Buenos días.
Primero pedir disculpas, me imagino que habrá muchos hilos como este, pero no he encontrado ninguno general o uno que se adecue a lo que busco.
Me explico, llevo desde 2012 con un portátil Asus. i3 de segunda generación, 4gb ram, 750gb HDD, AMD HD7470M 1Gb, etc.
El portátil en sí sigue yendo bien hoy en día. Sin embargo hace un tiempo que para labores de mis estudios (ingeniería informática) le cuesta un poco tirar con los programas, sobre todo IDEs exigentes como Visual Studio (terrible) o incluso Netbeans. Total, que termino yéndome a la universidad a la sala de ordenadores a hacer las tareas. Instalar una máquina virtual de Ubuntu para trabajar en Pycharm, por ejemplo, es totalmente inviable en mi portátil ahora mismo.
Por otro lado, esto es un foro de videojuegos y lógicamente me gusta jugar. Es un portátil y no voy a ponerlo a correr The Witcher 3 esperando unos resultados buenísimos, pero sí me gustaría jugar juegos de, digamos, 2014, decentemente (cosa que actualmente me es imposible).
Antes de nada, sí, tiene que ser un portátil xD
He estado echando un ojo y tengo unos pocos candidatos:
El primero es el HP Pavilion Power.
Algunas características:
i7-7700HQ, 6Mb caché
8Gb Ram DDR4 2133 SDRAM
Nvidia Geforce GTX 1050 (2Gb)
Es el que más me ha gustado de los 4 que tengo en mente y es mi pico de presupuesto en esos 850 euros. Me gusta todo prácticamente, excepto los 8Gb de RAM, que no sé si se me quedarán un poco cortos. No obstante, si no me equivoco es ampliable.
https://www.fnac.es/Portatil-Gaming-HP- ... 803|BL6|L1El segundo es un Lenovo Ideapad 310. Muy interesante por el precio que tiene, con las siguientes specs, entre otras:
Intel Core i7-7500U
RAM de 12 GB
HDD de 1 TB
Nvidia Geforce 920MX de 2 GB
Claro, aquí ya tenemos 12Gb, que me tira mucho. Además he oído muy buenas cosas de los Ideapad 310 en cuestiones de rendimiento a la hora de utilizarlo para programar. Por lo demás, todo correcto.
https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-31 ... 893&sr=1-5El tercero es otro HP, un Omen para ser exactos, de oferta en Carrefour. Un peldaño por debajo, pero quizás interesante por el precio.
i5-6300HQ
8Gb RAM
GTX 950M 2Gb
1TB HDD
La idea de este es, los 120 euros que se lleva con el Pavilion se notarán mucho en el procesador y la gráfica?
https://www.carrefour.es/portatil-hp-om ... -1961956/pPor último tengo también una vez más otro HP, algo más económico, que es el siguiente:
i7-7500U
12Gb RAM
AMD Radeon 530 4GB
1TB HDD
Este me gusta mucho, y me gusta más el precio. Parecen unas especificaciones MUY decentes y me lleva a pensar: los otros dos HP te los venden como "Gaming". Eso puede hacer que suba más su precio? Porque de verdad que tiene muy buena pinta este HP.
https://www.fnac.es/Portatil-HP-Noteboo ... l/a1375794De todos estos, el que menos me tira es el Omen, viendo las características de los diferentes ordenadores. Acudo a vosotros porque seguro que sabéis mucho más que yo de Hardware, y porque soy MUY indeciso y siempre me gusta pedir la opinión de la gente cuando hago una compra así.
Un saludo y gracias!