[RECOMENDACION] Reproductor Multimedia

Hola:

Tengo un Western Digital actualmente el cual funciona muy bien, pero ya tiene su tiempo y me gustaria saber, a dia de hoy, cuales son las mejores opciones de este tipo de dispositivos.

Gracias.

Un saludo.
No ha cambiado mucho, yo me quedaria con el WDTV.

Pero si quieres dar una mirada:
http://www.elotrolado.net/hilo_recomend ... ng_2069525

Imagen

Imagen
@TRASTARO Gracias por la info [oki]

Si actualmente no hay nada novedoso, me quedare con el WD.

Un saludo.
MSX2001 escribió:@TRASTARO Gracias por la info [oki]

Si actualmente no hay nada novedoso, me quedare con el WD.

Un saludo.


Yo tengo el Mede8er que comenta el compañero y va de fabula, para mí uno de los mejores junto con Dune. Ahora, novedoso ... novedoso ....
Xavivi0 escribió:Yo tengo el Mede8er que comenta el compañero y va de fabula, para mí uno de los mejores junto con Dune. Ahora, novedoso ... novedoso ....


Concretar que cuando digo novedoso, me refiero a que tenga mas opciones y que visualmente en los menus sea mas completo y bonito.

Gracias.

Un saludo.
Por que no te compras un mini PC en vez de estas cosas?

Estilo el Minix 64 windows yo creo que es mas versatil honestamente.
AlbertX escribió:Por que no te compras un mini PC en vez de estas cosas?

Estilo el Minix 64 windows yo creo que es mas versatil honestamente.


Para visualizar contenido de video me gusta mas un reproductor dedicado a ello.

Gracias.

Un saludo.
los reproductores multimedia estan muertos, no valen para nada, teniendo mini pc o intel nuc que hacen lo mismo o mejor y por el mismo precio, el echo de que sea un pc no es un defecto sino una virtud ya que se va a tragar cualquier tipo de codec que le pongas, es mas, si lo que quieres es la facilidad o amigabilidad de los menús de un disco duro multimedia, en un pc lo tienes mas fácil, hay muchos programas que lo convierten en un autentico media center. De echo esto es asi de ahi que apenas queden en las tiendas discos duros multimedia (aunque tambien ayuda mucho que las tv actuales hacen de esto mismo...)

un saludo
peppymus escribió:los reproductores multimedia estan muertos, no valen para nada, teniendo mini pc o intel nuc que hacen lo mismo o mejor y por el mismo precio, el echo de que sea un pc no es un defecto sino una virtud ya que se va a tragar cualquier tipo de codec que le pongas, es mas, si lo que quieres es la facilidad o amigabilidad de los menús de un disco duro multimedia, en un pc lo tienes mas fácil, hay muchos programas que lo convierten en un autentico media center. De echo esto es asi de ahi que apenas queden en las tiendas discos duros multimedia (aunque tambien ayuda mucho que las tv actuales hacen de esto mismo...)

un saludo


Corrigeme, pero en este caso me haria falta teclado y raton, no? o hay opciones en las que se pueda usar un mando?

Y el tema del tamaño? ya que un reproductor multimedia tiene un tamaño pequeño.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
peppymus escribió:los reproductores multimedia estan muertos, no valen para nada, teniendo mini pc o intel nuc que hacen lo mismo o mejor y por el mismo precio, el echo de que sea un pc no es un defecto sino una virtud ya que se va a tragar cualquier tipo de codec que le pongas, es mas, si lo que quieres es la facilidad o amigabilidad de los menús de un disco duro multimedia, en un pc lo tienes mas fácil, hay muchos programas que lo convierten en un autentico media center. De echo esto es asi de ahi que apenas queden en las tiendas discos duros multimedia (aunque tambien ayuda mucho que las tv actuales hacen de esto mismo...)

un saludo


Corrigeme, pero en este caso me haria falta teclado y raton, no? o hay opciones en las que se pueda usar un mando?

Y el tema del tamaño? ya que un reproductor multimedia tiene un tamaño pequeño.

Gracias.

Un saludo.


exiten teclados con raton incorporado o inclusos mandos tipo tv con teclado y raton incorporado, eso no es problema
y en cuanto a tamaño Imagen
son mas pequeños que los discos duros multimedia...
peppymus escribió:exiten teclados con raton incorporado o inclusos mandos tipo tv con teclado y raton incorporado, eso no es problema
y en cuanto a tamaño Imagen
son mas pequeños que los discos duros multimedia...


