Bueno, según mi opinión.... un portátil NO es para jugar, con lo cual por ahí ya vamos mal.
Salvo casos MUY aislados (como pueden ser ALGUNOS Alienware, y "de aquella manera") un portátil sirve para echar una partidita suelta a algún juego entretenido (sin grandes complicaciones, ni técnicas ni en jugabilidad) en tiempos muertos o de espera (como por ejemplo montado en un avión, o en el tren, etc.). Bajo mi punto de vista, comprar un portátil para jugar "en serio" y en casa, encima de una mesa... es un error bastante importante, pero lo dicho, esa es sólo mi opinión.
En cuanto a la equivalencia de gráficas, aquí tienes
una tabla de correspondencias que te puede orientar, aunque no aparece la GeForce 325M del Asus (yo diría que la 5650 es un 40-50% mejor que la 325M). Pero ya ves que la ATI 5650 en portátil equivale a una 8800GS o una GT240 para un sobremesa... es decir... MUY MUY pobre para lo que hay ahora en un sobremesa. Hace ya más de dos años que yo compré una 8800GT para un sobremesa, y sigue siendo MUY superior (según esa tabla "2 escalones") a esa 5650 del portátil... y ya ni te cuento en qué escalón está la GTX275 ("5 escalones" por encima) que tengo ahora comparada con la 5650 para portátil de marras...
Y exactamente lo mismo te diría para las CPUs de los portátiles. Si quieres procesar datos o hacer diseño gráfico "en serio"... vete a un sobremesa. Ni se te ocurra pensar que el i7-720QM del HP o el i5-430M del Asus van a rendir ni siquiera parecido a sus "equivalentes en nombrecito" para sobremesa. Lo mismo te digo, una CPU de portátil es para "salir del paso" en alguna ocasión en la que estés fuera y no puedas volver a casa o la oficina a hacer el procesado o el diseño en el sobremesa (siempre te estoy hablando de diseños gráficos o procesado de datos "EN SERIO"... para jugar al Tetris, navegar un poco, mandar 4 e-mails y en ocasiones especiales hacer un documento de Word, te sobra por todas partes con un portátil de 300€, y también con uno de 150€ de segunda mano).
Lo dicho, si quieres jugar... vete a por un sobremesa. Los portátiles son precisamente eso, para gente que NECESITA portabilidad. Nunca entenderé el comprar un portátil para no moverlo de encima de la mesa, tenerlo siempre conectado a la red eléctrica y como mucho.... moverlo al sofá del salón. CRASO ERROR.