Recomendación PC nuevo con Haswell

Hola a todos/As.

Necesito consejo.

Estoy viendo piezas para montar un pc nuevo.

Había pensado en un pc que no fuese muy grande, por eso en un principio me había planteado meterlo una caja mini itx bitfenix prodigy. Pero he pensado que mejor montarlo con una caja micro atx (así no estaría limitado por ejemplo en memoria a 16GB).

El uso es para jugar y para probar máquinas virtuales con vmware. No me interesa nada el tema del overclocking, ni montar una sli ni nada por el estilo.

Buscando piezas he pensado en las siguientes:

- Caja. De las que he visto para micro atx me ha gustado la Corsair Obsidian 305D con lateral transparente. ¿Alguna otra en este formato que os venga a la mente?. Cuanto más silenciosa mejor.

- Micro Haswell i7 4770 (este trae unas instrucciones especiales para virtualización que no trae el k). Pasta térmica para el micro ni idea.

- Placa (ni idea, alguna con el chipset Z87 que esté bien pero sin irse a 200€ (no me gusta nada asrock prefiero gigabyte o asus).

- Memoria. cualquiera DDR3 a1600, por ejemplo la kingston Hyperx blue en 2x8GB. (para montar múltiples máquinas virtuales).

- Disipador. Ni idea. Casi siempre uso los de referencia.

- Disco duro SSD. He visto que ponen bien los Samsung 840.

- Disco duro 2 o 3 TB segate barracuda SATA 3.

- Grabador bluray.

- Gráfica. Asus 760GTX. Iba a por una 660 Ti, pero viendo que esta da un poco más de rendimiento y anda sobre 255€. Las 670 y 770 tiene buena pinta, pero me parece un exceso gastar lo que piden por ellas. Prefiero comprar otra cuando está se quede corta.

- Fuente. Tenía pensado aprovechar una Enermax Liberty modular de 620W que es la que tengo ahora puesta. Ya trae conectores 6x (2) y 8x (1) para las gráficas de ahora.

¿Algún consejo?

¿Qué piezas de las que me faltan me recomedaríais?

Saludos y gracias por adelantado.
Me parece correcto todo lo que propones si es el fin que le vas a dar, solo matizaría dos cosas:

Si no vas a hacer OC ni SLI no te hace falta una placa con chipset Z87, ni nada que sobrepase los 100€. Con un H87 vas sobrado.

Te equivocas subestimando a Asrock cómo fabricante de placas, de hecho creo que en Ivy Bridge le ha dado por todos lados a marcas a priori más prestigiosas, y desde su desvinculación con Asus se ha convertido en mi fabricante favorito de placas.

A modo personal comentar que he tenido muchos problemas con algunas placas Gigabyte cómo la z77 D3H, y fue pasar a Asrock (primero con una Z77 Pro4 y posteriormente con una Z77 Extreme 4) y no vuelvo a tocar otra placa que no sea Asrock.

Del resto ya te digo que me parecen excelentes elecciones, si no quieres nada ruidoso pilla un kit de R/L cerrado rollo Antec Kuhler H20 o Corsair H y métele un Gentle Thyphoon 1850 (ojo que no caben en todas las cajas), y en cuanto a la GPU no dudes en estirarte 10/20€ para elegir soluciones de disipación mejoradas. En las GTX760 las que mejor relación temperatura/ruido ofrecen son las Gigabyte Windforce y las ASUS DirectCUII.
Hola, gracias por contestar.

Pues si, la verdad es que le tengo manía a asrock por una placa que tenía con un E4300 y que me daba problemas. Pero tendré en cuenta lo que me dices a la hora de elegir marca/modelo.

De la 760gtx tenía pensado comprar la de asus que me convence más en cuanto a disipación a pesar de estar más cara.

Veré también el tema de los disipadores/ventiladores.

Saludos.
Si es una torre mini-ATX busca disipadores de perfil bajo, y si no vas a hacer OC, tampoco tienes que gastarte un dineral, con este http://xtremmedia.com/Scythe_Shuriken_rev_B.html vas sobrao.
Hola HulFlyS.

Uno así lo había visto montado en una caja para itx.

Creo que voy a encargar la caja primero y una vez que la tenga aquí voy a ver que disipación montarle en base a lo que me estáis recomendando.

Saludos.
yo me decante por asrock
y da un oc inalcanzable para otras placas base de su mismo precio por que
esta tiene mas faces
una asus por el mimos precio solo monta 8 mientras que esta extreme 6 monta 12con ella llego a los 5,2 GHz en oc
aun asi si tu prioridad no es el oc tiraría a por una extreme 4 si vas a montar un sli y sino a por una pro
Hola zarcelo_2.

Al final me vais a convencer y va a caer una asrock :)

El micro lo tengo claro, la marca de la placa creo que también. Voy a ver los modelos de asrock en 1150 a ver cuales hay en micro atx.

Saludos.
en asrock creo que esta la extreme 4m

luego hay una muy chula de gigabyte
que seria esta
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_sniper_m5.html

y su contrincante en asrock

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_sniper_m5.html

o en asus

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_gene_vi.html

pero bueno si no vas a hacer oc es tontería pillas placas tan caras con una como la extreme 4 tienes de sobra

otro tema
que quería aconsejarte que si no vas a pillas gigabyte en tienda web tipo pccomponetes amazon coolmod ect
no te pilles por que en tienda de barrio es chungo por que gigabyte no tiene servicio de rma en España y si la tienda hecha el cierre te quedas sin garantía
un saludo
Hola zarcelo_2.

