[RECOMENDACIÓN] Portátil 12" o 13".

Hola! Después de haber mareado la perdiz con un par de hilos en el último año, ahora sí que sí me voy a pillar el portátil; y como la fiebre de los portátiles no para, pues no estoy al tanto de los modelos que están saliendo nuevos.

Busco una cosita barata, ligera, con autonomía y de 12 o 13 pulgadas máximo. Los armatostes de 15.4" están completamente descartados, así como las miniaturas de 10" y 11", porque lo quiero para trabajar y no quiero dejarme la vista. El presupuesto son 600€ máximo, y la tienda en principio me trae sin cuidado (online o física).

No voy a procesar datos para la NASA, pero tampoco quiero un SU3500, porque planeo usar máquinas virtuales. La gráfica me trae sin cuidado (mientras tire sin problemas con cualquier distro de GNU/Linux y Windows 7), me imagino que la 4500MHD famosa bastará y sobrará, aunque si tengo que pagar más por uno con plataforma ION, que así sea, lo prefiero mil veces antes porque así aprovecho para llevármelo a casa de algún colegui para ver alguna peli en HD.

Le he echado un vistazo a este Acer Travelmate, no sé qué os parecerá. No lo pone, pero trae una 4500MHD. He llamado a Acer Online y me han recomendado también el PB Butterfly S-FM-001SP, entre otros, que es una auténtica maravilla aunque se me va un poco del precio. Igual alguien lo encuentra más barato que la oferta de Acer, 669€ (originalmente 699€). Trae una ATi HD4330, ¿servirá para mover 720p? No tiene unidad óptica integrada, pero viene con una externa incluída en el precio.

Estoy dando la vara con Acer pero es porque tampoco he mirado más marcas, aparte de algún HP y poco más.

Espero que sepáis de alguna cosita que esté medio en condiciones, sería para comprarlo en una semana, más o menos.

Un saludo!
Yo también ando buscando portátiles de ese tamaño, son ligeros y no tan pequeños como los netbooks, aunque me llamó la atención este notebook packard bell de 11.6 pulgadas.

Había pensado en coger un mac que parece potente y muy cuco, pero se va de precio.

Encontré en carre4 este Acer AS3410T por 400€, aunq no es dual core, el resto de características son buenas.
david_82 escribió:Yo también ando buscando portátiles de ese tamaño, son ligeros y no tan pequeños como los netbooks, aunque me llamó la atención este notebook packard bell de 11.6 pulgadas.

Había pensado en coger un mac que parece potente y muy cuco, pero se va de precio.

Encontré en carre4 este Acer AS3410T por 400€, aunq no es dual core, el resto de características son buenas.

El procesador del PB de 11.6" no me convence, y la pantalla debería ser algo mayor.

Los mac están completamente descartados. No me gusta Apple: no me gustan sus productos, no me gustan sus ideas y no me gustan sus precios.

El ACER 3410T me parecería cojonudo si tuviese un mejor procesador, aunque aumentara el precio 100€.

Vaya, parece que encontrar un portátil en condiciones es más difícil de lo que pensaba. [carcajad]

Un saludo!

EDITO: ¿Qué tal veis éste? http://www.portatilnet.es/igonline/prod ... 0/175.html
has pensado en alguno dell?

puedes coger de la gama vostro, que aunque en teoria son para empresas, te puedes poner en contacto con un comercial, (en la propia pagina a través de un chat) y te tramita el pedido.

Yo estoy a la espera de recibir mañana un vostro de 12 pulgadas, con un p8700, bateria de 6 celdas, 4 gigas de ram, wifi n, bluetooth, y pantalla wled, cam, disco de 7200 rpm con sensor de movimiento, por 750 euros.

Con un p8600 y sin pantalla wled, yo creo q se queda por los 600 euros, eso o buscar algun otro procesador mas barato. Además los codigos de descuento tambien funcionan.

Basicamente el uso que le voy a dar, va a ser correr un par de maquinas virtuales, una de ellas pesada. todas ubuntu, y sobre ubuntu o arch
No tiene mala pinta los Dell Studio XPS 13.

¿Se pueden obtener esos descuentos sin ser mayorista?

EDITO: Clasificación de los mejores portátiles por notebookcheck ordenados por tamaño de pantalla
nu_kru escribió:has pensado en alguno dell?

puedes coger de la gama vostro, que aunque en teoria son para empresas, te puedes poner en contacto con un comercial, (en la propia pagina a través de un chat) y te tramita el pedido.

Yo estoy a la espera de recibir mañana un vostro de 12 pulgadas, con un p8700, bateria de 6 celdas, 4 gigas de ram, wifi n, bluetooth, y pantalla wled, cam, disco de 7200 rpm con sensor de movimiento, por 750 euros.

Con un p8600 y sin pantalla wled, yo creo q se queda por los 600 euros, eso o buscar algun otro procesador mas barato. Además los codigos de descuento tambien funcionan.

Basicamente el uso que le voy a dar, va a ser correr un par de maquinas virtuales, una de ellas pesada. todas ubuntu, y sobre ubuntu o arch

Vaya pedazo de bicho. Llevo como una hora mirando por la página de Dell y la verdad es que los Vostro y los Studio tienen muy buena pinta y por un muy buen precio. Mañana llamaré al servicio de atención al cliente para que me den información y así ver qué opciones tengo.

david_82 escribió:No tiene mala pinta los Dell Studio XPS 13.

