Recomendacion proyecto atmos parte II (altavoces)

Buenas, una vez comprado el AVR DENON AVCX3800HBKE2 el paso trivial es elegir los altavoces. buceando por ahí veo dos tipos de configuraciones que pongo como ejemplo (de teufel audio):
https://teufelaudio.es/theater-500-surr ... -107003812
https://teufelaudio.es/system-6-thx-den ... -107003809

casi que me gusta más el primero porque tiene mas altavoces en los frontales, un central potente y no tanto SUB
y en base a ello, por favor, cualquier recomendación ponerla, cosas similares, otras marcas, lo que sea.
Venimos de un 5.1 y todo OK salvo que últimamente, no se porqué, como que las voces no se escuchan [sati]
ABURRIDO...
Imagen

No en serio, ¿porque no continuar en el hilo anterior que abriste y dejar de hacer temporadas? Seria mas practico tanto para quienes quieran colaborar como para quienes quieran consultar.

hilo_busco-recomendaciones-avr-con-atmos-actual_2529903

Si tu AVR soporta 4 bocinas senitales [las mal llamadas atmos] pues compra el paquete de 4 bocinas senitales, y no es necesario usar los 2 subwoofer que vienen. Y cualquiera estara bien mientras cada bocina soporte la potencia maxima que da el canal del AVR al que se conectara.

Y pues ciertamente tambien me agrada mas esa bocina que tiene mas altavoces para los estereo frontales, porque tendra un rango mejor distribuido al dividirse las frecuencias de audio entre esos altavoces, supongo que es de 2 vias [medios y agudos] para usar los dos altavoces inferiores de midrange, el superior que es el tweater y el pasivo [me parece es solo un cono sin bobina] abajo del tweater que sera para los bajos.

Imagen

HHmmm, o igual viendo los dos altavoces laterales de la bocina central quiza sean mas bien altavoces mid-range, y entonces la bocina central sera de 2 vias con agudos y medios [que es donde estarian las voces y otras 'voces' de sonidos ambientales] y las bocinas estereo frontales serian de 3 vias, agudos medios y bajos, donde ese altavoz que pense que seria pasivo en realidad es el altavoz midrange

Como sea...
Si me da mas por ese primer paquete pero reiterando, si el AVR cuenta con 4 canales senitales seria mejor buscar comprarle aparte 2 bocinas seniatales mas a ese primer paquete. O bien, si la tienda lo admite poder pedir un paquete personalizado y asi pedir esa misma bocina frontal, esas mismas bocinas estereo frontales, las 2 bocinas estereo traseras y 4 bocinas senitales.

Que por cierto, no me convencen del todo esas bocvinas senitales que no estan colocadas directamente en el techo, y que en su lugar solo apuntan hacia el techo. Si el cuarto esta bien distribuido pueden servir mas o menos bien para reflejar el sonido en el techo y dar la sensacion que el sonido viene directo del techo. Pero si no esta bien distribuido muebles y objetosdentro de ese cuarto pues se puede perder ese rebote limpio del sonido en el techo y ya se pierde algo de esa distribucion correcta del audio envolvente 3d espacial.
Primero de todo gracias por el aporte, en principio queremos hacer las cosas bien y los cenitales irán en el techo, yo nos hemos mentalizado en que algún cable se va a ver y la idea es empezar por una pareja.

En lo de abrir varios hilos es por ir paso a paso y ver cosas que van surgiendo, ahora me acabo de acordar que tambien vamos a necesitar un cable HDMI de 5m. para llevar la señal del audio desde el PC... se admiten sugerencias [sati]
2 respuestas