Hola! Después de haber mareado la perdiz con un par de hilos en el último año, ahora sí que sí me voy a pillar el portátil; y como la fiebre de los portátiles no para, pues no estoy al tanto de los modelos que están saliendo nuevos.
Busco una cosita
barata, ligera, con autonomía y de 12 o 13 pulgadas máximo. Los armatostes de 15.4" están completamente descartados, así como las miniaturas de 10" y 11", porque lo quiero para trabajar y no quiero dejarme la vista. El presupuesto son 600€ máximo, y la tienda en principio me trae sin cuidado (online o física).
No voy a procesar datos para la NASA, pero tampoco quiero un SU3500, porque planeo usar máquinas virtuales. La gráfica me trae sin cuidado (mientras tire sin problemas con cualquier distro de
GNU/Linux y Windows 7), me imagino que la 4500MHD famosa bastará y sobrará, aunque si tengo que pagar más por uno con
plataforma ION, que así sea, lo prefiero mil veces antes porque así aprovecho para llevármelo a casa de algún colegui para ver alguna peli en HD.
Le he echado un vistazo a
este Acer Travelmate, no sé qué os parecerá. No lo pone, pero trae una 4500MHD. He llamado a Acer Online y me han recomendado también el
PB Butterfly S-FM-001SP, entre otros, que es una auténtica maravilla aunque se me va un poco del precio. Igual alguien lo encuentra más barato que la oferta de Acer, 669€ (originalmente 699€). Trae una ATi HD4330, ¿servirá para mover 720p? No tiene unidad óptica integrada, pero viene con una externa incluída en el precio.
Estoy dando la vara con Acer pero es porque tampoco he mirado más marcas,
aparte de algún HP y poco más.
Espero que sepáis de alguna cosita que esté medio en condiciones, sería para comprarlo en una semana, más o menos.
Un saludo!