Recomendación PC Gaming

Muy buenas:
Antes de nada, decir que tengo un buen equipo. i5 2500k con 780ti, 8 Gb Ram, 1 SSD de 64Gb para el SO y otro de 2 Tb para datos.
Tengo en mente vender todo mi PC y montar uno nuevo desde cero. Para empezar, me hace ilusion comprar un nuevo PC ya que el que tengo lo he ido renovando componente a componente durante los años, y sobretodo, porque quiero poder disfrutar de Oculus en todo su esplendor cuando lo tenga. Tengo el dk2, y si bien es cierto que funciona bastante bien, en ciertos juegos he notado cierta falta de potencia, bien sea por optimizacion o lo que quiera que sea, pero este es mi hobby, y no es que me sobre el dinero, pero sencillamente, me apetece comprar un nuevo PC, de modo que no entro a valorar si es o no es necesario cambiar de PC teniendo mi actual equipo.
Ademas, mi idea es vender mi actual torre al completo, de modo que gran parte del desembolso, la tengo cubierta de antemano.
Mi gran pregunta, es la siguiente: ¿Deberia esperar a Pascal? Se que va a ser un gran paso adelante, pero claro, en este mundillo, puedes "esperar a ver si sale algo mejor" eternamente, y al final no compras nada. Desde luego, si espero a Pascal, que presumiblemente saldra a finales de verano, me da un poco de miedo comprar las primeras tarjetas. Evidentemente, iria a por la tarjeta Top del momento, entendiendo que por unos 700-800 euros deberia de valer.
El resto del PC que tengo en mente es este: http://www.pccomponentes.com/pccly/30Cc326c
Tambien se que de aqui a que salga Pascal, los precios variaran e incluso algun componente tendre que sustituirlo por otro, pero creo que en temas de CPU no habra grandes cambios hasta entonces, y de variar el precio, dudo que vaya mas alla de 80-100€.

Un saludo y espero vuestras recomendaciones.

Saludos y buen dia!

Edito: Mi actual monitor es un BenQ 24" Gaming Ed a 120Hz. Si pudiera venderlo junto con la torre a un buen precio, quizas me mirase uno con GSync si mereciera la pena. Esto ya tendre que estudiarlo bien, ya que mi principal prioridad son las Oculus y no necesito monitor. Aunque probar eso del 4k tambien me tienta..
La fuente no me convence. La memoria mira si hay a 3200 que las habrá por poquísimos euros más. El sdd tienes el Samsung evo 250 GB al mismo precio. Lo demás me gusta personalmente.
Respecto a tus ideas, teniendo la gráfica que tienes, que sigue siendo muy de gama alta y con el procesador nuevo vas a ganar rendimiento, me la quedaría hasta la salida de pascal y ya entonces te pillas la top que salga si no tienes problemas de dinero.
Otro tema es que con esa placa o las otras de msi z170, asrock z170, algunas gigabyte y algunas Asus, entre otras, puedes hacer oc a procesadores no k, así que puedes pillarte si quieres el i5 6600 que está a 217 euros que sube con un buen disipador a 4.5/4.7 sin problema alguno.
karman01 escribió:La fuente no me convence. La memoria mira si hay a 3200 que las habrá por poquísimos euros más. El sdd tienes el Samsung evo 250 GB al mismo precio. Lo demás me gusta personalmente.
Respecto a tus ideas, teniendo la gráfica que tienes, que sigue siendo muy de gama alta y con el procesador nuevo vas a ganar rendimiento, me la quedaría hasta la salida de pascal y ya entonces te pillas la top que salga si no tienes problemas de dinero.
Otro tema es que con esa placa o las otras de msi z170, asrock z170, algunas gigabyte y algunas Asus, entre otras, puedes hacer oc a procesadores no k, así que puedes pillarte si quieres el i5 6600 que está a 217 euros que sube con un buen disipador a 4.5/4.7 sin problema alguno.

Gracias por tu respuesta. Si, la verdad es que en cuanto a la RAM, por muy poco dinero mas estan a 3200. Respecto al SSD, mirare ese Samsung que me comentas. Actualmente tengo un SSD de 64 Gb que solo uso para el SO, y mi idea es que asi siga siendo, pero bueno, por el mismo precio no esta de mas mirar esa opcion. La fuente, pues tambien me interesare en que opciones hay mejor que esa. La verdad es que estoy un poco perdido en cuando a calidad de la fuente.
Respecto a lo de esperar a ver que tal rinde la 780ti con el 6600k en lugar de mi 2500k, pues bueno.. Supongo que algo de rendimiento ganare, pero nunca llegara a igualar a la futura grafica Pascal ni de lejos, ya que incluso la 980ti le saca bastante ya.

Merci!
Compañero fuentes mirate Antec, Enermax, FSP, algunas corsair (investiga cuales tienen mayor calidad), coolermaster en algunas gamas.. Lo de la gráfica se que es así, lo que he querido decir es que tienes muy buena gráfica, que la puedes usar sin problemas ya que muchísimos juegos te deben tirar en alto/ultra perfectamente, y nada más salga pascal te vas a por la tope de gama y vendes tu 780ti y listo.

Saludos y menudo pc se esta engendrando ahí
Yo de tu config directamente cambiaba la fuente por una de calidad (una 780ti en una nox, no por favor y ya ni te cuento una gpu nueva de 700-800€).
En cuanto a lo demás, no sé si iría a por el 6700k si tienes intención de disfrutar al máximo las Oculus (por ser la cpu más capaz para gaming hoy). No porque no se pueda con el 6600k, al contrario, pero quizás me esperaría a ver que tal las impresiones de la gente con respecto a los últimos juegos, vaya que según que CPU te deje demasiado abajo los mínimos fps, por los tan comentados 90 fps como umbral para la experiencia correcta. Yo con las espectativas que tienes (y el presupuesto) esperaría. Según en que frecuencias el cambio de CPU no es tan radical del 2500 al 6600.
A lo mejor cuando estés en disposición de comprar las oculus, la Pascal tope de gama y demases tienes un cpu más capaz para elegir.
Hombre pasar de un i5 2500k a un i5 6600k pues como que no lo veo, la unica mejora es un poco mas de ipc y un gasto considerable de dinero, casi te diria que no tiene pase ni cambiarlo por un i7 y mas aun quedandote con la gtx780ti, si te gastas un dineral en una gtx980ti o un sli de estas y quieres meter un i7 de ultima hornada con oc por que te sobra el dinero, pues ahi quizas tenga cabida ese cambio.

Lo dicho un cambio con muy poca chicha, pero no de dinero.
5 respuestas