![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
¡Que explicativos!
emeritoagusto,Entiendo que el A8 al ser quad core siempre rendirá mejor a largo plazo que el A6 por ser dual....el asunto esta en que no quiero irme a los 200€, ya he estirado muchísimo llegando a los 150e. Total, solo quiero el ordenador para como mucho ver
vídeos en HD, no lo usaré para jugar. Si es que jugara a algo, sería a juegos sencillos (de webs) sin gráficos 3D ni nada por el estilo.
Había mirado la familia de placas Asrock porque tienen buena reputación y en concreto esa placa "Asrock FM2A75 Pro4-M" (que me has recomendado) porque esta super bien de precio, el problema lo tengo con la fuente que a pesar de ser de 500W no tiene el cable de 8pins de alimentación adicional, me viene el de 4pin, y esa placa tiene el de 8pins, por eso opté por la ASUS. (mira que es casualidad por esa tonteria no pueda optar por esa placa)
¡Gracias por el consejo de nuevo!
TRASTARO,Si es posible que me estire un poco más y busque un segundo modulo de memoria para hacer el dual channel, aunque creo que con 2GB para lo que quiero tengo de sobra. Piensa que antes tenia 2GB DDR1 (4 módulos de 512) y no tenia problemas en ese aspecto.
Lo del tema de dispositivos IDE, ya me he dado cuenta que ninguna de estas placas modernas no llevan controladora IDE....

me tendré que conformar como bien has dicho con alguna carcasa externa compatible vía USB y listos.
¡Gracias por la explicación y tus experiencias con el A8!
Polkaudio,Me sorprende gratamente esa combinación con Intel a ese precio. Hay muchos que discuten entre si es mejor INTEL o AMD para según que cosas y nadie se pone de acuerdo...me es totalmente indiferente una u otra, siempre que funcione lo que pido y no tire el dinero en vano.
He mirando un poco esa placa y creo que no lleva gráfica integrada, solo es compatible si la CPU la lleva sino, no sirve. Esta claro, si usara mi tarjeta gráfica si sería la opción pero no creo k la vaya a usar, es muy vieja y no quiero llevarme una mala sorpresa. Ahora mismo estoy usando un pc con una CPU Intel Pentium D y una placa MSI con gráfica VIA integrada y cuando pongo un vídeo en HD el ordenador tiembla (casi ni se ven y va hiper-ralentizado), es por eso que le temo un poco a las gráficas integradas en placa, por esa razón me decante por los AMD A/series y su GPU integrada.
¡De todas formas gracias por la recomendación!
Saludos!