[RECOMENDACIÓN] Portátil LIGERO <600€

Hola!
Busco un portátil barato (<600€) para las prácticas de clase y alguna que otra peliculita. Lo que pasa es que para mí lo que prima es el peso y el tamaño, pero sin tener que llegar a los netbooks. Me interesa que tenga algo de "nervio", porque le voy a meter máquinas virtuales, varias distros de linux, XP o Vista...por eso mismo los netbooks quedan descartados.

Mi portátil ideal tiene una pantalla de 12.1" y pesa menos de 2kg. Y si tiene buena autonomía de batería, ¡ya ni te digo! Lo del peso viene porque yo voy y vengo todos los días en moto y además de lo que suelo llevar, cargar con 3kg más de portátil + cargador a la espalda no me hace ninguna gracia.

Le he echado un ojo a este HP que además es Tablet PC, pero al parecer la pantalla deja mucho que desear. Por lo demás tiene muy buena pinta.

¿Alguna sugerencia? Un saludo! :)
mi consejo: no compres un Tablet PC, yo tengo un Toshiba que costo un porron y ha salido malísimo, este y otros muchos, lo del tactil es una pijada que solo me lo compraria si realmente lo vas a utilizar
Bueno, si te digo la verdad, preferiría que no fuese Tablet PC con tal de que la pantalla mejorase...es decir, que lo de que sea un Tablet PC es lo de menos. Busco un portátil medio ligerito (porque me imagino que incluso dentro del segmento de 15.4" y 15.6" habrá diferencias notables de peso entre varios modelos).

Como digo, los de 12" me encantan, pero si realmente no hay ninguno que merezca la pena por menos de 600€, supongo que tendré que conformarme con un 15.4" o un 15.6". ¿Qué me decís de este ACER? Pesa 2.7kg, pero tiene muy buena pinta para lo que vale.

Un saludo!
Y que tal un Dell Inspiron 12"? Uno como estos creo que estaria muy bien.
mica_1990 escribió:Y que tal un Dell Inspiron 12"? Uno como estos creo que estaria muy bien.

Hombre, por un lado pesa menos de kilo y medio...pero por otro tiene un Atom, 1GB de RAM y 60GB de disco duro. Como digo, necesito algo más potente. Que sí, que sé que los portátiles son para lo que son, pero el hecho de que no tenga lector de CD/DVD y que tenga que usar máquinas virtuales hace que no sea lo que busco. De no ser por eso, sería un portátil perfecto.

Como digo, busco algo más potente. El mínimo es un doble núcleo normalito, 2GB de RAM y al menos 250GB de disco duro. El chip gráfico como que me trae sin cuidado, siempre que cumpla los requisitos mínimos. Lo bueno del HP Tablet PC que mencioné antes es que trae dos baterías, de 3 y 6 celdas.

Quizá estoy pidiendo mucho, no sé, pero espero que entre todos encontremos algo medio en condiciones.

Muchas gracias y un saludo! [fumeta]
UP!

Venga, seguro que conocéis algún 12'' o 13'' con buenas prestaciones y un precio decente.

Si no, algún 15'' en condi que no sea muy tocho.

¡Gracias!
¿Qué opináis de este Sony Vaio?

Lo sé, se va de precio...pero es que el otro día vi, si no el mismo, uno muy parecido, con pantalla de 13.3. Ligero, supercompacto, diseño excelente...

¿Conocéis alguno parecido, a ser posible de menos de 600€?

O éste también, con refrigeración líquida de ésa de mentira. [carcajad]

Un saludo!
Me quedaria el segundo
Lord maxi escribió:Me quedaria el segundo

¿Puedes dar motivos, por favor?
El Vaio porque tiene mejor procesador (aunque la diferencia sea mínima), porque pesa medio kilo menos.
El LG tiene 1GB más de RAM, 70GB más de disco duro, pero pesa medio kilo más.
Y de gráficas de portátiles ni idea, no sé si es mejor ésa 4500MHD o la HD3470.

O éste también, aunque el procesador es algo más malucho, aunque pesa poco. La gráfica es chustilla, creo.

También he visto estos dos:Acer Aspire 3810T y Acer Aspire 4810T. El problema de ambos es que tienen un micro de juguete. Por lo demás, no están mal del todo.

Si encontráis algo en condi, hacedmelo saber. ¡Un saludo!
Motivos

El primero es el VAIO que aunque tiene mejor procesador tiene una pesima grafica y yo creo que compensa tener un poco menos procesador y un sistema grafico decente hablando en portatiles (no sirve de mucho tener un procesador que es un pepino y luego tener descompensado el equipo).

El peso es un factor que solamente tu tienes que tener en cuenta y nadie te puede ayudar

Y los ultimos portatiles que has dicho como dijiste al principio del hilo que querias emular pues no se si con esos vas a poder hacer gran cosa
Lord maxi escribió:El primero es el VAIO que aunque tiene mejor procesador tiene una pesima grafica y yo creo que compensa tener un poco menos procesador y un sistema grafico decente hablando en portatiles (no sirve de mucho tener un procesador que es un pepino y luego tener descompensado el equipo).

