Recomendacion receptor wifi

Buenas, tengo un router livebox 6 con una velocidad de 1000mbps contratada.

El router esta justo en la planta inferior al dormitorio donde tengo el ordenador, solo me separa el suelo, cae justo debajo del monitor.

Tengo un receptor wifi tp-link t2u plus que me arroja una velocidad maxima de 260mbps.

La gracia viene cuando, si hago el test con el movil desde el mismo punto donde esta el receptor wifi, me da 650-750mbps [+risas]

Me hace gracia que el wifi integrado de un movil me de el triple que el receptor wifi de la torre con antena pero bueno, segun especificaciones en banda 5GHz mi receptor pilla maximo 433mbps...

Entonces he pedido otro que me llega mañana a ver que tal, si no lo devuelvo:

https://www.amazon.es/dp/B09X3FTL7F?smi ... gToDp&th=1

pero me gustaria que me aconsejarais, podria hacer un agujero del dormitorio al comedor y tal para pasar el cable de la fibra pero no uso tanto el PC como para hacer dicho agujero la verdad, llegandome 500-600 mbps por segundo me va bien
Yo compré hace años este:

https://www.amazon.es/dp/B07YVNM1WX

Funciona perfectamente a día de hoy, aunque hace tiempo que no lo uso porque tengo cableado con CAT8. Nunca me he fiado demasiado de los receptores por USB.

Hice pruebas en su día con un router genérico que tengo por casa y a unos 7 metros con dos paredes de por medio daba una velocidad similar al cable. Desde entonces, no he vuelto a mirar los de USB, prefiero que vayan por PCIe
Mr.Gray Fox escribió:Yo compré hace años este:

https://www.amazon.es/dp/B07YVNM1WX

Funciona perfectamente a día de hoy, aunque hace tiempo que no lo uso porque tengo cableado con CAT8. Nunca me he fiado demasiado de los receptores por USB.

Hice pruebas en su día con un router genérico que tengo por casa y a unos 7 metros con dos paredes de por medio daba una velocidad similar al cable. Desde entonces, no he vuelto a mirar los de USB, prefiero que vayan por PCIe

Lo pensé pero mi tarjeta gráfica tapa los 2 puertos que trae para ello [+risas]
El adaptador que tienes ahora es relativamente viejo (802.11ac, es decir WiFi 5), y gama ultra-baja, prueba de ello es que solo tiene un stream espacial, de ahí salen los 433mbps teóricos que en condiciones realistas se quedan en la mitad (433/2=216.5) que es poco más o menos que lo que tienes. Los routers de gama alta de hace 12 años (tipo el en su día famoso RT-AC66U) ya tenían 3 streams espaciales para 1300mbps (433x3) en la banda de 5Ghz. Si bien lo de tener clientes con 3 streams era bastante infrecuente en esa época ya se podían ver velocidades de 800+ mbps en condiciones ideales. Yo mismo tuve esta configuración en casa bastante tiempo, con un router como cliente-repetidor.

Hoy en día todos los routers e incluso los móviles más pochos de entre los pochos tienen 2 streams espaciales, lo que incluso en wifi5 duplica literalmente la velocidad que tienes ahora (867mbps teóricos) incluso si las antenas son peores como suele ser el caso en un smartphone por restricciones de espacio. Aparte de que un terminal actual no es raro que tenga WiFi 6 lo que aumenta aún más la diferencia.

El que has comprado está bastante bien. Te debería dar signficativamente más rendimiento que el móvil. A mí me gustan las tarjetas con chip intel de portátil, son más baratas y suelen rendir incluso algo mejor, pero si no tienes puertos PCIe libres el que has comprado me parece estupendo.

Saludos
Pues solucionado, me ha llegado y efectivamente me da 700-760 Mbps, una gran diferencia madre mía jeje gracias
4 respuestas