problema)

@kortatu Parece muy chulo, y que venga todo instalado y solo tengas que descargar y listo me gusta bastante, lo probare esta tarde en cuanto llegue a casa que ahora estoy en el curro. Si cumple que parece que si, tenemos ganador.

Un saludo
5 respuestas