Recomendación portátil barato para estudiar dam o daw

Hola gente, estaba buscando un portátil barato para estudiar dam o daw, lo que no tengo de el todo claro es como de grande me gustaría que sea, ya que imagino que al programar tantas lineas de código lo mismo una pantalla pequeña es mala idea, pero por otro lado también se agradece que cuanto más portátil sea mejor ....
Que pulgada de pantalla me recomendaríais?¿
Y sobre todo, alguna recomendación de portátil para estudiar no muy caro?

Gracias gente!
Hola.

Creo que más que el tamaño de pantalla deberías fijarte en la resolución de la misma. Para que te hagas una idea vas a ver líneas más largas en una pantalla pequeña con una resolución de 1920 x 1080 que en una pantalla grande con una resolución de 1366 x 768.

Al final el tamaño es algo muy personal, y depende de las necesidades o gustos de cada uno.Tampoco creas que pantalla más grande es igual a pantalla mejor o portátil más caro...

Yo me buscaba un 13" o menos. Además, en casa siempre puedes conectarlo a un monitor o televisor si te hiciera falta.

Un saludo.
En mi experiencia un portátil es para retocar código, algún ejercicio de clase, y tal, por el tema de llevarlo a todos lados.

Pero cuando te pongas a tirar líneas de código por miles, no hay nada como doble monitor o (lo que yo prefiero) un ultrawide. Si te metes en esto y te mola, terminarás cayendo XD
Mi opinión respecto a mi experiencia: Yo me saque DAW y use el ordenador de clase. Un i3 de 2/4 (creo que un 6300) con 8GB de RAM y un HDD de 500GB con Ubuntu y una pantalla de 19.5" 1080P. Todo se hacia en clase, incluso para maquinas virtuales. En casa como mucho era hacer la documentación en PDF para entregar en Moodle.

Muchos compañeros de clase pidieron a sus padres para comprar un portátil para el curso pero en realidad lo que querían era un portátil gamer para jugar y si, solo jugaban en lugar de hacer los trabajos de clase y suspendieron xD.

@Dracot Yo uso una pantalla y sin problemas, es cierto que a veces me faltaba pantalla pero nunca me he quejado por poder cambiar entre ventanas. Sobretodo cuando trabajas con Brackets que está preparado y pensado para poder trabajar con una pantalla y evitar que te pierdas.

De todas formas en DAW no va hacer nada mayor a 30 lineas, una cosa que me molesto es el bajón de dificultad de los FPs en España. Cuando intente sacarme el grado medio en 2006/7 el primer año se daba Python, Visual Basic y Java para aprender conceptos de programación y en el segundo año ya se aprendía a programar en serio esos 3 añadiendo ademas PHP y MySQL para montar webs grandes como una tienda totalmente funcional en un servidor.

Obviamente suspendí así que repetí el primer año y cambiaron todo a un nivel tan básico que me dio asco. ¿Programación? eso se come?. El primer año paso a ser usar Word, Excel y poco más y el segundo año pues un poco de HTML y CSS ¿es una broma?.

Por el contrario el Grado Superior se daba C y C++ a un nivel de dificultad extremo donde solo entraban los que sacaban más de 9 en la prueba de acceso y suspendían casi todos. Pero cuando yo me lo saque hace 3 años era de risa. Ya ni prueba de acceso, puede entrar el que quiera. El primer año un poco de JAVA y MySQL, lo suficiente como para tener una base por donde empezar y el segundo año HTML, CSS, JavaScript y PHP, lo más básico para montar una web con MVC.

Es decir muchos se piensan que aprenderán a programar cosas muy chungas para ser un buen programador pero en realidad son 4 cosas que puedes aprender mirando tutoriales de YT en un día.

Luego las prácticas todos nos dimos una hostia contra el suelo porque no sabíamos que hacer. ¿que hemos hecho estos dos años?. Así que al final aprendí más en 3 meses de prácticas no pagadas que en 2 años de curso pagado xD, pues ya el primer día me metieron a insertar APIs y yo diciendole al jefe "¿Me puedo ir ya con el suspenso?" pero por suerte ya lo saben y me dejaron solo sin ayuda a que lo intentara y más o menos lo conseguí tras dos semanas y luego ya me pusieron a cosas que ya sabia mejor hacer como trabajar en PHP con Laravell.