Que opciones interesantes hay?

Gracias.

Un saludo.
Caramba intente ayudarte y me dices no ahora habla el compa y tienes interes?

En fin.

Yo tengo la minix 64 que compre con un air mouse que es una pasada tiene un mini teclado detras y siendo air mouse muevo el control como un mando de wii y asi uso todo lo que necesito.

http://www.amazon.co.uk/dp/B00U7E0H0C/r ... lectronics

Ese fue el que compre yo puedes ver alli el mando. Lo uso con Kodi y todo lo que se me antoja y funciona de fabula.
AlbertX escribió:Caramba intente ayudarte y me dices no ahora habla el compa y tienes interes?

En fin.

Yo tengo la minix 64 que compre con un air mouse que es una pasada tiene un mini teclado detras y siendo air mouse muevo el control como un mando de wii y asi uso todo lo que necesito.

http://www.amazon.co.uk/dp/B00U7E0H0C/r ... lectronics

Ese fue el que compre yo puedes ver alli el mando. Lo uso con Kodi y todo lo que se me antoja y funciona de fabula.


Primero de todo, pedirte disculpas si te ofendido, no ha sido mi intencion.

Tiene buena pinta pinta esa opcion.

Gracias.

Un saludo.
En windows pones el WINDOWS MEDIA CENTER y te compras un control remoto comaptible con este MEDIACENTER y lo usas igual que cualquier aparato multimedia. Sirven estos controles para otros media center de terceros, como el XBMC [compatible con windows y linux].

O incluso, hay un aparatito que permite usar el HDMI CEC [comandos/ordenes enviadas por el televisor] en la PC, de esta manera con el mismo control remoto del televisor puedes dar ordenes al MediaCenter en windows o linux. Que por algo los controles remoto de los televisores HDTV/FullHDTV tienen los botones de navegacion, los de reproduccion, etc.

Windows media center
Imagen
Imagen

Imagen

XBMC [la version mas reciente Kobi]
Imagen


Ejemplo de Control remoto para Mediacenter PC [pack sensor infrarojo y control remoto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


USB-CEC PC [https://www.pulse-eight.com]

Conectas el USB-CEC por HDMI al televisor y a la PC, el USB-CEC tiene una entrada mini-USB que conectas a la PC. Cuando actives la funcion HDMI-CEC en las opciones del televisor, detectara al USB-CEC como un aparato que puede controlar. Asi cuando el televisor envie ordenes al aparato CEC detectado [el usb-cec], enviara las ordebnes atravez del cable HDMI, el USB-CEC toma estas ordenes y las reenvia por USB a la PC estas intrucciones, las cuales seran ejecutadas por el MEDIACENTER que tengas instalado.

Imagen Imagen Imagen

Ejemplo de USB-CEC en XBMC MediaCenter [windows/linux] y windows mediacenter
https://www.youtube.com/watch?v=IdkPnA_vpNQ
https://www.youtube.com/watch?v=4Z-vb_q98ks

Incluso para el Intel NUC hay todavia algo mas sencillo y directo para usar el HDMI-CEC
https://www.pulse-eight.com/p/154/intel ... ec-adapter


Y la verdad, los fabricantes de los GPUs [amd y nvidia y hasta intel] se estan tardandoen incorporar el soporte CEC a sus controladores de video, asi seria mas sencillo enlazar PC y televisor.


Update: Agrego esta imagen para que quede mas claro lo del USB-CEC

Imagen


Uy, y encontre este adaptador USB-Infrarojo, para usar cualquietr control remoto universal en la PC.

http://www.amazon.com/FLIRC-FL-09028-Un ... 66-3262015
Imagen






.
Yo tengo un Mini pc Android y un reproductor multimedia web tv, y para ver pelis y series me quedo con el web tv, ya q si quieres ver pelis o series en Hd online en el Mini pc necesitas una cuenta premium si o si
@TRASTARO Gracias por la info [oki]

En principio, la idea es tirar de HDD para ver contenido multimedia, no de streaming.

Un saludo.
Pero es que para streaming en pc tienes el pop corn time. cuando venga netflix tambien puedes instalarlo en el mini pc.

