Recomendación placa+micro

Buenas a todos;

voy a invertir entre 250/300 euros en una nueva placa y procesador (más no) y quisiera vuestras opiniones.

Mi idea siempre ha sido la de montar un FX 3820/50 con una placa asus 970 xxx por sus 8 nucleos, capacidad de overclock y precio. pero me gustaría que antes de hacer la compra me recomendarais.

he estado mirando micros Intel, los I5 por ejemplo, ¿que tal el 4670k? en cuanto a un I7? sin salirme del presupuesto habría alguno recomendado? ¿y placa? alguna recomendación? aclarar que pienso hacerle overclock modesto con el tiempo, es decir que no me urge un buen disipador (ya tengo uno modestito tb) pero no quiero que se me quede corto a corto plazo.

Todas vuestras opiniones y sugerencias son bienvenidas, gracias
i5 4670k + Gigabyte Z87 D3H o Asrock Z87 Extreme4
cadufer escribió:i5 4670k + Gigabyte Z87 D3H o Asrock Z87 Extreme4

+1
Te pongo la alternativa:

FX 8350 (160€) + Asus M5A97 EVO R2.0 (85€) + Noctua NH-U9B SE2 (50€) = 295€ + envio

Un buen disipador es necesario para overclokear, quizas ya tengas uno o tengas RL.

Dejo una comparativa: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-8350

No digo que una sea mejor que otro pero veo que haciendole OC puedes equilibrar el rendimiento en el single core, y ganar el beneficio de mas hilo, mas cache, etc...
Un socket de Intel dura 2-3 años, y ya te sacan nuevos, si cuando me compre mi ordenador hubiese escogido AMD ahora podria actualizarlo, en cambio , no se donde parara el socket 1156 desde hace ya un par de años. Habrá que ver tambien si AMD continua mejorando en AM3+ ...

Edit: Si escoges la opcion de Intel, mirate tmb de coger un disipador, los de serie son buenos pisapapeles.
Ahora es cuando le dejamos con el eterno dilema de si Intel o AMD ratataaaa [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
cadufer escribió:Ahora es cuando le dejamos con el eterno dilema de si Intel o AMD ratataaaa [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

xDDDD pues en efecto...duda que tenía duda que se acentúa, 2 me recomiendan amd y otros 2 me recomiendan Intel, y eso me da que pensar que cualquier configuración será buena, añadir que a la placa y el micro la acompaña una modesta y efectiva GTX 760 y 8 gigas de ram a 1600.

estoy empezando a pensar que lo que me ahorro con amd (aprovechando mi disipador en principio) lo podría invertir en un SSD....pero vamos, sigo con la duda.

Por cierto gracias a todos por vuestras respuestas.
Partiendo de que el ordenador te va a ir perfecto con ambas marcas, el que mas rabia te dé xD
Asrock Fatal1ty B85 Killer + Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box + Cooler Master Hyper 212 EVO -----89+189+287=306e
Máximo rendimiento es cualquier juego actual.
La placa es totalmente recomendable, permite hacer overclock a mi me picaba la curiosidad de probar una ya que había leído muy bien de ellas y tengo mi 4670k a 4,6ghz. Tiene todo lo que necesitas a parte de chip de sonido AudioBoost (mejora la potencia de los auriculares) y chip de red gamer Killer2200
8 respuestas