Así que de momento un portátil normalito con una pantalla le ira sobradisimo para trabajar. Quizás para maquinas virtuales le falte RAM pero vamos que en clase con 8GB de RAM iba bien (si sabes configurarlas claro).
mmiiqquueell escribió:Mi opinión respecto a mi experiencia: Yo me saque DAW y use el ordenador de clase. Un i3 de 2/4 (creo que un 6300) con 8GB de RAM y un HDD de 500GB con Ubuntu y una pantalla de 19.5" 1080P. Todo se hacia en clase, incluso para maquinas virtuales. En casa como mucho era hacer la documentación en PDF para entregar en Moodle.

Muchos compañeros de clase pidieron a sus padres para comprar un portátil para el curso pero en realidad lo que querían era un portátil gamer para jugar y si, solo jugaban en lugar de hacer los trabajos de clase y suspendieron xD.

@Dracot Yo uso una pantalla y sin problemas, es cierto que a veces me faltaba pantalla pero nunca me he quejado por poder cambiar entre ventanas. Sobretodo cuando trabajas con Brackets que está preparado y pensado para poder trabajar con una pantalla y evitar que te pierdas.

De todas formas en DAW no va hacer nada mayor a 30 lineas, una cosa que me molesto es el bajón de dificultad de los FPs en España. Cuando intente sacarme el grado medio en 2006/7 el primer año se daba Python, Visual Basic y Java para aprender conceptos de programación y en el segundo año ya se aprendía a programar en serio esos 3 añadiendo ademas PHP y MySQL para montar webs grandes como una tienda totalmente funcional en un servidor.

Obviamente suspendí así que repetí el primer año y cambiaron todo a un nivel tan básico que me dio asco. ¿Programación? eso se come?. El primer año paso a ser usar Word, Excel y poco más y el segundo año pues un poco de HTML y CSS ¿es una broma?.

Por el contrario el Grado Superior se daba C y C++ a un nivel de dificultad extremo donde solo entraban los que sacaban más de 9 en la prueba de acceso y suspendían casi todos. Pero cuando yo me lo saque hace 3 años era de risa. Ya ni prueba de acceso, puede entrar el que quiera. El primer año un poco de JAVA y MySQL, lo suficiente como para tener una base por donde empezar y el segundo año HTML, CSS, JavaScript y PHP, lo más básico para montar una web con MVC.

Es decir muchos se piensan que aprenderán a programar cosas muy chungas para ser un buen programador pero en realidad son 4 cosas que puedes aprender mirando tutoriales de YT en un día.

Luego las prácticas todos nos dimos una hostia contra el suelo porque no sabíamos que hacer. ¿que hemos hecho estos dos años?. Así que al final aprendí más en 3 meses de prácticas no pagadas que en 2 años de curso pagado xD, pues ya el primer día me metieron a insertar APIs y yo diciendole al jefe "¿Me puedo ir ya con el suspenso?" pero por suerte ya lo saben y me dejaron solo sin ayuda a que lo intentara y más o menos lo conseguí tras dos semanas y luego ya me pusieron a cosas que ya sabia mejor hacer como trabajar en PHP con Laravell.

Así que de momento un portátil normalito con una pantalla le ira sobradisimo para trabajar. Quizás para maquinas virtuales le falte RAM pero vamos que en clase con 8GB de RAM iba bien (si sabes configurarlas claro).



Sé que con un portátil se puede programar lo necesario para el ciclo. Cuando yo me lo saqué hará ya 20 años, sólo tenía un sobremesa con su pantalla CRT de unas 17 pulgadas y tan feliz (por cierto, lo de C/C++ a nivel de dificultad extrema......es que eso es programar, lo demás es jugar con código XD XD XD )

Pero cuando uno se mete a programar a fondo, el tener diseño y código a la vez a la vista, o código y los recursos de apoyo que se estén utilizando, etc, es más que cómodo. Lo pruebas y no tiene vuelta atrás.
Muchas gracias por los consejos gente, iré a por el mas pequeño, que tenga 1920x1080p y que tenga 16 gb de ram, y en casa procuraré tener doble monitor!