Ahora mismo te escribo desde el mini pc.

tiene instalado kodi vlc media player y videos funcionan de fabula 3d y todo sin problemas.
Incluso tengo steam instalado y hago stream desde el pc aqui perfecto.
el precio me parece mejor y mucho mas versatil le meti una sd de 64 adicional solo porsia y va de fabula
AlbertX escribió:Pero es que para streaming en pc tienes el pop corn time. cuando venga netflix tambien puedes instalarlo en el mini pc.

Ahora mismo te escribo desde el mini pc.

tiene instalado kodi vlc media player y videos funcionan de fabula 3d y todo sin problemas.
Incluso tengo steam instalado y hago stream desde el pc aqui perfecto.
el precio me parece mejor y mucho mas versatil le meti una sd de 64 adicional solo porsia y va de fabula


Gracias.

Mirando por internet, he visto que otra alternativa seria un set top box android, que os parece esta opcion?

Un saludo.
A mi en lo particular no me gusta android, yo prefiero Windows para estas cosas, por el tema de los codec audio y demas, quizas funcione igual o incluso mejor quien sabe, pero prefiero trabajar con algo mas sencillo
AlbertX escribió:A mi en lo particular no me gusta android, yo prefiero Windows para estas cosas, por el tema de los codec audio y demas, quizas funcione igual o incluso mejor quien sabe, pero prefiero trabajar con algo mas sencillo


Pues entonces me quedan 3 opciones:

- MiniPC

- Reproductor multimedia

- Set Top Box Android

Lo que a lo mejor descarto la segunda opcion, ya que, despues de mirar bastante, las otras dos opciones tienen mas posibilidades de uso.

Gracias.

Un saludo.
Aprovecho el hilo que hace dias que mi padre me esta diciendo que quiere reproducir divx en la television que tenemos (no es smart tv) y antes teniamos un reproductor de dvd que leia divx pero una tormenta hizo que pasara a mejor vida.

Asi que la verdad es que nose donde mirar porque reproductores de dvd ya apenas hay y un mini pc es demasiado caro para solo ver alguna peli de tanto en tanto.

Busco algo sencillo enchufar pen y darle a play nada mas, baratillo, que soporte la mayoria de pelis que vienen de los mares del sur. Que me recomendais?

Gracias.
MSX2001 escribió:@TRASTARO Gracias por la info [oki]

En principio, la idea es tirar de HDD para ver contenido multimedia, no de streaming.

Un saludo.


Este, ¿si leiste la informacion o solo el problema de la perssna?, porque esos reproductores sirven para contenido multimedia desde HDD entre otras caracteristicas como es el streaming.

Y a mi tampoco me gusta nada android para base de reproductor multimedia, por limitaciones del mismo android, pero si aun asi quieres ver un android, revisa que el aparato tenga las ultimas versiones de procesadores ARM los cuales incorporan decodificacion MPEG-4 HEVC [h265] por hardware [reproduccion mas fluida y mejor calidad de imagen].

En este punto me agrada mas el uso de PC con windows o linux, ya que aparte de poder ir actualizando los decodificadores, su hardware de video es mas potente y compensa bastante las pesimas codificaciones de video que suelen inundar internet, aparte de que permite decodificacion de video a 10bit de color [perfil High10/Hi10 del formato MPEG-4 AVC {h264}], que resulta en videos con mas calidad de imagen [mas colores, mas detalles] y menos efectos de banding en los degradados, cosa que los reproductores de android/iOS no incorporan.

@DJSyNcRo actualmente hay muchos reproductores BluRayDisc con entrada USB [o sin ella] que permiten conexion a red y decodifican gran cantidad de formatos de video [h264, divx/xvid, wmv8/9, mpeg-1/mpeg-2, etc.] de audio [aac, ogm, mp3, mp2, ac3, dts, pcm] y varios CONTENEDORES DE VIDEO [mkv, avi, mpg, mp4, ogm], omite los samsung que su lector al usar lente de plastico suele dar muchos problemas de lectura, pero LG, pioneer, philips los he probado y funcionan con casi cualquier disco dvd/brd barato. Sino pues el

Imagen

o cualquiera de la compañia te servira muy bien. Yo tengo el WDTV Live, un reproductor BRD LG y un HTPC APU A10, y cualquiera de ellos dentro de sus caracteristicas me ha dejado muy satisfecho, el WDTV Live por su portabilidad para llevar a lugares, el reproductor LG obviamente por usar discos BRD originales y discos DVD de mis copias personales o probar rapido desde una memoria USB mis codificaciones y ver que sean compatibles con hardware reproductor. Y el HTPC aparte de para jugar, por su versatibilidad para ver video en high10 y subtitulos flotantes avanzados [archivos SubStation Alpha] y sobre todo por ser el unico medio que permite usar todo el potencial del CONTENEDOR MATROSKA-VIDEO [MKV].



