Recomendacion PC Gamer

Muy buenas amig@s!

Desde hace bastante tiempo me pase del PC a mis queridas Xbox - PS3 y deje un poco abandonado el tema pc....

El caso es que estoy totalmente desactualizado en todo lo referido a pc, discos duros, graficas, torres, procesadores, etc y despues de empezar a jugar Skyrim me han entrado unas ganas locas de jugarlo en PC a maaaxiiiiiiimiiiiisima calidad [carcajad]

¿Podriais recomendarme un pc gamer con el cual pueda jugar a todo lo actual a maxima calidad y que me valga para mas años poder seguir jugando a maxima calidad los juegos venideros?

No necesito monitor, ya que tengo uno bastante bueno (resolucion 1680x1050); Solo me interesa el PC para jugar y poco mas, no voy a editar video, ni musica, ni nada de eso, solo jugar y uso diario de internet.

Mi presupuesto seria de en torno a 1200€ y la pagina de donde he estado mirando precios (por encima) es pccomponentes.

mil gracias a todos por adelantado!
Te reporto para que te muevan el hilo al foro adecuado, que creo que es PC/Hardware.

Y sobre el PC, pues lo típico, un i5 2500k es de lo mejor para juegos, no suele merecer la pena gastarse mas.
La grafica, pues para gusto y colores... mas o menos en ese presupuesto te entrara una GTX570, puede que una GTX580, no se is las alternativas de ATI son mejores, las HD7870 y la HD7950, pero cualquier grafica de ese rango, en un monitor que ademas no es FullHD, debe ir perfectamente.

Y ya el resto, 2x4GB(8GB) DDR1600 de GSkill o Corsair, fuente en condiciones, como una Corsair TX650 v2, caja a gusto personal, fijándose en que entre la grafica que pongas, si vas hacer OC a la CPU o quieres que el ventilador de esta sea mas silencioso, le metes un disipador mejor, como puede ser un CoolerMaster Hyper 212 EVO o algun Scythe Yasya/Ninja, etc...
El HDD, pues hay poco donde elegir, un WD Blue o si quieres algo mas, un Black, otra cosa es que vayas a por un SSD, pues entonces un Crucial m4 de 128GB, donde te quepa el juego.

Seria interesante que indiques, si podrias hacer OC, o si eres un negado y lo descartas, si necesitas que te monten el PC o lo montas tu, si hay que incluir licencia de W7 en el presupuesto o no.

Te dejo un ejemplo de presupuesto
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Con resolución esa resolución yo me cogía esta http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html 246€ o esta un poco más potente http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 289€

la caja me cogía mínimo una de 4 vent como http://www.pccomponentes.com/lian_li_la ... c_k62.html

tema hdd metele el crucial m4 que te recomienda el compañero Waterdark, luego aparte yo le metía un caviar black de 1tb que están muy bien de precio
La 7870 ya de por sí es más potente que la 570, las HD7000 campena solas por debajo de los 400, por encima de ellos 7970 y 680 varían según el juego que se quiera ver.

1GB de vram en se rango de precios ya es poco, BF3 en ultra se traga más de 1GB sin mucha complicación, ni que decir de las packs de texturas de Crysis2/Skyrim.

La propia 7850 ya es tan potente como una 570, ni que decir de las 560ti (570 castradas). Precio rendimiento la 7850 sale mejor parada que la 7870. La 7870 tiene un mayor margen de OC al llevar 2 pci-e.

7850 120w
GTX570 225w

Diferencia brutal para un mismo rendimiento.
WaterDark escribió:Te reporto para que te muevan el hilo al foro adecuado, que creo que es PC/Hardware.

Y sobre el PC, pues lo típico, un i5 2500k es de lo mejor para juegos, no suele merecer la pena gastarse mas.
La grafica, pues para gusto y colores... mas o menos en ese presupuesto te entrara una GTX570, puede que una GTX580, no se is las alternativas de ATI son mejores, las HD7870 y la HD7950, pero cualquier grafica de ese rango, en un monitor que ademas no es FullHD, debe ir perfectamente.

