Recomendacion Portatil (1000€)

Buenas, era para comentar con gente experta en el tema ya que ando un poco verde con el tema de ATI's y visto lo visto hoy en dia casi todas las tiendas venden Portatiles ATI. He visto uno en PC City aunque Pavillon dicen que se queman facilmente me he fijado en este.

http://www.pccity.es/portatil_hp_pavili ... chaTecnica
(La grafica no se si es decente la verdad, de ATI no me fio mucho me da mucha desconfianza xD)

Si alguien conoce alguna tienda por Madrid donde vendan alguno mejor??? (Me da igual si es Corte INgles, o similares)

El problema que tengo, es que es un regalo pendiente de un familiar que se ha decidido en hacerme hace años. El familiar en cuestion es algo mayor y por lo tanto neofobico y dice querer estar presente, por lo que una oferta en una tienda No fisica o via online fuera de madrid me seria imposible.
Y es que, ya aprobechando esta ocasion xDD...
Yo siempre recomendaré Asus, Dell y Toshiba como las marcas de portátiles a comprar, aunque me han dicho que últimamente Samsung se está "portando bien"... Personalmente no recomendaría HP/Compaq, aunque la pondría por encima de Acer, pero... para gustos los colores. Ya se sabe, las opiniones son como el ojo del culo: todos tenemos una.

Por el presupuesto que comentas y todo lo demás, creo que este Asus es una buena opción, y puedes llevarte a tu familiar a la tienda.

De todos modos, revisa las webs de las tiendas más habituales, como PC-Box, PC-City, etc. etc. etc. y te ordenas los portátiles por precio. Miras el rango de los 1000€ que comentas y eliges el que más rabia te dé. Apúntate los modelos y especificaciones y ve a comparar precios a MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour, etc. etc. etc. por si sonara la flauta.
La verdad es que si, tengo un Toshiba y ya tiene sus 5-6 añitos (o mas xD) y sigue dando tralla...

Yo la verdad es que no me importaria hacerme con otro Toshiba, pero veo que sacan muy poquito y de peor "rendimiento" que otras casas.

La verdad es que ACER he visto muchos que les petan los ventiladores. Se sabe del mismo problema de durabilidad con los HP ???

Alternate la conozco si, pero ahora mismo andan muy jodidos de stock. El que me recomiendas no esta mal, pero justamente ese modelo es el que tienen dos colegas... Aunque uno despues de formatear ahora mismo se le calienta cosa mala la Grafica y le va como el culo muchos juegos y sufre el mismo problema que mi portatil ahora, que se apaga si sube mucho la temperatura :S
(Supongo tendra mierda a punta para por nisiquiera llevar un antyscript y meterse en mil sitios raros xD)
...

La verdad es que tambien miro ademas de para jugar, que pueda mover programas de diseño grafico y procesar datos...
De los que me han ido aconsejando el que he puesto creo que sigue siendo "Mejor opcion" ... Aunque es la primera vez que me haria con un HP ... Y no me hace mucho tilin pensar en los anuncios de Teletienda que salian (Aunque les ponian mazo tiempo de garantias no se).

Respecto la ATI Radeon HD 5650 ... No se a cual es equiparable a Nvidia... Creo que la serie 5000 en general es superior a la 200 de Nvidia (Para mi la 300 es mas revision de graficas con pocas mejoras :S Aunque me puedo equivocar por que solo me empape hasta la primera generacion un poco y donde mas conocia era hasta que salieron la serie 9000).

Sinceramente no se si es una buena opcion de PC ... Aunque en mis planes futuros entra pillarme un Alienware cuando mi economia mejore xDD ... Pero si me va a reventar el Portatil en menos de 2 años seria dificil la verdad xD.
Bueno, según mi opinión.... un portátil NO es para jugar, con lo cual por ahí ya vamos mal.
Salvo casos MUY aislados (como pueden ser ALGUNOS Alienware, y "de aquella manera") un portátil sirve para echar una partidita suelta a algún juego entretenido (sin grandes complicaciones, ni técnicas ni en jugabilidad) en tiempos muertos o de espera (como por ejemplo montado en un avión, o en el tren, etc.). Bajo mi punto de vista, comprar un portátil para jugar "en serio" y en casa, encima de una mesa... es un error bastante importante, pero lo dicho, esa es sólo mi opinión.