.
Yo tengo un intel NUC, el más básico, le montas un windows little y con un mando Mele F10 o similar tienes de sobras.

Hay varios modelos en función de la potencia que quieras, el consumo es residual y le puedes dar otro tipo de usos. Un reproductor multimedia hoy en día ya no tiene mucho sentido con la cantidad de opciones que exiten para reproducir videos ....
@TRASTARO te habia entendido, lo que pasa que, me gusta ver el contenido en hdd y no por streaming, ya que mi conexion no va siempre fluida, y por eso descarto ese metodo.

En tema de android, estoy mirando la Nvidia Shield Android TV, que la ponen muy bien para reproducir video con Kodi.

Gracias.

Un saludo.
Imagen

Como dije,

Este, ¿si leiste la informacion o solo el problema de la persona?, porque esos reproductores sirven para contenido multimedia desde HDD entre otras caracteristicas como es el streaming.


Otra cosa que no quieras o no puedas usar el streaming [un disco bluraydisc comercial usa bitrate de hasta 50Mbps maximo, cosa que el fast-ethernet excede con sus 100Mbps qeu puede dar] o mejor dicho la conexion de red, pero posee la capacidad de leer desde un disco duro interno [que pones por tu cuenta].
TRASTARO escribió:Otra cosa que no quieras o no puedas usar el streaming [un disco bluraydisc comercial usa bitrate de hasta 50Mbps maximo, cosa que el fast-ethernet excede con sus 100Mbps qeu puede dar] o mejor dicho la conexion de red, pero posee la capacidad de leer desde un disco duro interno [que pones por tu cuenta].


Perdona, pero desde un principio me referia a HDD externo, por eso no entendia lo que decias [+risas]

Un saludo.
Yo sigo creyendo que si te vas por la via Android te arrepentiras sobretodo si tienes pensado gastar suficiente como para una Shield.
AlbertX escribió:Yo sigo creyendo que si te vas por la via Android te arrepentiras sobretodo si tienes pensado gastar suficiente como para una Shield.


De momento es una opcion, no descarto la via minipc [oki]

Un saludo.
Me parece increible que nadie haya pensado en la raspberry pi2, le instalas el oponelec que va con el kodi y tienes el mediacenter definitivo, hdd, streaming, tv online, y mil apps que le puedes instalar por solo 40/50€, me parece de las mejores opciones sino la mejor. Un saludo.
clio16maxi escribió:Me parece increible que nadie haya pensado en la raspberry pi2, le instalas el oponelec que va con el kodi y tienes el mediacenter definitivo, hdd, streaming, tv online, y mil apps que le puedes instalar por solo 40/50€, me parece de las mejores opciones sino la mejor. Un saludo.


Tengo una RP, pero la dedico a emulacion. La tengo en cuenta dentro de la opcion de Mini PC.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
clio16maxi escribió:Me parece increible que nadie haya pensado en la raspberry pi2, le instalas el oponelec que va con el kodi y tienes el mediacenter definitivo, hdd, streaming, tv online, y mil apps que le puedes instalar por solo 40/50€, me parece de las mejores opciones sino la mejor. Un saludo.


Tengo una RP, pero la dedico a emulacion. La tengo en cuenta dentro de la opcion de Mini PC.

Gracias.

Un saludo.

Pues si tienes la pi original ya sabes todo lo que puedes hacer, nada mas se le puede pedir al cacharro ahora, el gb de ram y el nuevo proce le sientan muy bien .
clio16maxi escribió:Pues si tienes la pi original ya sabes todo lo que puedes hacer, nada mas se le puede pedir al cacharro ahora, el gb de ram y el nuevo proce le sientan muy bien .


Ya lo he visto.

Gracias.

Un saludo.
31 respuestas