Recomendación PC gaming

Buenos días / tardes:

Os llevo leyendo desde hace semanas porque llevo tiempo pensando en adquirir un PC solo para jugar y tengo algunas dudas:

Me encantan los juegos de terror / survival horror / misterio y necesito algún consejo de que PC + monitor (curvo es buena opción?) + equipo de sonido comprar , mi idea básicamente sería ese tipo de juegos (parecerá un pego y lo mismo me pasa solo a mí, pero me encantan los miles de mods que hay para los resident evil jaja, motivo por el que quiero jugarlos en PC).

Mi presupuesto estaría entre 1500€ - 2000€.

Muchas gracias por adelantado!
yo más que monitor te recomiendo una TV grande de 50-55 pulgadas, la puedes meter incrustada en una pared, las tienes tiradas de precio hoy en día, panel VA a secas si tienes habitación oscura, samsung tiene muy buenos paneles, lo mismo encuentras una de segunda mano enorme tirada de precio porque hoy en día todo el mundo compra esos tamaños grandes.

Con una TV te vas a sentir más inmerso en ese tipo de juegos, si te gustan las pantallas curvas samsung solía hacerlas con paneles VA

Esta por ejemplo por 200 euros, 55" https://es.wallapop.com/item/tv-samsung ... 1158951309

El tema de las TVs hoy en día está regalado, igual que con los teléfonos, hay tantos y la gente cambia tanto que es mejor comprar a otros tirado de precio.

sobre el PC ya mejor que te recomienden otros porque yo soy chatarrero de juntar piezas de varios lados y montar un PC, pero si no has montado nunca pues supongo que vas a necesitar que la tienda te lo ensamble.

Yo con ese presupuesto me iba a una 5080 que está por un poco más de 1000 euros ahora mismo en la web de NVIDIA https://marketplace.nvidia.com/es-es/co ... ics-cards/

Imagen

Y con los 500 restantes compraba algo decente ya aquí montado en el foro, quizás deberías fijarte en la fuente por el tema de que las 5000 necesitan un cable especial, pero eso es lo que haría básicamente yo para tener un pepinazo.

Grafica nueva y el resto de segunda zarpa.

De hecho si encuentras placas chinas en wallapop erying de la serie 13 o 14 estaría interesante ya que igual te vienen ya con ram y las de portátil no solían tener los problemas que tenía de voltajes las desktop que petaban.

El objetivo sería ir a por los 4K 60 fps ultra, de hecho con una configuración así pasarías de los 60 fps en muchos juegos, pero ya encontrar TVs de 120Hz 4K igual es más complicado a precios de 150-200 euros.
Muchas gracias! En cuanto a usar una TV es muy buena idea, no había caído en esa opción, a ver si algún compañero me ayuda con el resto y me animo a montarme este PC!
@Gray_Fox83

Dudo que alguien más te anime a adquirir algo como lo que indica el compañero. Para mí es un contrasentido montarse un equipo donde solo la gráfica es nueva. Además, las TV se dejaron de fabricar curvas porque no aportaban nada; es más la que cita el compañero (creo que tiene 6 años) en la web de Samsung hay varios usuarios que la ponen de vuelta y media ("Es el peor tv que he comprado en mi vida llevo sobre 5 año y ta se le ha ido los led es una mi,er,da"). Iría a un PC más equilibrado, aunque sea premontado como este que tienen hilo en este foro o ya pedir uno a piezas. [beer]
Muchas gracias! Realmente no busco un PC “último modelo” me vale algo como bien dices , que esté bien equilibrado y un buen sonido envolvente, principalmente el uso que le voy a dar va a ser para el tipo de juegos que puse en mi primer mensaje.
lerelerele escribió:@Gray_Fox83

Dudo que alguien más te anime a adquirir algo como lo que indica el compañero. Para mí es un contrasentido montarse un equipo donde solo la gráfica es nueva. Además, las TV se dejaron de fabricar curvas porque no aportaban nada; es más la que cita el compañero (creo que tiene 6 años) en la web de Samsung hay varios usuarios que la ponen de vuelta y media ("Es el peor tv que he comprado en mi vida llevo sobre 5 año y ta se le ha ido los led es una mi,er,da"). Iría a un PC más equilibrado, aunque sea premontado como este que tienen hilo en este foro o ya pedir uno a piezas. [beer]

No sé donde has mirado las reseñas, amazon ya las ha retirado y en la web de samsung no veo nada, pero te dejo las de otras webs para que veas que no es así:
Imagen
Imagen
Imagen
SAMSUNG UE55MU6205K 2017 el producto ya está retirado ya que sacan nuevos modelos cada año.

