Recomendación receptor AV / Barra de sonido

Buenos días chic@s

Busco consejo para montar un pequeño home cinema en casa sin gastarme demasiado.

Por un lado, hace unos 10 años me compré el típico kit de receptor AV + altavoces 5.1, que me salió por unos 400 € (para que tengáis en cuenta la calidad que puede tener que es más bien gama baja), es un Onkyo que ahora mismo tiene las entradas HDMI y la ruleta del volumen rotas, por lo que tendría que arreglarlo.

Por otro lado, estoy barajando no arreglarlo y comprar o un receptor AV nuevo (unos 350€) o una barra de sonido, he visto está con 4k Denon DHT-S517.


Entiendo que en 10 años la tecnología HIFI a mejorado y que mi actual receptor AV seguro tiene bastantes carencias.

Así que no sé que será mas eficiente, arreglarlo, comprar solo el receptor AV nuevo y aprovechar los altavoces o comprar una barra de sonido.

¿Qué opináis?

Un saludo.
@angrist

Son dos sistemas de sonido diferentes y lo que te ofrecen tambien lo son.

Yo ya no puedo ver películas o jugar sin que el sonido me venga de todos lados. Para mi el 5.1 es algo importante en la experiencia.

Si alguna vez por la noche me pongo a ver algo o a pasarme algun juego con auriculares siento que me estoy perdiendo bastante.

Teniendo eso en cuenta depende de ti. No todo el mundo le da la misma importancia al sonido envolvente.

Sobre receptores av 5.1 si ya tienes la instalación hecha solo tendrias que ver si los altavoces que tienes son compatibles. La mayoría de receptores y sus altavoces tienen una impedancia similar, no creo que tengas problemas si compras algun receptor av 5.1 del mismo rango de precio sobre 400-500€.

Tienes pioneer, onkio, yamaha, etc... Las típicas marcas que hay en cualquier tienda. También si eres usuario de consola/pc y tienes una tv decente o tu intención es tener alguna medianamente buena es mirar que el receptor al hacer passtrhough sea compatible con hdmi 2.1, vrr, etc... Para mas adelante no tener problemas con los hz y las características que puedas aprovechar.

Pero eso ya son temas mas específicos.
@angrist no se si realmente usarias un hermoso AV [de la marca que sea] como para que preguntes si ir por una barra de sonido, la diferencia entre un AVR y una barra [por muy buena que sea] es abismal.

Como sea, ve por un AV de la marca que quieras que en si todos te van a servir, solo revisa que tenga HDMI ver 2.x [2.1 de preferencia], igual revisas las actualizaciones del firmware que algunos modelos hdmi 2.0 los actualizan a soportar hdmi 2.1 y a la nueva iteracion de dolby digital [ac-4] y MPEG-H-3D

hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366


hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591
Los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR.
En un menu oculto en la mayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.
Gracias chicos.

Mi duda sobre la barra viene porque nunca la he probado, asi que no se la diferencia, aunque estaba muy contento con mi antiguo Av, pero la barra es cierto que es muy cómoda de instalar.

He visto este modelo, ¿que os parece?

https://www.amazon.es/dp/B078WSZK7C/?co ... _lig_dp_it

Un saludo.
Hmm, entonces la cuestion es de si-o-si usar una barra por 'ser mas facil de instalar'. Siendo eso, no entiendo entonces porque preguntar si AV o Barra.
TRASTARO escribió:Hmm, entonces la cuestion es de si-o-si usar una barra por 'ser mas facil de instalar'. Siendo eso, no entiendo entonces porque preguntar si AV o Barra.


No hombre, lo he simplificado mucho.

Lo primero que he estado leyendo y dicen que baja la calidad pero no tanto. El tema es que no he tenido oportunidad de probarlas o escucharlas en ningún sitio, así que no sé realmente la diferencia de calidad entre el AV y la barra.
También que mi economía es ajustada y un buen AV es mucho más caro que una barra.
Y por otro lado, que me acabo de comprar un piso, y tengo que hacer toda la instalación nueva, entre otras cosas, los cables traseros no me valen porque no me dan de longitud.

Pero por lo que comentan los compañeros, si se nota mucho la calidad, y ya que tengo los altavoces, puedo hacer el esfuerzo de pillar un AV aunque sea más caro, si no se me va mucho, por eso preguntaba por el Sony STR-DH590 que son 400 €.

Un saludo.
5 respuestas