En cuanto a la equivalencia de gráficas, aquí tienes una tabla de correspondencias que te puede orientar, aunque no aparece la GeForce 325M del Asus (yo diría que la 5650 es un 40-50% mejor que la 325M). Pero ya ves que la ATI 5650 en portátil equivale a una 8800GS o una GT240 para un sobremesa... es decir... MUY MUY pobre para lo que hay ahora en un sobremesa. Hace ya más de dos años que yo compré una 8800GT para un sobremesa, y sigue siendo MUY superior (según esa tabla "2 escalones") a esa 5650 del portátil... y ya ni te cuento en qué escalón está la GTX275 ("5 escalones" por encima) que tengo ahora comparada con la 5650 para portátil de marras...
Y exactamente lo mismo te diría para las CPUs de los portátiles. Si quieres procesar datos o hacer diseño gráfico "en serio"... vete a un sobremesa. Ni se te ocurra pensar que el i7-720QM del HP o el i5-430M del Asus van a rendir ni siquiera parecido a sus "equivalentes en nombrecito" para sobremesa. Lo mismo te digo, una CPU de portátil es para "salir del paso" en alguna ocasión en la que estés fuera y no puedas volver a casa o la oficina a hacer el procesado o el diseño en el sobremesa (siempre te estoy hablando de diseños gráficos o procesado de datos "EN SERIO"... para jugar al Tetris, navegar un poco, mandar 4 e-mails y en ocasiones especiales hacer un documento de Word, te sobra por todas partes con un portátil de 300€, y también con uno de 150€ de segunda mano).

Lo dicho, si quieres jugar... vete a por un sobremesa. Los portátiles son precisamente eso, para gente que NECESITA portabilidad. Nunca entenderé el comprar un portátil para no moverlo de encima de la mesa, tenerlo siempre conectado a la red eléctrica y como mucho.... moverlo al sofá del salón. CRASO ERROR.
El tema es que eso lo se, xDD el tema es que como guardia nocturno uno se aburre mazo y siempre viene bien hechar una partidita a un starcraft o algun juego asi para pasar el rato tipo EQ...

Y si dices que es equiparable a una 8800... Pufff que bajon me has dado, pensaba que habria ya cosas mejores :S ... (Eso me pasa por no entender de ATI's) ...

Aun asi, es como mi sobremesa actual ... Pero claro, yo no puedo llevarme el sobremesa al salon ni a currar cuando me sale. T_T ... Y lo del Portatil no es para jugar, soy de los que afirman eso... Pero al menos se intenta algun clasico :D ... (Ahora mismo tengo muchos juegos que tengo ganas de rejugar y tiran perfectamente en una 5500 pero al sobrecalentarseme el PC no puedo jugar T:T)...

Aun asi, voy a mirar un poco mas de grafica en la comparativa a ver que hay ...

Una ATI Radeon 5870 seria entonces el equiparable a (GTX 280, GTX 285, GTX 470 ) ?

Hmmm es bueno saberlo...

Inflando el precio mas?

http://www.pccity.es/portatil_hp_envy_1 ... 386_p.html
O
http://www.pccity.es/portatil_hp_pavili ... 720_p.html

(a primera vista veo que cambia la grafica y la ram nada mas pero la grafica de nvidia en cuestion del de abajo he repasado el listado de comparativas y no lo veo, por eso la duda xD valen lo mismo pero uno con una NVidia G 230M y el otro una Radeon HD 5850 y 6gigas de ram.

Aunque si tuviera que subir el Precio... Ya me quedaria con este D:. Aunque no se para cuando lo traen a la tienda.
http://www.alternate.es/html/product/Po ... C3%A1tiles
Bueno, entonces... NECESITAS portabilidad, y parece que quieres jugar "a saco" y bien con él...
Entonces yo eliminaría el que lleva la GT230M, ya que esa tarjeta es casi equivalente a la GT325M que hablábamos antes, y se me antoja corta para mover los últimos juegos a tope a 1920x1080.
Ahora tendrías que decidir entre el PEPINOTE de portátil que lleva la mobility 5870, que es la segunda mejor gráfica del mercado (para portátiles), sólo superada por la GTX480M. En un sobremesa está al nivel de las GTX460, GTX465 y HD5770, con lo que moverá TODO a 1600x900 sin despeinarse. O el que lleva la mobility 5850 (equivalente en sobremesas a una GTS250 o una HD4850, con la que moverás la inmensa mayoría a 1920x1080 bastante bien, aunque es posible que tengas que bajar algo de calidad en los títulos más exigentes.

En ambos casos me parece un auténtico pastizal, pero bueno... no es mi dinero!
5 respuestas