Recomendación Regrabadora

Hola, me quiero comprar una regrabadora, qué marca y/modelo me recomendáis??
aun no entiendo porque le dicen regrabadora cuando deberia ser solo grabadora, pero bueno.

Te recomiendo de marca LiteON o Pioneer y da lo mismo si es IDE o SATA en cuanto al rendimiento.
P.e. yo tengo LiteOn Lightscribe LH-201AH y una Pioneer 115D y estoy muy contento con el rendimiento de ambas aunque por calidad de grabacion es mejor la Pioneer que de esta te recomiendo la 116D o superior para poder cambiar el BookType -pasar de +R a -R para hacer mas compatible discos con lectoras o reproductores viejos-.
La verdad que estaba pensando en una Pioneer, en concreto en la 216D, tiene algun diferencia con la 116D??

Por cierto, gracias por el apunte de grabadora, yo como leo por ahi regrabadora pues...
La 216D es SATA y la 116D es IDE -PATA-.

Procura actualizar el firmware de la grabadora -de la marca que sea- para que reconozca los discos virgenes y fabricantes mas recientes.

hilo_firmware-mod-1-18-pioneer-115d-los-ritek-cmc-y-ricoh-d01_1114914
Puedes buscar reviews en webs como cdfreaks, cdrlabs, cdrinfo, etc.
Una marca concreta no tiene siempre grabadoras de calidad en todos sus modelos. Hay ocasiones que sacan modelos que graban con baja calidad, o hacen mucho ruido, u otros inconvenientes. Lo digo porque mucha gente recomienda la marca "x" (véase Pioneer, Lite-ON, Optiarc) independientemente del modelo que compren y eso es un error.

salu2
Coincido en que hy que investigar y precisamente bajo investigacion en esas paginas y algunas otras tambien dedicadas a lo referente a la grabacion es que la marca Pioneer se a mantenido en los primeros lugares por editores y usuarios en varios años y en especial el 115D me gusto por lo referente a la grabacion de doble capa en la calidad obtenida y que me llevo a comprarla, poco despues aparecio la 116 que tambien goza de buena reputacion ademas de esas mejoras en las prestaciones que pioneer no suele ofrecer y que LiteON si, ha esto, tambien la eleccion de liteON es por la misma causa, investigacion de los analisis -reviews- en estos lugares y sus prestaciones junto con software para hackear el firmware ademas que LiteON es socio de Sony, BenQ entre otros para el apartado de la optica y sistema de control y a su vez LILO es socia de LiteON en el desarrollo de software y tecnologia de grabacion que me llevo a comprar una reproductora/grabadora DVD y no perderme algunos partidos o programas cuando salgo o el trabajo me lo impide.
Para mi la mejores son las pionner
Yo tambien estoy pensando en cambiar la grabadora porque me da muchos fallos con los dvds,las que decis graban bien verbatim? digo verbatim porque son muy faciles de econtrar en tiendas,es que la samsung que yo tengo solo me graba bien en unos que se llaman prink (no son los princo)y los pleomax y ahora no los encuentro por ningun lado,he probado con los verbatim y siempre me andan fallando en algo.
7 respuestas