Gracias a todos
mmiiqquueell escribió:Mi opinión respecto a mi experiencia: Yo me saque DAW y use el ordenador de clase. Un i3 de 2/4 (creo que un 6300) con 8GB de RAM y un HDD de 500GB con Ubuntu y una pantalla de 19.5" 1080P. Todo se hacia en clase, incluso para maquinas virtuales. En casa como mucho era hacer la documentación en PDF para entregar en Moodle.
r]De todas formas en DAW no va hacer nada mayor a 30 lineas, una cosa que me molesto es el bajón de dificultad de los FPs en España. Cuando intente sacarme el grado medio en 2006/7 el primer año se daba Python, Visual Basic y Java para aprender conceptos de programación y en el segundo año ya se aprendía a programar en serio esos 3 añadiendo ademas PHP y MySQL para montar webs grandes como una tienda totalmente funcional en un servidor.

Obviamente suspendí así que repetí el primer año y cambiaron todo a un nivel tan básico que me dio asco. ¿Programación? eso se come?. El primer año paso a ser usar Word, Excel y poco más y el segundo año pues un poco de HTML y CSS ¿es una broma?.

Por el contrario el Grado Superior se daba C y C++ a un nivel de dificultad extremo donde solo entraban los que sacaban más de 9 en la prueba de acceso y suspendían casi todos. Pero cuando yo me lo saque hace 3 años era de risa. Ya ni prueba de acceso, puede entrar el que quiera. El primer año un poco de JAVA y MySQL, lo suficiente como para tener una base por donde empezar y el segundo año HTML, CSS, JavaScript y PHP, lo más básico para montar una web con MVC.

Es decir muchos se piensan que aprenderán a programar cosas muy chungas para ser un buen programador pero en realidad son 4 cosas que puedes aprender mirando tutoriales de YT en un día.
.


Tal cual, cada vez va a peor
En 1995 acabé FPII en Electrónica, me llevó 6 años porque repetí segundo, estaba más pensando en la ruta del bakalao que en estudiar.

En 2001 acabé el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos, dos años me costó, ya sabía la mitad porque me gustaba la informática y realmente sólo me tuve que esforzar el segundo curso.

En unos meses habré acabado el ciclo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, y está siendo el más fácil de los tres de momento, pero ya me han dicho que el nivel que se alcanza es bastante mediocre.

Supongo que se busca que aprueben la mayoría y por ello se "baja" el nivel, hasta conseguir que el porcentaje de aprobados sea aceptado "socialmente".

En el ciclo superior de ASI evidentemente se usaba el hardware de aquella época y SOBRABA con los P4 de entonces para compilar las cosas que usábamos (TurboPascal, C++, SQL, etc.. ) tampoco era un ciclo de programación como DAI ( Desarrollo de aplicaciones informáticas) sino que dábamos más hardware y redes, pero igualmente, es como dices, el procesador más "normalito" de hoy en día debería bastar y sobrar para las tareas que te puedan dar en un ciclo formativo oficial.

Curiosamente ahora en el ciclo este de eletrotecnia necesitamos un hardware de la leche para correr el TIA, así que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que busquen que sus padres les compren un PC potente para jugar, que se apunten a este ciclo, porque relamente el TIA está optimizado como el nabo y necesitas una buena máquina. [fumando]
joanvicent escribió:
Curiosamente ahora en el ciclo este de eletrotecnia necesitamos un hardware de la leche para correr el TIA, así que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que busquen que sus padres les compren un PC potente para jugar, que se apunten a este ciclo, porque relamente el TIA está optimizado como el nabo y necesitas una buena máquina. [fumando]

A mí eso de TIA me recuerda siempre a Mortadelo y Filemón, joder que todavía tengo pesadillas de la vez que me obligaron a utilizarlo [uzi]
Y de todas formas y una leche, que come se le ocurra e este decirme eso que utilice los que le dejen en el Curso y así va aprendiendo también de los errores, etcétera, [sati] [poraki]
el equipo de gama media necesario seria:
i5 o Rayzen 5
16 Gb
Disco Duro SSD

Se puede tirar con
Dual core
8 Gigas (vas a emular con 4 iria muy raspado)
disco duro (SSD, windows 10 lo requiere si o si)
@mmiiqquueell
Mas de 30 lineas en DAW, pocas son.

