Recomendación Placa Base

Estoy dándole vueltas a una configuración para auto regalarme un PC esta navidad...

Tengo decidido usar un FX 6300 pero tengo dudas respecto a la placa,y las opciones son las siguientes:

MSI 970A SLI Krait Edition VS Gigabyte 970A DS3P

El chico de la tienda me recomendó la primera,y la verdad es que me da muchísima confianza tanto su opinion profesional como las reviews que leo por internet.Considero que la eleccion de una buena placa es clave para la longevidad del PC y sus opciones de ampliación

Pero necesito recortar un pelín el presupuesto,y a pesar de ser apenas 30€ de diferencia,afecta al resultado final. (O recorto de la torre,o del disipador)

También agradecería recomendaciones de otros fabricantes como ASrock o Asus

El PC sería así

SALUDOS!!
http://xtremmedia.com/Gigabyte_970A_UD3P.html
Bajar de eso es perder fases de alimentación, por 15€ no merece la pena nada por debajo.
Además esas dps placas que pones deben ser 4+1 fases, tengo dudas con la msi pero parece ser así. El factor de usb3.1 es irrelevante, y lo del sli no vale para nada en chipset 970. Sin duda o la gigabyte que puse o la m5a97 evo r2.0 (aunque sale sobre 100).
Gracias por el consejo!

Pero cuanto de relevante puede ser este tema de las fases de alimentacion? Por lo que me he estado documentado anoche,está relacionado con la gestión de la energía y su uso principalmente es para enfocar el equipo hacia el overcloking

El OC es algo que en principio no me interesa mucho,pero sí me seduce tener la opción de hacerlo a medio/largo plazo (Nada extremo) para mejorar su rendimiento cuando empiece a quedarse obsoleto,y francamente,no me gustaría perder la opción de realizar un OC estable y bien disipado solo para ahorrarme 15€

Lo que intento decir es si una placa base con 4+1 fases,un buen disipador de CPU y una torre bien refrigerada puede hacer OC no extremo de forma segura sin poner en riesgo la integridad del equipo

Por ultimo,un mayor numero de fases implica una fuente mas potente? o no tiene relacion? Mencionar que tengo una grafica de 80/90€ que no necesita nada especial

SALUDOS
2 respuestas