lerelerele escribió:@Gray_Fox83 Dudo que alguien más te anime a adquirir algo como lo que indica el compañero. Para mí es un contrasentido montarse un equipo donde solo la gráfica es nueva. Además, las TV se dejaron de fabricar curvas porque no aportaban nada; es más la que cita el compañero (creo que tiene 6 años) en la web de Samsung hay varios usuarios que la ponen de vuelta y media ("Es el peor tv que he comprado en mi vida llevo sobre 5 año y ta se le ha ido los led es una mi,er,da"). Iría a un PC más equilibrado, aunque sea premontado
como este que tienen hilo en este foro o ya pedir uno a piezas.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
No sé donde has mirado las reseñas, amazon ya las ha retirado y en la web de samsung no veo nada, pero te dejo las de otras webs para que veas que no es así:

SAMSUNG UE55MU6205K 2017 el producto ya está retirado ya que sacan nuevos modelos cada año.
De todas formas yo tampoco compraría curvo, pero recuerdo que es él quien lo ha pedido, y esta es una de las formas para encontrar una TV curva barata y con un panel VA decente, y ya no deben quedar casi porque fueron descatalogadas, solo lo ves en monitores hoy en día, ya es raro verlo en TVs, así que es cosa suya, pero desde luego, eso de que es una mala TV es una trolla, no es verdad, ahí la tienes viva esa, que tiene tantos años, y sigue siendo una TV con un buen panel, yo tengo una no curva de un año parecido y se ve de escándalo.
Además que no has escrito bien, me refiero al tema de los 5 años, no entiendo muy bien cuando te han petado los leds.
Y la GPU es lo más caro porque es en lo que invertiría más, es el hardware que realmente marca la gran diferencia en cuanto a potencia, además es lo que más cuesta hoy en día, y puede que incluso se inflen los precios aún más en cualquier momento. A no ser que te vayas a una serie 3000 de segunda mano, no vas a ver cosas interesantes de 4000 y 5000 de gama media de segunda mano y los costes son muy altos, que media hoy en día ya es alta, ni merece la pena, es más, esa GPU cuesta 150 euros menos que en tiendas con la oferta de NVIDIA, en su web oficial, ya que suelen costar 1200 y pico.
¿Por qué el resto de segunda mano? Mercado de TVs por los suelos, la gente compra muchos televisores al año, igual que teléfonos inteligentes, y televisores 4K UHD con HDR (FRC) de muchas pulgadas se venden de segunda mano tirados de precio, entre 150 y 200 euros, cuando de salida costaban 700, y para notar una gran mejora te vas a tener que ir a OLED, que la vas a seguramente quemar usándola de PC o MicroOLED, y ambas tecnologías son bastante más caras, se van de presupuesto, además un panel VA a secas, ni QLED, se ve de cojones si no estás en una habitación muy iluminada, y más los SAMSUNG.
A día de hoy pienso que vivimos en la gloria casi del mercado de televisores, hay una oferta enorme y las tecnologías que hay son muy decentes, un panel VA se ve muy bien, yo no voy a saltar al oled hasta que microled sea rentable, porque oled es caro y de segunda mano seguro que hay modelos que no tienen protecciones para PC, que ya de por si muchos no tienen y son una lotería, en cambio led, que un QLED es mejor, o micoled, no se queman aunque los dejes horas y horas encendidos con una imagen fija.
Además él quiere una sensación cinematográfica inmersiva, y eso te lo da un televisor grande de 50 o más pulgadas.
¿Por qué el resto de componentes de segunda mano? En realidad lo que yo iría a la segunda mano es la placa y el procesador, ya que pasa como los televisores, como hay renovación cada año sus precios caen en picado al siguiente y son muy suculentos, y la posibilidad de que salga un procesador defectuoso es muy difícil, bueno, con la serie 14 y 14 si ha habido movidas, además que por wallapop tienes protección de comprador, pruebas y si no funciona te quejas, también tienes la segunda mano de Amazon con garantía de 3 años.
Sobre la CPU, para jugar a 4K la CPU no hace una gran diferencia y irá sobrado para 60 fps 4K ultra con esa GPU en la mayoría de escenarios, no necesita una CPU de última generación o modelo actual, ya que la CPU te va a pedir si tiene que gestionar muchos cuadros por segundo, pero a 60 fps eso no va a pasar. Otro escenario donde puede pedir mucho es en juegos de gestión tipo trópico donde se mueve una IA en tiempo real, pero él en principio no jugará a esos juegos, y esos juegos suelen ir bien en CPUs decentes de escritorio, donde hay más problemas es en consolas.
Las ram igual, que las buenas marcas suelen tener garantía de por vida,
DE POR VIDA, porque su fiabilidad es muy alta, es muy raro que se rompan las de marcas que te garantizan esa garantía de por vida, unas corsair por ejemplo, y te puedes ir perfectamente a los 3200 MHz o 3600, no hacen falta burradas como busca hoy en día la gente porque no hay una diferencia muy notable.
Si te viene un disipador decente y las ram con el pack de CPU + Placa eso que tienes ganado
Lo que yo si compraría nuevo es una fuente de calidad, por el tema de que necesita una fuente buena que no haya sufrido mucha tralla, ya que es la que cuida al resto de componentes, y que se ajuste a la GPU de NVIDIA 5000 por el tema del nuevo voltaje adicional, y luego la unidad de almacenamiento, que el otro día puse una oferta de un acer pretador 2TB por menos de 100 euros
Sobre elegir NVIDIA o AMD, yo prefiero NVIDIA porque tiene tecnologías pioneras que son de más calidad, y a la larga se mejoran y salen cosas nuevas, AMD puede que se quede atrás, bueno, es que está atrás, además las GPUs de NVIDIA se devalúan menos rápido, por lo que puedes venderla antes de que se pierda su valor si tienes pensado comprar otra.
Por ejemplo, a día de hoy una Radeon RX 6950 XT 16 GB (tope gama de AMD en el año 2022 de la gen 2020) en segunda mano ronda casi lo mismo que una 3080, salida en 2020, que tiene por encima la 3080ti, la 3090 y la 3090ti, y la 3080 en raster es bastante peor que la RX 6950 XT, y la 3080ti igual, y en VRAM lo mismo, pero tienen tecnologías como el DLSS que hacen que su valor se mantenga en el tiempo.
Y en esos precios que he puesto, actualmente el tope de gama es la Radeon RX 7900 XTX y la 5080 por 200 euros más es superior sin magias, pero es que con magias ya le da 60 patadas en el cu, y esas magias se van a seguir mejorando los siguientes años, y van a ser muy necesarias para temas como el PT, que ya empieza a ser obligatorio en algunos juegos como el de indiana jones, por no hablar de la posibilidad de jugar remakes con rtx remix, usar HDR en todos los juegos con HDR RTX y muchas otras cosas que no tiene AMD.