Recomendación portátil de uso mixto (juegos y multimedia)

EDITO: La oferta que he puesto antes de PC Componentes se ha agotado ya. ¿Alguien sabe qué día de la semana se publican las "Ofertas Semanales" de esta gente? Por ver si la semana que viene salgo algo por el estilo.

Hola a todos:

Estoy mirando para renovar mi portátil pero no sé por dónde tirar.

MI presupuesto sería de unos 800 euros máximo y el uso que le voy a dar es para trabajo (ofimática, navegar y algo de Photoshop y quizá edición de vídeo para publicaciones de redes sociales y cosas así,soy técnico de comunicación en una institución). Además, y de paso, como va a ser mi ordenador en casa, sobre todo (no voy a andar moviéndolo mucho de un lado a otro), me gustaría que estuviera más o menos al día en cuanto a juegos (sin ser lo último de lo último ni jugar a todo con gráficos a tope, ni mucho menos; ya tengo una Xbox One X y no pido muchísimo más, sin tener aún la tele 4K).

Mi idea es:
-Procesador i7 de octava generación
-12 GB de RAM (he visto alguno de 8 y los de 16 se van de madre)
-Pantalla de 14 o 15,6 pulgadas (la idea es comprar también un monitor para usarlo en casa con doble pantalla)
-Tarjeta gráfica: Las 1050 0 1060 están bien para el tema de photoshop y demás?
-Lector de tarjetas
-Disco duro SSD de 128 o 256 Gb (o SSD y 1 Tb de disco mecánico) (y para todo lo demás, ya usaré un USB externo,que tengo un par de ellos)
-No me importa tanto el tamaño y peso (ya digo que sacarlo de casa va a ser algo puntual muchas veces, pero descarto el pillar uno de sobremesa), aunque los portátiles gaming me echan un poco para atrás por horterillas
¿Qué tiendas me recomendáis?
En PC Componentes le he echado el ojo a este: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-1060-156. El único pero son los 8GB de Ram, aunque siempre serán ampiables si veo más adelante que me hacen falta. Y le falta el SO, aunque le instalaría un Windows desde un USB (que no lo he hecho nunca, aunque dicen que es sencillo hacerlo)

En fin, gracias por la ayuda y las recomendaciones, de antemano.
@luis26m

Probablemente es el portátil con mejor relación especificaciones/precio.

Personalmente no he probado ese modelo pero sobre el papel tiene características de sobra para cumplir con tus necesidades.

Si vas a jugar, te recomendaría ampliar la RAM a 16GB (pregunta primero si no invalidaría la garantía).
Prometius escribió:@luis26m

Probablemente es el portátil con mejor relación especificaciones/precio.

Personalmente no he probado ese modelo pero sobre el papel tiene características de sobra para cumplir con tus necesidades.

Si vas a jugar, te recomendaría ampliar la RAM a 16GB (pregunta primero si no invalidaría la garantía).

Gracias por la ayuda. Por suerte, acaban de volver a ponerlo en oferta (ayer por la tarde se habían agotado al final las unidades disponibles).

Lo de ampliar la RAM es algo que tengo en mente, pero no me corre prisa. Vengo de un portátil que tiene ya casi 5 años (i7-4510U y 12 GB de RAM) , o sea que lo que pille ahora va a ser, supongo, de una diferencia notable.

Lo de jugar no es lo más importante, tengo una One X, chorrocientos juegos, dos niños y casi nada de tiempo para jugar, o sea que esa ampliación,a priori, podrá esperar.

Solo una DUDA: El ordenador viene sin SO. Para instalar un Windows desde una memoria USB, basta con crear un disco de instalación con el portátil actual y la herramienta de creación de medios de Windows? Al ser nuevo el ordenador, hace alguna verificación de licencia o así? Es decir, me vale esa copia de instalación/arranque hecha en el viejo ordenador para instalarlo todo en el nuevo, y en paralelo, mantener el viejo ordenador para otras cosas (seguramente sea para mi hijo)?
@luis26m

Hola, sin problema puedes crear un pen con la instalación de Windows 10, haciendo uso del viejo portátil, pero no tendrás licencia en la nueva instalación.
Al no tener licencia, el windows funciona o está capado en diversas cosas pero se puede utilizar?
Es usable, pero puedes adquirir licencias de Windows 10 por 10€ o similar.
@luis26m

Hay licencias incluso por 2.5€ si buscas por Amazon o Ebay.

No sé si finalmente habrás comprado el portátil. Te dejo otro modelo por aquí:

Incluso hay una comparativa de ambos modelos de portátil:

Ya sería cuestión de valorar pros y contras de cada uno. A mí personalmente me ha sorprendido enormemente el desempeño de la 1660ti de portátil, que casi iguala a la 1070 de portátil. De hecho, la 1660ti de portátil lleva GDDR6...

En contrapartida tendríamos el procesador de AMD que en rendimiento sería similar a un 7700HQ (4 núcleos / 8 hilos) y en el portátil de la 1060 hablaríamos de una CPU mejor con 6n/12h...

También habría diferencia en en espacio de almacenamiento entre ambos portátiles (256GB SSD NVME vs 128GB SSD NVME + 1TB).

Cuestión de ver qué encajaría más en tus necesidades.
6 respuestas