¿Se pueden obtener esos descuentos sin ser mayorista?

EDITO: Clasificación de los mejores portátiles por notebookcheck ordenados por tamaño de pantalla

También he mirado notebookcheck durante un buen rato y, curiosamente, me ha llamado la atención un Dell, con lo que me he dado cuenta de una cosa: la gama de productos que oferta la versión americana de la web no tiene nada que ver con la española...la variedad de la americana le da mil vueltas. De todas formas a ver si el comercial se enrrolla y vemos algún portátil en condiciones.

Muchísimas gracias a los dos por la información, ya os cuento mañana qué tal con Dell.

Saludos!
De nada hombre. Gracias a ti que tb me sirve de mucho tu hilo.

Por cierto hoy me pasé por San Luis y tenían el Packard Bell Buterfly y el Acer AS3810T, ambos con el Core 2 Solo U3500 y 4GB RAM DDR3 (800Mhz) y gráfica 4500MHD. El teclado me pareció mucho más cómodo el del Acer, además tenía la pantalla más fina y pesaba algo menos. El acer costaba 600€ y el Pb 550€

Luego en el cutre4 tienen el Acer AS3410T por 499€ y el teclado era horrible, las teclas sobresalen demasiado y parecen romperse fácilmente. Eso sí la pantalla igual de fina que el otro modelo.
Pues por pura desidia y por estar bastante liado no edité mi último mensaje. Te cuento:

Siguiendo el genial consejo del amigo nu_kru hablé con un muchacho muy simpático de Dell, que estuvo un buen rato buscándome un equipo en condiciones. Me ofreció la gama Dell Vostro sin problemas, aun siendo particular.

La verdad es que los Vostro son una auténtica maravilla. Más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudao, sí, pero una auténtica maravilla. Métete en el configurador de Dell gama Vostro y échale un vistazo.

Tienen el Vostro 1220 con:

Componentes
    Windows Vista® Home Premium with Service Pack 1 authentique - Spanish
    Procesador Intel® Core™2 Duo T6670 (2.2GHz,800MHz,2MB)
    Microsoft® Works 9.0 - Español
    Sin maletín
    Sin lector biométrico de huellas digitales
    Negro obsidiana con cámara de 1,3 megapíxeles y pantalla Premium WLED
    Pantalla panorámica de 12,1" Premium WLED WXGA (1.280 x 800)
    Cámara integrada de 1,3 megapíxeles
    SDRAM DDR2 de doble canal a 800 MHz de 4.096 MB (2 x 2 GB)
    Unidad de disco duro SATA de 250 GB (7.200 rpm) con sensor de caída libre
    Tarjeta gráfica: Intel GMA 4500MHD, integrada, negra
    Adaptador de CA de 65 W con 3 clavijas
    Unidad combinada interna fija de carga mediante bandeja DVD+/-RW de 8x con software incluido
    Batería: principal de ion-litio de 6 celdas y 48 horas de servicio
    Servicio y Software
    Norton Internet Security™ 2009 - 15 meses de protección - Español
    1Yr Collect & Return Warranty - No Upgrade Selected
    CompleteCare rechazado
    Accesorios
    Tarjeta inalámbrica Dell Bluetooth 365 ROW
    Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11 b/g) Europa
    También incluye
    Vostro 1320: base estándar
    N1012202
    Vostro Laptop 1220 Order - Spain
    Documentación de envío en español
    DVD de recursos - (Diagnósticos y controladores)
    Cable de alimentación de 1 m (3 hilos) - Europa
    Teclado interno español (Qwerty)
    1 Year Collect and Return
    Etiqueta inalámbrica (tarjetas Dell Wireless) - Core 2 Duo

No sé, pero por 650€ me parece una auténtica pasada para ser un 12". Eso sí, repito: no apto para estómagos débiles (al menos a mí me parece bastante feo).

Estoy buscando fuentes de financiación alternativas al préstamo (uno de banco o el Avanza2 tardan un siglo, y Cofidis y otros robos no, gracias). A ver si consigo pasta mendigando a familiares (porque ahora mismo no estoy currando y me falta la guita). Pero vamos, que le dije al nota "ponle un lacito que en máximo dos semanas me lo llevo". No sé, creo que es la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado para satisfacer mis necesidades. Y pesa 1.6-1.7kg...vamos, que como venga una racha de viento se me vuela. [carcajad]

Decidme qué os parece. Saludos!

EDITO!: Se me olvidaba, quiero puntualizar que la diferencia entre la pantalla WLED y una convencional es un ahorro del 30% del consumo total del portátil con la misma calidad de imagen. También me gustaría saber la resolución máxima a la que puede trabajar la 4500MHD con salida VGA, para conectar el portátil al monitor de 22" (1680x1050). No creo que haya ningún problema, pero llevo un rato googleando y no he encontrado nada.
¡Ya tengo el Vostro 1220!

He hecho una mini-review, si queréis, echadle un vistazo!

Review Dell Vostro 1220

Saludos!
8 respuestas