¿Recomendación placa base para sustituir Asrock B450 PRO 4?

Buenas. Tenemos un PC en el cual estamos experimentando una serie de problemas (cuelgues, reinicios en bucle, cuelgues en la BIOS incluso soltando discos duros y demás...)

El caso es que estoy pensando seriamente que el problema puede ser la placa base y me gustaría que me recomendaseis alguna para sustituir una Asrock B450 PRO 4. Estoy muy desconectado del tema pero creo que lo suyo sería podría ser una B550.

El equipo montaría un micro Ryzen 5 3600, 16GB de RAM en 2 módulos (3200mhz), RTX 5060TI con una fuente Corsair de 750.

¿Qué modelos de placa me recomendáis que pueda ser buena, bonita y barata? [sonrisa]
Hola, yo miraría una ASRock B550 Steel Legend.

Saludos.
Yo con una configuración igual a esa tengo una gigabyte aorus b550m, cuesta por debajo de los 100€ y esta bastante bien.
Antuanerr escribió:Yo con una configuración igual a esa tengo una gigabyte aorus b550m, cuesta por debajo de los 100€ y esta bastante bien.

Yo uso en concreto una Gigabyte B550M AORUS ELITE con un Ryzen 7 5700G, y muy contento con ella.

Que hay placas mejores, por supuesto, pero por lo que cuesta y las características que tiene, no se le puede pedir más.

He mirado la factura de compra y me costó 98€ en marzo de 2023. Hoy en día veo que cuesta en la misma tienda (PCComponentes) algunos € menos, que con lo que ha subido todo desde entonces, la veo bien de precio, la verdad.

Saludos.
@TotalEvilDead @Antuanerr @javier español

Muchas gracias a los 3 por vuestras aportaciones. Son de gran ayuda para tener unas referencias de por donde tirar. [beer]
4 respuestas