Recomendación PC por piezas

Buenas,
Hasta ahora solo tengo un portatil, quería un pc de sobremesa
Habia estado mirando el siguiente PC para montarmelo:

PROCESADOR - AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
PLACA BASE - MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
MEMORIA RAM - Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
CAJA/TORRE - Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW Cristal Templado USB 3.2 Negra
REFRIGERACIÓN LÍQUIDA - Corsair iCUE H100i RGB ELITE Kit de Refrigeración Líquida 240mm Blanca
FUENTE DE ALIMENTACIÓN - Corsair RMe Series RM750e ATX 3.1 PCIe 5.1 750W Cybenetics 80 Plus Gold Modular
TARJETA GRÁFICA - ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 Ti SOLID SFF OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
DISCO DURO - Forgeon Nimbus PRO Disco SSD 2TB 7400MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4

https://www.pccomponentes.com/configurador/C02e8432B

No se si seria mejor cambiar la líquida por ventiladores.
Presupuesto 2200-2400

acepto cualquier recomendación o cambio.
Muchas gracias
Con tres cambios te quedaría una configuración bastante maja.

Mejor el procesador 9800x3d, el 7800x3d no pagaría mas de 400€ por el.

Mejor disipación de aire en todos los casos, si lo vas a montar tu mira en amazon el Thermalright Phantom Spirit 120 SE o uno similar en esa tienda (aunque será mas caro).

Y sobre todo el disco m2, Disco Duro WD Black SN770 2TB Disco SSD 5150MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s este te saldría incluso mas barato.
@alvarogf9

Unir un 7800X3D con una gráfica SFF no me parece la mejor opción, va a parecer enana en una caja como la 4000D. [beer]
Antuanerr escribió:Con tres cambios te quedaría una configuración bastante maja.

Mejor el procesador 9800x3d, el 7800x3d no pagaría mas de 400€ por el.

Mejor disipación de aire en todos los casos, si lo vas a montar tu mira en amazon el Thermalright Phantom Spirit 120 SE o uno similar en esa tienda (aunque será mas caro).

Y sobre todo el disco m2, Disco Duro WD Black SN770 2TB Disco SSD 5150MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s este te saldría incluso mas barato.

Si encuentro el 7800x3d por menos de 400 pillarias ese?

lerelerele escribió:@alvarogf9

Unir un 7800X3D con una gráfica SFF no me parece la mejor opción, va a parecer enana en una caja como la 4000D. [beer]

Con una SFF se obtiene el mismo rendimiento que si no es SFF

Gracias
alvarogf9 escribió:

Si, sigue dando un rendimiento extraordinario, lo tienes en amazon en 425€ y aunque estuvo mas barato en su día, tiene un pase.

El 9800x3d son 100€ mas y tiene mayor rendimiento pero para una gráfica como la 5070ti sobra cualquiera de los dos.
Y un 9700X ó incluso un 9600X también van bien para esa gráfica, hay una pequeña diferencia en rendimiento, pero cuestan bastante menos que los 9800X3D ó 7800X3D.

Si uno quiere lo mejor de lo mejor, pues bien, el 9800X3D es el procesador que más exprimirá los fps que pueda dar la gráfica, el 7800X3D está muy cerca y los procesadores que comento, pues menos, pero una diferencia pequeña, la verdad, con lo cual costando la mitad o menos (al menos el 9600X, el 9700X es más caro, pero bastante menos que el 9800X3D) tienen mejor relación precio/rendimiento.

Al fin y al cabo, donde más hay que invertir para gaming es en la gráfica y, como bien te dice el compañero @Antuanerr, para una RTX 5070 Ti te sobra procesador y eso en resoluciones no muy altas, cuanta más alta sea la resolución, menos influencia tiene el procesador y más tiene la gráfica.

En el único juego que me suena que sí rendía más el 9800X3D, incluso a resolución 4K, era en el Baldur's Gate 3, pero en la inmensa mayoría de juegos la diferencia es muy pequeña entre diferentes procesadores: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/27.html

Como es lógico, esos resultados hay que cogerlos un poco con pinzas, la review tiene ya tiempo y los drivers desde entonces han evolucionado, depende de cada juego y los settings que se pongan, etc...

Saludos.
Antuanerr escribió:
alvarogf9 escribió:

Si, sigue dando un rendimiento extraordinario, lo tienes en amazon en 425€ y aunque estuvo mas barato en su día, tiene un pase.

El 9800x3d son 100€ mas y tiene mayor rendimiento pero para una gráfica como la 5070ti sobra cualquiera de los dos.

javier español escribió:Y un 9700X ó incluso un 9600X también van bien para esa gráfica, hay una pequeña diferencia en rendimiento, pero cuestan bastante menos que los 9800X3D ó 7800X3D.