Cuando yo di PHP hubo una que era implementar un blog en php desde 0, ellos implementaron el acceso a la base de datos detectaron un error en el servidor PHP (con wamp) que tiraba de una librería antigua. Mínimo 5000 líneas de código tirando por abajo. Y no era yo el que daba mas caña que el profesor que impartía la programación, sabia pero exigía
@joanvicent Para ser exacto ahora quieren poner que no se pueda suspender, incluso sin estudiar ni nada nunca poder sacar un 0 (o 1 que ya hacen en muchos colegios) sino poner mínimo un 5. Simplemente para no tirar la moral de los estudiantes o algo así. Cada vez vamos a menos con los estudios, de hecho para el superior me saque la prueba de acceso que es jodida, los profesores no te dejan pasar ni una y resulta que muchos de mis compañeros se presentaron porque quitaron la prueba de acceso y no sabían ni como encender el PC porque solo usaban el móvil.

En cuanto a lenguajes, algo que se pide mucho ahora es Angular, REACT, PostScript, pero yo no tengo ni idea, debería ponerme porque desde que acabe el ciclo no he tocado la programación, me gusta más el diseño 3D con Blender pero ahora como está la electricidad dejar la CPU y GPU al 100% de uso es un sablazo.


@Karaculo Como dije las cosas cambian, yo en PHP si, a ver, hice una tienda online como práctica final y luego como proyecto final de curso casi todos hicieron un blog básico y yo me fui por las ramas hacer un foro como EOL, de hecho dejo el Git con el proyecto sin acabar por si alguno le da curiosidad, 3 meses no me dieron tiempo para hacer todo lo que quería, desde entonces no he vuelto a tocar programación y ni me acuerdo ya de como iba todo eso de PHP xD.

https://github.com/mmiiqquueell/MCC_PF_CFGS_DAW

El caso es que si no hubiera sido por mi de hacer un foro no hubiera hecho más de 30 lineas, ya que la tienda online solo era un modelo MVC de apenas 3 - 8 lineas para hacer 4 artículos y que funcionara el vender y stock. Juraría que lo tenia en el git. En la empresa de prácticas si, toma esto con miles de archivos PHP y miles de lineas cada uno y meter APIs, algo que no toque nunca, me costo pero lo conseguí (mas o menos xD).

Bueno, yo creo que teniendo en cuenta lo que hará en el curso un PC normal le va sobrado, a menos que algún profesor empiece con maquinas virtuales a tener 4 a la par con solo 512MB de RAM (Que si, en el grado medio lo hizo un profesor, P4 de 2.8GHz con 512 de RAM DDR-400, 3 XP, un Server03 e hacer pruebas con el Active directory. Todos suspendidos porque era imposible que eso se moviera.
mmiiqquueell escribió:@joanvicent Para ser exacto ahora quieren poner que no se pueda suspender, incluso sin estudiar ni nada nunca poder sacar un 0 (o 1 que ya hacen en muchos colegios) sino poner mínimo un 5. Simplemente para no tirar la moral de los estudiantes o algo así. .

Pues menuda mierda todo, encima en el ciclo superior en el que estoy, que es semipresencial, está el chavalito de 20 años que le cuesta la de Dios esforzarse, se bloquea y se cierra en banda por un lado, y por otro lado gente de 40tacos que directamente quiere que la aprueben por ir a clase, y que les parece mal tener que llegar al nivel que quiere el Maestro.
Al final te digo una cosa, lo consiguen, porque el maestro de prácticas se rajó y puso exactamente el mismo examen de recuperación que había puesto en la tercera evaluación.

Los profesores prefieren evitarse marrones y que se vayan los cafres al mundo laboral.
Aqui alguien de DAM, yo he estado cursando incluso con un Celeron N2830 4GB con VMs con Windows XP y 7 con una pantalla de 15” a 1366x768.
Eso si, con un Gentoo con cross compiling xD
Pero vamos cualquier ordenador te vale para la clase (sobretodo he programado en Java y c#)
prácticas se rajó y puso exactamente el mismo examen de recuperación que había puesto en la tercera evaluación.

Eso también lo hago yo, no por rajarme sino porque ni con esas aprueba la gente y eso que dejo hasta internet y todo tipo de material.

Luego de alumnado te encuentras varias tipos de alumnos, pero por norma general los mejores son los que tienen entre 22 y 28 años con muchas ganas de cambiar de trabajo o de buscar empleo
12 respuestas