[RECOMENDACIÓN] PC para programas de diseño

Buenas gente,

Siento abrir el hilo porque sé que había por ahí rondando uno que hablaba de configuraciones de PC, pero llevo ya unos meses sin pasar por aquí y no lo acabo de encontrar.

Necesito que me recomendéis un PC para un amigo con los siguientes requerimientos:

Piezas a comprar: Todas, sería partir de cero.
Uso que se le va a dar: Principalmente para internet, bajar películas, música/pelis, ver series online...pero lo potente está en que se le va a dar mucho uso a programas de diseño como AutoCAD, 3Dmax, Photoshop...
Presupuesto: 700-800 euros, aunque si es necesario invertir algo más, no tiene problemas en subir algo el presupuesto.

Creo que más o menos con estos datos estaría definida la situación. Lo único que os voy a dejar es otra página aparte de pccomponentes que me ha comentado. Son precios muy parecidos (por lo que he visto algo más baratos en pccomponentes).

http://www.aussar.es

Si necesitáis alguna información más preguntad sin problemas.

Gracias de antemano!
http://www.pccomponentes.com/pccly/21331822

Se pasa un poco del límite inicial, ya que incluye sistema operativo, montaje e instalación de Windows 7(86+45+30), Windows 8.1 cuesta lo mismo. Aunque si podéis realizar alguna de estas labores o conseguir una copia de Windows os podéis ahorrar un dinerillo. Como es a partir de cero, también hay un telcado y un ratón, y un monitor con altavoces incluidos y hasta entrada HDMI. La caja, como es un tema más personal, sólo escogí una sencilla con algún USB3 frontal.

Respecto al tema del diseño 3D, por eso he incluido una gráfica más potente que la integrada, y un i5 como mínimo. Hay gente que recomienda cambiar el disipador según clima, horas y tipo de uso,etc. lo podríais barajar, por ejemplo en mi caso tengo el de serie pero al estar en una habitación relativamente fresca, en este mismo foro me aconsejaron no cambiarle.

Espero haberte ayudado [bye]
matuanime escribió:
carrera091 escribió:http://www.pccomponentes.com/pccly/21331822

Se pasa un poco del límite inicial, ya que incluye sistema operativo, montaje e instalación de Windows 7(86+45+30), Windows 8.1 cuesta lo mismo. Aunque si podéis realizar alguna de estas labores o conseguir una copia de Windows os podéis ahorrar un dinerillo. Como es a partir de cero, también hay un telcado y un ratón, y un monitor con altavoces incluidos y hasta entrada HDMI. La caja, como es un tema más personal, sólo escogí una sencilla con algún USB3 frontal.

Respecto al tema del diseño 3D, por eso he incluido una gráfica más potente que la integrada, y un i5 como mínimo. Hay gente que recomienda cambiar el disipador según clima, horas y tipo de uso,etc. lo podríais barajar, por ejemplo en mi caso tengo el de serie pero al estar en una habitación relativamente fresca, en este mismo foro me aconsejaron no cambiarle.

Espero haberte ayudado [bye]

Pequeña acotacion xD si se va a usar para diseño, creo que el monitor que has puesto es muy pequeño, debería ser de almenos 24" e ips por el tema del color y evitar las distorciones :)

gracias por incluir esa aclaración :) en principio puse ese monitor ya que le estoy usando ahora mismo XD y le he usado varias veces con Photoshop y editores de vídeo. Yo al menos no tengo queja en tema de color, aunque todo es mirar varios modelos y decantarse por uno, admito que este también es otro tema más personal, incluí ese monitor por mi experiencia,y para ver una franja de precios. Es igual que el tema de las pulgadas, depende en parte de lo que quieras/puedas gastar, y que tamaño te viene mejor (p.ej. mi chica trabaja el Illustrator en casa con un portátil de 15.6" y en clase con un Imac de 21.5").

¿Una alternativa? también se puede comprar el monitor aparte en una tienda física, probarlos in-situ y ver como se configuran, para adecuarlos a tus necesidades y ambiente de trabajo :)
Ostras muchas gracias a ambos por las respuestas :)

Como veo que ha salido también el tema de la pantalla, yo con una de 22 pulgadas estoy bastante contento. Tengo un ordenador que también está pensado para el diseño y juegos, y no tengo queja. En el trabajo también utilizo una pantalla similar (22 o 24, no recuerdo muy bien).

Lo que me surje es otra duda. El sistema operativo puede que de rompederos de cabeza? Lo comento porque este amigo tiene un portatil en el que intentó instalar AutoCad y 3dmax y no fue capaz. Creo que tenía Windows 8. Yo al menos con Windows 7 no he tenido problemas con los programas que he metido.

EDITO: No me había dado cuenta, tenía pensado que para diseño se necesitaba un i7, para juegos con un i5 sería suficiente. Yo tengo un i7 por ejemplo y no tengo problemas, pero con un i5, ¿no puede pasar que se quede corto?

Me acaba de comentar que prefiere windows 8 y que el teclado y monitor no es necesario. La intención que tiene es que con ese dinero que se ahorraría en esos componentes, ver si se podría mejorar el PC :)

En cuanto a la caja, me ha comentado que no le queda otra que meter la torre en una especie de armario, que no tiene mucha ventilación, así que cuanto más ventilación sea la caja mejor. Yo ya le he comentado que no sólo se fije en el diseño xD

Le voy a preguntar si ratón, teclado y pantalla puede mantenerlos o si también se quiere comprar, ya que son unos eurillos que se puede ahorrar.

Muchas gracias!
Ya me dirás que os parece este: http://www.pccomponentes.com/pccly/E7D17a2a

Caja ventilada a tope, podéis añadir hasta 12 ventiladores jeje XD gracias a ese margen se puede optar a un proce algo mejor, más disco duro y otra placa base.

Respecto al Windows, te puedo asegurar que con 7 actualmente no hay ningún problema, pero por ejemplo sí los tuve cuando salió al mercado. Por desgracia con 8.1 no puedo asegurar nada, pero imagino que funcione.

Y en el tema procesador, por lo que tengo comprobado, salvo cosas muy bestias no notas diferencia útil entre, por ejemplo, entre un i5 de gama "media-alta", y un i7 de gama "baja". Y de hecho para estos menesteres la mejor ayuda para el proce es una gráfica algo potente, un disco de mayor velocidad y caché, o una placa base acorde.En definitiva, equilibar el equipo.
Ya te digo, no sé que nivel de proyectos puede manejar tu amigo pero mi experiencia es esta: mi chica tiene un portátil i5 2ª gen + nvidia 620 para Illustrator y Photoshop. Mi primo tiene un sobremesa i5 1ºgen+nividia 450 para 3D max y suite Adobe en general. Yo tengo un i5 3º gen para virtualizar sistemas y algo de Adobe. Ninguno hemos llegado a saturar el equipo [+risas]
6 respuestas