Si uno quiere lo mejor de lo mejor, pues bien, el 9800X3D es el procesador que más exprimirá los fps que pueda dar la gráfica, el 7800X3D está muy cerca y los procesadores que comento, pues menos, pero una diferencia pequeña, la verdad, con lo cual costando la mitad o menos (al menos el 9600X, el 9700X es más caro, pero bastante menos que el 9800X3D) tienen mejor relación precio/rendimiento.

Al fin y al cabo, donde más hay que invertir para gaming es en la gráfica y, como bien te dice el compañero @Antuanerr, para una RTX 5070 Ti te sobra procesador y eso en resoluciones no muy altas, cuanta más alta sea la resolución, menos influencia tiene el procesador y más tiene la gráfica.

En el único juego que me suena que sí rendía más el 9800X3D, incluso a resolución 4K, era en el Baldur's Gate 3, pero en la inmensa mayoría de juegos la diferencia es muy pequeña entre diferentes procesadores: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/27.html

Como es lógico, esos resultados hay que cogerlos un poco con pinzas, la review tiene ya tiempo y los drivers desde entonces han evolucionado, depende de cada juego y los settings que se pongan, etc...

Saludos.

Muchas gracias a los 2.

En cuanto a los procesadores 9600X y 9700X crees que aun dando rendimiento actualmente habría que cambiarlos en un periodo corto de tiempo?
A corto plazo no creo, depende de tu nivel de exigencia, claro está, si quieres jugar con todo al máximo a los juegos más exigentes, etc... pues está claro que cuanta más azúcar, más dulce...

En el enlace que te puse de esa review, tienes en otras páginas de la misma review resultados en diversos juegos, a diversas resoluciones, etc... para que te puedas hacer una idea; la gráfica que usan es diferente (concretamente una RTX 4090) pero bueno, para hacerte más o menos una idea yo creo que está bien.

Saludos.
alvarogf9 escribió:Buenas,
Hasta ahora solo tengo un portatil, quería un pc de sobremesa
Habia estado mirando el siguiente PC para montarmelo:

PROCESADOR - AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
PLACA BASE - MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
MEMORIA RAM - Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
CAJA/TORRE - Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW Cristal Templado USB 3.2 Negra
REFRIGERACIÓN LÍQUIDA - Corsair iCUE H100i RGB ELITE Kit de Refrigeración Líquida 240mm Blanca
FUENTE DE ALIMENTACIÓN - Corsair RMe Series RM750e ATX 3.1 PCIe 5.1 750W Cybenetics 80 Plus Gold Modular
TARJETA GRÁFICA - ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 Ti SOLID SFF OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
DISCO DURO - Forgeon Nimbus PRO Disco SSD 2TB 7400MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4

https://www.pccomponentes.com/configurador/C02e8432B

No se si seria mejor cambiar la líquida por ventiladores.
Presupuesto 2200-2400

acepto cualquier recomendación o cambio.
Muchas gracias

Yo viendo precios, si no te sobra el dinero,Iría al 9600X.Rinde casi igual que el 9700X valiendo 100€ menos , es suficiente para la 5070ti.
Le pondría refrigeración por aire.Como te dicen el Thermalright Phantom Spirit.

Creo que la cpu ideal es el 7800X3D, pero yo es que +400€ no pagaría a estas alturas ,por bueno que sea.
Para eso, me tiro ya al río y me voy al 9800X3D.
Lo ideal sería pillarlo por 350-375 máximo.
Y el problema del 9800X3D, es que me parece algo exagerado para una 5070Ti.

Tampoco me dejaba con ese presupuesto, 150€ en una torre, teniendo soluicones buenas y similares por 90-100€ como por ejemplo, la Lian Li Lancool Mesh II.
Antes ahorro en torre y se lo meo a la fuente .Que la que has elegido no está mal, pero la RMX es mejor ,por poner un ejemplo.Las RMe han tenido remesas con problemas en los ventiladores y algunos componentes son de peor calidad que las RMx.Y si la Rmx se te hace cara ,lo mismo hay opciones similares más baratas
Que no es mala elección y puede estar resuelto lo del ventilador.

De hecho, tienes las RMX de 750W al mismo precio de la RMe que pones.
Y en 144€ la de 850w, que por un poco más ,te curas en salud para un futuro.
@hh1

De momento tengo esto mirado con algunos cambios respecto a la configuracion inicial:

* PROCESADOR AMD: Ryzen 7 7800X3D
* PLACA BASE: MSI B850 Gaming Plus WIFI - Placa base AM5 ATX
* MEMORIA RAM XPG Lancer Blade 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz AMD Expo CL36
* GRáFICA: Zotac Gaming GeForce RTX5080 AMP Extreme Infinity Ultra 16GB GDDR7 DLSS4
* DISCO DURO: HP FX700 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen 4.0
* REFRIGERACIóN CPU: Be Quiet! Dark Rock 5 / Thermalright Phantom Spirit 120 SE ARGB
* FUENTE DE ALIMENTACIóN: Gigabyte UD850GM 850W
* CAJA: Antec DF700 Flux - Caja ATX

Como lo ves?
La fuente no me convence, mucha mejor opción la corsair rmx del primer enlace, aunque para una rtx5080 iría bien una de 850w.

