Hola, de antemano muchas gracias por cualquier opinión, tengo el gran problema de no saber que hacer en un tema, os expongo antes de todo mi PC:
Torre Antec GX505 Window USB 3.0 Blue
Fuente de alimentación Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Procesador Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
Placa Base MSI H110M PRO-D
Disco duro
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Corsair Force LS SSD 120GB SATA3
RAM G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Gráfica MSI GTX 1060 3GB GDDR5
Pues veréis después de estar usando este pc bastante tiempo y probando bastantes juegos llegue a la conclusión de que el procesador hace cuello de botella en bastantes juegos, puesto que la gráfica a veces se queda en el 60% y el procesador al 100% y va a menos de 60FPS.
Dicho esto ahora me he propuesto cambiarle el procesador, con vista de que me dure para el futuro también no solo para este PC, ahora bien mi dilema es cual pillarme, si me pillo un i7 6700k (ya se que mi placa no permite OC puesto que es una basura pero como dije en un futuro espero tener una placa mejor, ademas con K viene oceada de fábrica) tendría que cambiar la fuente por lo que he visto, porque se me quedaría corta, cosa que me jode bastante pero he pensado pillarme una corsair 750W que sale por unos 129€, ademas tendría que ponerle una ventilación nueva al procesador, ¿que ventilación lo mas barata y buena me recomendáis?.
Si me pillara un i5 6600k, ¿tendría que cambiarle la fuente también? o con mi fuente de 550 me basta? este i5 necesita un ventilador externo como el i7 o puede funcionar con el ventilador de fabrica? puesto que eso son otros 70 euros más supongo.
Sí le pongo el i7 me saldría con la ventilación y la fuente por unos 530€ cosa que duele bastante, ¿lo veis un poco desperdicio? ¿creéis que la ganancia de FPS sería poca como para tanto dinero?
¿Le pongo una 1070 en vez del i7 6700K?
También tendría la opción mas barata de pillarme una placa base nueva que permita oc y poner el i3 a 4,5GHz en este caso ¿que placa base recomendaríais barata y que permita un buen OC?
Más o menos este es mi problema, que no se que hacer, porque a veces me da la sensación que 500 euros para esto es un poco desperdicio... ¿Vosotros que opináis?
Aquí os dejo una imagen de un caso de cuello de botella de mi PC;
http://i66.tinypic.com/2a9a0ic.pngEspero que me ayudéis con vuestra opinión, muchas gracias y que papa noel os regale muchas 1080 :3, Un saludo.
PD; También tengo previsto pillarme en breves otros 8GB de RAM.