De todas formas yo tampoco compraría curvo, pero recuerdo que es él quien lo ha pedido, y esta es una de las formas para encontrar una TV curva barata y con un panel VA decente, y ya no deben quedar casi porque fueron descatalogadas, solo lo ves en monitores hoy en día, ya es raro verlo en TVs, así que es cosa suya, pero desde luego, eso de que es una mala TV es una trolla, no es verdad, ahí la tienes viva esa, que tiene tantos años, y sigue siendo una TV con un buen panel, yo tengo una no curva de un año parecido y se ve de escándalo.

Además que no has escrito bien, me refiero al tema de los 5 años, no entiendo muy bien cuando te han petado los leds.

Y la GPU es lo más caro porque es en lo que invertiría más, es el hardware que realmente marca la gran diferencia en cuanto a potencia, además es lo que más cuesta hoy en día, y puede que incluso se inflen los precios aún más en cualquier momento. A no ser que te vayas a una serie 3000 de segunda mano, no vas a ver cosas interesantes de 4000 y 5000 de gama media de segunda mano y los costes son muy altos, que media hoy en día ya es alta, ni merece la pena, es más, esa GPU cuesta 150 euros menos que en tiendas con la oferta de NVIDIA, en su web oficial, ya que suelen costar 1200 y pico.

¿Por qué el resto de segunda mano? Mercado de TVs por los suelos, la gente compra muchos televisores al año, igual que teléfonos inteligentes, y televisores 4K UHD con HDR (FRC) de muchas pulgadas se venden de segunda mano tirados de precio, entre 150 y 200 euros, cuando de salida costaban 700, y para notar una gran mejora te vas a tener que ir a OLED, que la vas a seguramente quemar usándola de PC o MicroOLED, y ambas tecnologías son bastante más caras, se van de presupuesto, además un panel VA a secas, ni QLED, se ve de cojones si no estás en una habitación muy iluminada, y más los SAMSUNG.

A día de hoy pienso que vivimos en la gloria casi del mercado de televisores, hay una oferta enorme y las tecnologías que hay son muy decentes, un panel VA se ve muy bien, yo no voy a saltar al oled hasta que microled sea rentable, porque oled es caro y de segunda mano seguro que hay modelos que no tienen protecciones para PC, que ya de por si muchos no tienen y son una lotería, en cambio led, que un QLED es mejor, o micoled, no se queman aunque los dejes horas y horas encendidos con una imagen fija.

Además él quiere una sensación cinematográfica inmersiva, y eso te lo da un televisor grande de 50 o más pulgadas.

¿Por qué el resto de componentes de segunda mano? En realidad lo que yo iría a la segunda mano es la placa y el procesador, ya que pasa como los televisores, como hay renovación cada año sus precios caen en picado al siguiente y son muy suculentos, y la posibilidad de que salga un procesador defectuoso es muy difícil, bueno, con la serie 14 y 14 si ha habido movidas, además que por wallapop tienes protección de comprador, pruebas y si no funciona te quejas, también tienes la segunda mano de Amazon con garantía de 3 años.

Sobre la CPU, para jugar a 4K la CPU no hace una gran diferencia y irá sobrado para 60 fps 4K ultra con esa GPU en la mayoría de escenarios, no necesita una CPU de última generación o modelo actual, ya que la CPU te va a pedir si tiene que gestionar muchos cuadros por segundo, pero a 60 fps eso no va a pasar. Otro escenario donde puede pedir mucho es en juegos de gestión tipo trópico donde se mueve una IA en tiempo real, pero él en principio no jugará a esos juegos, y esos juegos suelen ir bien en CPUs decentes de escritorio, donde hay más problemas es en consolas.