He estado mirando las placas de asrock.

Creo que me inclino por una de estas dos en micro atx:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z87 ... _1150.html -> 124€

o

http://www.pccomponentes.com/asrock_h87m_pro4.html -> 81€

En principio no tengo pensado ni poner un sli ni hacer oc.

Por la diferencia de precio no sé si coger la extreme4. No vaya a ser que el día de mañana salgan otros micros compatibles y me arrepienta de no haber cogido una placa con posibilidad de oc. Tampoco estamos hablado de gastar 200€ en la placa.

¿Qué opinas?

Gracias por el aviso con lo del rma.

Me gusta mucho amazon para las compras, no te cobran comisiones por pagar con tarjeta o paypal como hacen otras tiendas. Y con el tiempo suelen igualar sus precios a las mejores ofertas.

Saludos.
pues yo pillaría la extreme 4
simplemente por que tendría hasta mas salida en el mercado de segunda mano
y como dices lo mismo te pica hacer oc y no tienes que cambiar de placa base

depende de lo justo que lleves el presupuesto y demás 80 euros por la pro no es una placa cara la verdad (la mía salió cerca de 180)

como te digo pillaría la extreme 4 y si quieres ahorrar 40 para otros componentes la pro

ojo que la extreme 4 tiene mejor calidad de componentes que es un punto mas a su favor
las ultimas actualizaciones de asrock an mejorado mucho el oc
yo e podido reducir el voltaje a 5 GHz en 0,02 con la ultima bios parece una tontería pero asi es como se gana º en temperatura
La única diferencia entre la Extreme4 y la Pro4 es la posibilidad de hacer SLI y un mejor OC, aunque por un margen tan pequeño de pasta te merecerá la pena.
Os agradezco el comentario a los dos. Creo que al final si voy a comprar la extreme 4.

Quería comprarlo todo en amazon pero tanto el i7 como la placa y la gráfica están más caros.

¿Habéis comprado alguna vez en xtremmedia? Es que tiene unos precios mucho más bajos que la competencia (pccomponentes, coolmod).

¿Alguna recomendación para la memoria?. Tenía pensado pillar 2 de 8GB a 1600 CL10 o CL9.

Saludos.
nemo2k3 escribió:Os agradezco el comentario a los dos. Creo que al final si voy a comprar la extreme 4.

Quería comprarlo todo en amazon pero tanto el i7 como la placa y la gráfica están más caros.

¿Habéis comprado alguna vez en xtremmedia? Es que tiene unos precios mucho más bajos que la competencia (pccomponentes, coolmod).

¿Alguna recomendación para la memoria?. Tenía pensado pillar 2 de 8GB a 1600 CL10 o CL9.

Saludos.

Llevo cómo 10 pedidos en Xtremmedia y con diferencia tanto precios cómo trato de lo mejor que puedes encontrar actualmente.

Las memorias con que sean CL9 basta. No se a qué nivel de exigencia vas a trabajar con máquinas virtuales, pero a día de hoy la diferencia de rendimiento para jugar entre 8 y 16Gb de RAM es inexistente.

Saludos!
Ok.

Estoy alucinando con el baile de precios de las webs. Como cambian de un día para otro. (la caja corsair 305d 8€ de diferencia de un día para otro en xtremmedia, 5€ en la asus 560gtx en pccomp...).

Está bien saber que va bien xtemmedia tiene unos precios muy buenos.

En máquinas virtuales hago pruebas con servidores windows server 2008/2012, exchange, etc. A veces tengo que tener 2, 3 o cuatro servidores simultáneos. Cuanta más ram les asigne por máquina virtual mejor. Por eso prefiero 16GB.

Ahora mismo tengo un windows server 2008 barato montado con un amd 910e y 8GB de ram 24x7 y al hacer pruebas los 8GB se me quedan cortos. La ram es 2x4 hyperx blue de CL10. Como entorno de virtualización utilizo hyper-v, aunque en otro pc tengo vmware workstation y lo prefiero mil veces a este.

Ya tengo ganas de empezar a pedir piezas para empezar a trastear.

Saludos.
Hola de nuevo.

Al final ya tengo en casita la gráfica (asus gtx 760) y la caja (corsair obsidian 350D).

Ahora en septiembre pediré el resto de las piezas que faltan.

Llevo unos días dándole vueltas al tema de la placa base. He estado viendo y lo cierto es que la asrock z87m es de lo más completa. Pero me asalta la duda si invertir un poco más y comprar la asus gryphon z87. En análisis que circulan por la red los benchmarks de memoria y cpu de la asus son mejores. También he visto la asus gene VI, pero me echa un poco para atrás que el único conector que trae para la gráfica integrada es hdmi.

¿Qué opináis asus o asrock?

Lo que le veo a la asrock es que trae menos conectores para ventiladores que la asus (5 a 7). ¿Hay algún problema por conectar ventiladores de 3 pines en conectores de 4?¿En qué les influye?

¿Un disipador para sustituir al que trae el i7 4770?. He visto el cooler master 212 pero aunque quepa me parec muy grande para esta caja. ¿Alguno más bajito que le vaya bien?

Saludos.
14 respuestas