Sobre la marca de disco m2, buscaría otras opciones, los western black no suelen ser caros y dan muy buen resultado.

La ram, la corsair vengeance 6000mhz cl30 me parecen mejor opción.
alvarogf9 escribió:@hh1

De momento tengo esto mirado con algunos cambios respecto a la configuracion inicial:

* PROCESADOR AMD: Ryzen 7 7800X3D
* PLACA BASE: MSI B850 Gaming Plus WIFI - Placa base AM5 ATX
* MEMORIA RAM XPG Lancer Blade 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz AMD Expo CL36
* GRáFICA: Zotac Gaming GeForce RTX5080 AMP Extreme Infinity Ultra 16GB GDDR7 DLSS4
* DISCO DURO: HP FX700 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen 4.0
* REFRIGERACIóN CPU: Be Quiet! Dark Rock 5 / Thermalright Phantom Spirit 120 SE ARGB
* FUENTE DE ALIMENTACIóN: Gigabyte UD850GM 850W
* CAJA: Antec DF700 Flux - Caja ATX

Como lo ves?

Pero...¿a qué precio el 7800X3D?
Es que esa es la clave
Pagar +400€,yo me voy a un 9800X3D.
Ese 7800X3D, no pagaría más de 350€ o algo así.375€ máximo.

Esa 5080,siendo la más barata ,nada que decir.Perfecto..
Yo pondría este disipador : Thermalright Phantom Spirit 120 SE ARGB
Fuente ok, auqnue prefiero Corsaior como te dicen o Seasonic.
Placa base, me parece la mejor calidad/precio.
Caja poco que decir.Parece que ventila bien y es más gusto personal.Aunque a mí la marca, no me va mucho.
Disco duro, Ok.
@hh1 Hay que ser un poco realista, el 7800X3D ha llegado a costar incluso más de 500€ hace un tiempo, ahora está más barato, pero a 350-375€ no está a la venta en ningún sitio, la verdad, o yo por lo menos no lo veo en ninguna tienda conocida a ese precio.

Que el 9800X3D es mejor, por supuesto, pero hay que ver lo que cuesta este procesador y ver si el % de beneficio que tiene sobre el 7800X3D, está acorde con el % de incremento en precio que tiene, yo creo que eso sería lo más lógico, pero bueno, cada uno puede comprar lo que le de la gana y al precio que quiera, por supuesto.

Saludos.
javier español escribió:@hh1 Hay que ser un poco realista, el 7800X3D ha llegado a costar incluso más de 500€ hace un tiempo, ahora está más barato, pero a 350-375€ no está a la venta en ningún sitio, la verdad, o yo por lo menos no lo veo en ninguna tienda conocida a ese precio.

Que el 9800X3D es mejor, por supuesto, pero hay que ver lo que cuesta este procesador y ver si el % de beneficio que tiene sobre el 7800X3D, está acorde con el % de incremento en precio que tiene, yo creo que eso sería lo más lógico, pero bueno, cada uno puede comprar lo que le de la gana y al precio que quiera, por supuesto.

Saludos.

Yo no hablo de ser realista.
Eso es otro tema

Hablo de que para pagar un pastizal ,ya lo pago bien con el 9800X3D.
Ninguno de los dos se etia valer tanto,o pero si pago ya esas cantidad ,la menos peago la movedad y compro el mejor .
Pero hombre, es que los precios que dices son muy poco realistas, si el R7 7700X ya cuesta unos 300€ más o menos (depende de la tienda y/o si hay alguna oferta en algún sitio, pero eso es lo que cuesta en la mayoría de sitios), pretender que cueste solo 350-375€ no es ser realista, le pegues las vueltas que le quieras pegar.

Y sobre lo que dices de pagar por lo más nuevo, pues dependerá de lo que cueste cada uno y la diferencia en rendimiento, es decir, si uno cuesta un porcentaje bastante más elevado pero la diferencia en rendimiento no es más o menos proporcional pues lo que ya comenté en mi anterior post...

Saludos.
@hh1 Dejad de discutir, y pon el enlace a esa tienda de informática tan barata; que vivir es compartir. [beer]
Ñomo escribió:@hh1 Dejad de discutir, y pon el enlace a esa tienda de informática tan barata; que vivir es compartir. [beer]

Creo que no has entendido nada.
Yo digo que no debería valer lo que vale ,y que puesto a pagar un pastizal ,lo pago por lo último y más potente ,que tampoco es que sea mucho más caro.
16 respuestas