Las ram igual, que las buenas marcas suelen tener garantía de por vida, DE POR VIDA, porque su fiabilidad es muy alta, es muy raro que se rompan las de marcas que te garantizan esa garantía de por vida, unas corsair por ejemplo, y te puedes ir perfectamente a los 3200 MHz o 3600, no hacen falta burradas como busca hoy en día la gente porque no hay una diferencia muy notable.

Si te viene un disipador decente y las ram con el pack de CPU + Placa eso que tienes ganado

Lo que yo si compraría nuevo es una fuente de calidad, por el tema de que necesita una fuente buena que no haya sufrido mucha tralla, ya que es la que cuida al resto de componentes, y que se ajuste a la GPU de NVIDIA 5000 por el tema del nuevo voltaje adicional, y luego la unidad de almacenamiento, que el otro día puse una oferta de un acer pretador 2TB por menos de 100 euros

Sobre elegir NVIDIA o AMD, yo prefiero NVIDIA porque tiene tecnologías pioneras que son de más calidad, y a la larga se mejoran y salen cosas nuevas, AMD puede que se quede atrás, bueno, es que está atrás, además las GPUs de NVIDIA se devalúan menos rápido, por lo que puedes venderla antes de que se pierda su valor si tienes pensado comprar otra.

Por ejemplo, a día de hoy una Radeon RX 6950 XT 16 GB (tope gama de AMD en el año 2022 de la gen 2020) en segunda mano ronda casi lo mismo que una 3080, salida en 2020, que tiene por encima la 3080ti, la 3090 y la 3090ti, y la 3080 en raster es bastante peor que la RX 6950 XT, y la 3080ti igual, y en VRAM lo mismo, pero tienen tecnologías como el DLSS que hacen que su valor se mantenga en el tiempo.

Y en esos precios que he puesto, actualmente el tope de gama es la Radeon RX 7900 XTX y la 5080 por 200 euros más es superior sin magias, pero es que con magias ya le da 60 patadas en el cu, y esas magias se van a seguir mejorando los siguientes años, y van a ser muy necesarias para temas como el PT, que ya empieza a ser obligatorio en algunos juegos como el de indiana jones, por no hablar de la posibilidad de jugar remakes con rtx remix, usar HDR en todos los juegos con HDR RTX y muchas otras cosas que no tiene AMD.
Si solo vas a usar una pantalla, tanto para jugar como para uso de escritorio, yo te recomendaría un monitor 1440p de 30", a mi personalmente curvo me genera bastante rechazo, pero pa gustos colores.

La tv es lo mejor para juegos, por contra no es precisamente la mejor opción para usarlo de monitor convencional (hablo desde la experiencia ya que tengo ambos y al final acabo usando la tv de 55" para forear... por inercia).

Sobre el resto del equipo, la 5080 founders edition que te han recomendado es una muy buena opción, pero para ese tipo de juegos y el uso que le vas a dar, yo pondría una rx9070xt y procesador algo en base a am5.
@katatsumuri

Las reseñas de la propia web del modelo en Samsung, como esta otra, aunque no explique gran cosa: "Pésimo producto, el peor televisor que he comprado". Dentro de esas opiniones hay 2 que recomiendan y 5 que no. [beer]
@lerelerele solo tiene cuatro reseñas negativas y cinco positivas, no parece el lugar idóneo para hacer una criba, y una es tuya de hace un año, porque está escrito muy parecido.

Es el peor tv que he comprado en mi vida llevo sobre 5 año y ta se le ha ido los led es una mi,er,da

En amazon tiene 5 estrellas limpias https://www.amazon.es/Samsung-led-55-ue ... giztele-21

Y en PC componentes igual
https://www.pccomponentes.com/opiniones ... d-4k-curvo

15 opiniones positivas, 12 cinco estrellas, no baja de la cuarta.

Y créeme, si petase tanto mucha gente hubiera hecho lo que has hecho tú de irse a quejar a la web, que por lo visto aún es posible, lo curioso es que te estás quejando de un producto que salió en 2017 en 2024 y que seguramente ya se dejó de fabricar al año siguiente y simplemente ha quedado stock por ahí.
Abro offtopic y no vuelvo a contestar. Me excuso ante el OP que abrió el hilo porque pretendía ayudar y no discutir sobre algo que es una nimiedad.

