Recomendación Procesador para un Acer Aspire X1700

Buenas, tengo una Acer Aspire X1700. el equipo de serie me viene con:
    Intel Celeron Dual Core E1200 / 1.6GHz 512Kb L2, LGA775 Socket
    NVIDIA GeForce 7100 / nForce 630i
    RAM DDR2 2Gb 800Mhz, Max 4Gb
    Tarjeta Grafica Integrada, NVIDIA GeForce 7100
    Serial ATA-300
    DVD±RW / DVD-RAM SATA (la tube que cambiar por una LG GH22NS40)
    Lector de tarjetas: Memory Stick PRO, MultiMediaCard, SD Memory Card, SmartMedia Card, xD-Picture Card
    HDMI, SPDIF, VGA, ESATA, USB x 9, etc...

Unas fotos del equipo...
Imagen

Parte Trasera de la torre
Imagen

Imagen por dentro de la torre
Imagen

Review por dentro

El tema es que he estado mirando procesadores, y me a gustado, sobre todo por precio, el Intel Core2Duro E7400, 2.80Ghz 3Mb L2.

queria alguna recomendacion de procesador, eso si, a buen precio. este que os digo en alternate esta por 109.99€. alguno mas recomendable, o las pegas que tiene este?
Gracias.

Uso mucho VMWare, y el procesador que tengo... deja mucho que desear, ademas de que el rendimiento que tengo en general... no es malo, pero tampoco es genial.
auque lo tengo instalado con Ubuntu 9.04 y Windows 7 Ultimate. y va bien... pero...
El E7400 no está nada mal, aunque yo cogía un E8400 en pc componentes por la diferencia (unos 30€).

De todas maneras si usas vmware, coge el 7400, que se le puede hacer un poco de overclock por si necesitas más, y píllate otros 2g de ram

Respecto al E1200, todo serán beneficios notables y apreciables.

Saludos
elrocho escribió:El E7400 no está nada mal, aunque yo cogía un E8400 en pc componentes por la diferencia (unos 30€).

De todas maneras si usas vmware, coge el 7400, que se le puede hacer un poco de overclock por si necesitas más, y píllate otros 2g de ram

Respecto al E1200, todo serán beneficios notables y apreciables.

Saludos

Exacto,búscate el e8400 el pccomponentes como dice el compañero,el cambio se notaria un huevo mas.
Aunque tambien puedes buscarte el q6600 G0 que sube como la espuma con un poco de oc
elrocho escribió:El E7400 no está nada mal, aunque yo cogía un E8400 en pc componentes por la diferencia (unos 30€).

De todas maneras si usas vmware, coge el 7400, que se le puede hacer un poco de overclock por si necesitas más, y píllate otros 2g de ram

Respecto al E1200, todo serán beneficios notables y apreciables.

Saludos


Si ademas de una actualizacion del procesador, queria meterle 4Gb RAM. he visto una que tiene buena pinta, y de baja latencia.
En concreto es esta.

[url]http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR2-800/A-DATA/Kit_DIMM_4GB_DDR2-800/230013/?tn=HARDWARE&l1=Módulos+de+memoria&l2=DDR2&l3=DDR2-800[/url]
Imagen
Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRAS) 12
Command Rate (CMD) 2 T

PD: Sabes de alguna otra web que lo tengan a mejor precio? Un saludo y gracias por los consejos.
Antes que nada, cambia la fuente de alimentación... y asegurate de que esa placa base soporta los procesadores que quieres poner, lo cual dudo.
las OCZ, por espacio no puedo... una pena.

a este paso, pillo todos los componentes en PComponentes, jajajaja.

muchas gracias, a ti tambien.

echare un ojo al C2D E8400.

En cuanto a la placa base, Acer tiene varias configuraciones, entre ellas tiene una con un Core2Duo y otra con un Core 2 Quad, y en todas, tiene la misma placa base. ademas... se supone que por ejemplo un Core2Duo, consume o eso e visto, igual al que tengo ahora mismo. y el socket es el mismo.
6 respuestas