En caso de no utilizar el portatil para jugar, ni diseño gráfico, esa gráfica va de sobra no? Un saludo
soulforged escribió:
Lord maxi escribió:El primero es el VAIO que aunque tiene mejor procesador tiene una pesima grafica y yo creo que compensa tener un poco menos procesador y un sistema grafico decente hablando en portatiles (no sirve de mucho tener un procesador que es un pepino y luego tener descompensado el equipo).

En caso de no utilizar el portatil para jugar, ni diseño gráfico, esa gráfica va de sobra no? Un saludo

En efecto.

La cosa es sencilla si solo lo usas para hablar, ver foros... tienes portatiles mas economicos por menos precio
Si quieres emular cosas tienes que tener un equipo equilibrado
Si solo quieres un procesador y una grafica poco decente pues escoge el otro (que no es que sea mala, pero es que a mi personalmente me gusta que los PCs esten acordes)
Lord maxi escribió:En efecto.

La cosa es sencilla si solo lo usas para hablar, ver foros... tienes portatiles mas economicos por menos precio
Si quieres emular cosas tienes que tener un equipo equilibrado
Si solo quieres un procesador y una grafica poco decente pues escoge el otro (que no es que sea mala, pero es que a mi personalmente me gusta que los PCs esten acordes)

Hombre, pues la verdad es que sí...la 4500MHD por lo visto es lo mínimo de lo mínimo, mientras que la HD3470 tira mucho mejor, aunque le resta una hora de batería al portátil, en comparación con la 4500MHD. Y luego está el tema del peso, claro.

Aún así puse ambos por ejemplo, si alguien supiese de alguno parecido más barato, que lo diga.

Y por cierto, ¿alguien tiene un portátil LG? Yo personalmente no he visto ninguno todavía, en vivo y en directo.

Un saludo!
Un AHTEC 12.1'', del peso ni idea no lo pone:

Modelo y Configuración seleccionados:
Notebook Ahtec Sense XJT00

Notebook Sense XJT00 Series
Intel® Core 2 Duo T6400 (2.0Ghz/2MB) ref9994875 [+403.965€]
4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB) [+ 25€]
320GB (7200rpm) Disco duro SATA ref9994576 [+ 45€]
Intel® GMA X3100 256MB PCI Express
12.1" WXGA (1280x800) Widescreen Glare
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Intel 3945ABG Wireless integrado
Webcam 2.0Mpixels integrada
Bluetooth integrado
Fingerprint integrado
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
No necesito Sistema Operativo
No necesito Antivirus
No necesito Suite Office
Garantia Standard de 24 meses
Tranporte incluido en Península y Baleares
No recojo en un centro Ahtec
No recojo en un Partner Ahtec
No deseo asegurar mi portátil
Precio IVA incluido: 549.00 euros

Si quieres bajar precio, puedes ponerle 2GB de ram nada más o un disco duro de 250GB(7200rpm).

EDIT:Acabo de encontrar el peso y la bateria y lo tira para atrás totalmente, 4 celdas y 1.9 Kgr, para mi gusto vamos.
Muchas gracias Rekuen por la info.

Es algo flojillo, pero cierto es también que es más barato, y nadie da duros a 4 pesetas.

Como bien dices, con esa batería poco hacemos.

Un saludo!
Qué quereis que os diga pero el Vaio por menos de 700€, 13,3" 1,9kg, batería que dura 4 horas tranquilamente...pues si que me llama la verdad, además es bonito y buena marca (se supone). La gráfica pues bueno...pero si va a hacer que la batería dure 4h bienvenida sea.

De todas formas yo también ando buscando un portatil ligero (sin ser netbook) para hacer el PFC y demás.
Que te parece esta Lenovo, a mi las lenovo me molan mucho.
http://www.provantage.com/lenovo-444625u~7LENO15F.htm
peperino escribió:Que te parece esta Lenovo, a mi las lenovo me molan mucho.
http://www.provantage.com/lenovo-444625u~7LENO15F.htm

Pues no tiene mala pinta, pero eso de que venga el precio en dólares...no, gracias, prefiero tienda dentro de España.

soulforged escribió:Qué quereis que os diga pero el Vaio por menos de 700€, 13,3" 1,9kg, batería que dura 4 horas tranquilamente...pues si que me llama la verdad, además es bonito y buena marca (se supone). La gráfica pues bueno...pero si va a hacer que la batería dure 4h bienvenida sea.

De todas formas yo también ando buscando un portatil ligero (sin ser netbook) para hacer el PFC y demás.

Pues la verdad es que sí, no creo que me falte potencia gráfica para trabajar cuatro chorradas en 3D. El Sony Vaio este va ganando de momento, aunque aún quedan un par de mesecitos para que me pille el portátil.

¿Sabéis de más modelos interesantes?
17 respuestas