@katatsumuri

Yo sé por otros posts que has escrito que te gustan los flames y prejuzgar, pero decir que algo es mío porque he copiado literalmente de la web y he citado entrecomillando es de categoría; de verdad, háztelo mirar y mejora tu comprensión lectora porque no haces más que quedar en ridículo con tus fantasias.

No tengo ni idea de si peta o no, nunca he tenido una TV de ese modelo; solo sé que muchas de las reseñas se escriben cuando llega y todo es bonito, mientras que las citadas en la web de Samsung (además de otras) parece que están escritas no hace tanto. En cualquier caso, he aportado mi opinión y hasta aquí llego que no tengo ganas de leer acusaciones irracionales. [beer]
lerelerele escribió:Abro offtopic y no vuelvo a contestar. Me excuso ante el OP que abrió el hilo porque pretendía ayudar y no discutir sobre algo que es una nimiedad.

@katatsumuri

Yo sé por otros posts que has escrito que te gustan los flames y prejuzgar, pero decir que algo es mío porque he copiado literalmente de la web y he citado entrecomillando es de categoría; de verdad, háztelo mirar y mejora tu comprensión lectora porque no haces más que quedar en ridículo con tus fantasias.

No tengo ni idea de si peta o no, nunca he tenido una TV de ese modelo; solo sé que muchas de las reseñas se escriben cuando llega y todo es bonito, mientras que las citadas en la web de Samsung (además de otras) parece que están escritas no hace tanto. En cualquier caso, he aportado mi opinión y hasta aquí llego que no tengo ganas de leer acusaciones irracionales. [beer]

Ha sido un lapsus pensado que eras tú, lo siento, pero eso no arregla la cosa, es solo un comentario, de cuatro negativos, si la TV fallase tanto la gente se les tiraría al cuello.

Y no he hecho ningún flame, simplemente he tenido el lapsus, por la cuestión que sea, no conoces mis circunstancias, no sé si teniendo 40 de fiebre o un cáncer tú tendrías un lapsus, somos humanos primero de todo.

Si defender mi opinión es un flame pues bien vamos, yo he demostrado lo contrario con muy buenas opiniones en diferentes plataformas, si tienes que basar todo tu sesgo en solo uno o dos comentarios pues bien vamos, piensa que esa TV la han podido comprar miles de personas en su momento, que solo uno haya acabado diciendo eso en la web, que puedes hacerlo a día de hoy, dice que tampoco ha habido tantos casos.

De hecho me cuestiono si las otras empresas tienen a día de hoy aún en sus webs productos de hace 7 años con comentarios abiertos libres para que la gente opine sobre como le ha ido la experiencia después de 7 años, que debería de ser obligación, porque ese comentario tiene solo un año y el televisor es de 2017, y dice que le ha durado 5; digo yo que si cientos hubieran fallado la gente hubiera ido a echar malos comentarios en manada a ese punto en concreto, cosa que no ha pasado.

La realidad es que ese Samsung era un televisor de gama media alta que costaba entre unos 600 y 900 euros dependiendo de las pulgadas, de un fabricante coreano de los mejores.
Imagen

Otro dato es que Samsung, en televisores, fue la marca más vendida en 2017, por lo que la gente tendría que haber acudido en masa a su web a dejar comentarios pudiendo hacerlo.

El compañero ha pedido una pantalla curva y en TVs es lo único que se me ha ocurrido porque creo que samsung es de las pocas, o la única, que se atrevió a ello, duró poco, y ahora curiosamente están a precio de derribo en la segunda mano.

El tema malo que yo le veo es el HDR, que creo que solo tiene 350 nits, aunque tampoco se morirá por eso.

LA PANTALLA GRANDE NO ES PARA OFIMÁTICA
El otro compañero dice que no se siente bien foreando en una TV grande, yo por ejemplo si; creo que eso ya es a gusto persona, también te digo que si trabajas con el PC, a nivel de hojas de cálculo, programar, word y otras cosas, las GPUs tienen varias salidas por HDMI y DVI, así que puedes tener una salida al monitor que ya tienes, que vaya a la mesa de escritorio donde trabajas, por si en ese caso prefieres una silla, y otra a la TV que vaya al lugar del vicio, eso es lo que yo haría, usar multimonitor.
10 respuestas