Recomendación programa para pasar de cd audio a flac

Busco un programa que me permita ripear mis cd's originales a flac, y que luego, si quiero, pueda convertir de flac a mp3.

Antes usaba audialhub, pero el proyecto no sigue, y al instalarlo no deja bajarse las librerías que necesitaba-

¿Conocéis algo que me pueda servir? No encuentro nada y me interesa bastante este tema.
Sin ninguna duda, XLD.

Yo pertenezco a what.cd (absteneos de pedir invitaciones por privado, simplemente no tengo, xDD), y son muy estrictos con la calidad de los ripeos, si quieres te hago unas capturillas de pantalla al wiki que tienen de como configurarlo perfectamente (está en inglés) y te las paso, para que lo tengas todo perfectamente configurado.

Saludos!
Ok, a ver esas capturillas. No me interesa bajar música, sino rippear lo que tengo de la mejor manera posible.
Teoricamente la calidad de un cd no es inferior a flac?
Ekky escribió:Teoricamente la calidad de un cd no es inferior a flac?
No, flac es copia sin pérdida.
A mi me gustaria saber que formato da la mejor calidad de sonido.No hablo de que formato es mas parecido a la calidad de un cd,sino si hay algun formato de mayor calidad que el cd.Vamos,musica que aproveche la calidad de unos buenos auriculares o altavoces.
XLD no me gusta, no ripea. Yo busco algo que me lo haga todo. No necesito nada pro, busco algo tipo dbpoweramp de windows.
Johny27 escribió:XLD no me gusta, no ripea. Yo busco algo que me lo haga todo. No necesito nada pro, busco algo tipo dbpoweramp de windows.


:-? :-? Entonces quizás tenemos un concepto distinto de ripear. Ahora mismo voy a empezar a subir a megaupload las "capturas" (al final he imprimido la página en pdf directamente) y edito el post cuando esté.

EDIT: Aquí tienes el link. Es algo extensillo, pero va con imágenes (y la fuente con la que se ha guardado es bastante grande), y eso te dará la configuración óptima para ripear CD's con XLD.

Saludos!
Básicamente lo que quiero es un programa que me copie un cd de audio al disco duro en flac, mp3, aac, wav o lo que yo quiera, tico eac en windows, y que luego me permita por ejemplo recomprimir de flac a cualquiera de los otros.

Ahora me miro el tuto.
Quizá te sirva este.

Es switch Audio Converter.La versión que no es la "Plus" es gratuita. A mi me funciona bien, pero no he probado a ripear CDs, por que no te puedo decir. Buscaba lo más parecido a dbpoweramp y es lo más parecido que he encontrado por ahora. Aun no la he probado demasiado, pues la encontré hace apenas 1 día y no he tenido tiempo de cacharrear. Aun así, tiene buena pinta.

http://www.nch.com.au/switch/plus.html

Saludos!
Johny27 escribió:Básicamente lo que quiero es un programa que me copie un cd de audio al disco duro en flac, mp3, aac, wav o lo que yo quiera, tico eac en windows, y que luego me permita por ejemplo recomprimir de flac a cualquiera de los otros.

Ahora me miro el tuto.


Eso es exactamente lo que hace XLD, que viene a ser el EAC de Mac. A mí al principio me parecía un poco cutre, pero con el uso he ido acostumbrándome a él y hace su trabajo perfectísimamente.

En cuanto mires un poco el tuto y tal dime si te ha sido de ayuda.

Saludos!!
Cuando llegue a casa lo miro, que estoy en la facultad.
11 respuestas