Y ya el resto, 2x4GB(8GB) DDR1600 de GSkill o Corsair, fuente en condiciones, como una Corsair TX650 v2, caja a gusto personal, fijándose en que entre la grafica que pongas, si vas hacer OC a la CPU o quieres que el ventilador de esta sea mas silencioso, le metes un disipador mejor, como puede ser un CoolerMaster Hyper 212 EVO o algun Scythe Yasya/Ninja, etc...
El HDD, pues hay poco donde elegir, un WD Blue o si quieres algo mas, un Black, otra cosa es que vayas a por un SSD, pues entonces un Crucial m4 de 128GB, donde te quepa el juego.

Seria interesante que indiques, si podrias hacer OC, o si eres un negado y lo descartas, si necesitas que te monten el PC o lo montas tu, si hay que incluir licencia de W7 en el presupuesto o no.

Te dejo un ejemplo de presupuesto

Muchas gracias! creia que el post iba en este foro

Me interesa que sea silencioso ya que lo tengo en una habitacion que tiene cama y como venga alguien a dormir en esa cama se puede cagar en mi estampa jajaja.

OC lo descarto totalmente porque soy un negado... lo intente una vez y destroce un pc [carcajad] , por lo que estuve leyendo me llama la atencion los SSD, pero veo que son un poco caretes y todavia no son muy rentables, pero me gusta mucho el presupuesto que me has hecho y me gusta bastante la idea de tener un SSD con vistas al futuro.

En principio prefiero que me lo monten, aunque si tengo que montarlo yo no hay problema porque no seria el primero ni el ultimo que monton y licencia de W7 no necesito pues tengo una en mi actual PC de w7 home premium 64 bits.

Me preocupa un poco el tema de la grafica porque quiero una grafica bastante competitiva con el paso de los años y descarto SLI pues en mi anterior ordenador tenia SLI y me dio bastantes problemas.

¿que os parece esta http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html? he estado mirando las nuevas nvidia pero se van a 500€...
¿y estas dos torres http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_x.html o http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... anced.html (mas economica)?

Voy a echar un ojo a las GTX570 segun tu recomendacion, Nintendork

muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones
Yo dentro de mi ignorancia no te recomendaria los discos duros SSD. Son carisimos por ahora y de muy poca capacidad. Me lo estuve mirando porque me he comprado un ordenador hace 1 semana escasa y al final tire por un Sata3 de 500GB (voy mas que sobrado) y listos. Creo que de SSD hay hasta de 256GB pero vas a pagarlo bien.
(mensaje borrado)
albertoso escribió:Jo esas que pones se ven bien.
Pero he visto este ,que a mi por lo menos me parece un buen pepino, y ademas te lo montan gratis o eso dicen, y si no dicen que te buscan lo que quieras y ter hacen presupuesto.

Yo lo veo buena opcion.

Para juegos, esta muy desiquilibrado, "demasiada" CPU(en realidad en juegos el rendimiento es casi el mismo que el del i5 2500, por lo que estas pagando por un salto minimo) y sin soporte para OC(no es "k")
la grafica es de gama media, con demasiada memoria, de hecho es una aberración, 3GB GDDR3 1200MHz.... de los 1.5GB GDDR5 4100MHz que debe usar por defecto...
SSD de gama baja con poca escritura(quizas me equivoco, pues apenas he encontrado datos)
Y las memorias, pues lo típico, kingston que necesitan 1.65v para hacer 1600MHz, osea unas no recomendables.
Yo no veo el pepino, un proce absurdamente descompensado con una gráfica cutre.

2600K + GTX550 cuando al mismo se tendría un 2500K + HD7850, señora diferencia. Si entrar en OC queda incluso mejor un i5 2300/FX-6200 + HD7870
Para pillarse la 570, te pillas la 580, que vale poco mas...
no se lo que opinaran los demás pero te e echo un presupuesto haber que te parece y les parece a todos creo que no iría muy descaminado
Pachi3534 escribió:no se lo que opinaran los demás pero te e echo un presupuesto haber que te parece y les parece a todos creo que no iría muy descaminado

Más o menos bien, pero no me agradan mucho los 7200.12 (acabo de cambiar uno con sectores defectuosos la semana pasada), mucha transferencia de datos pero acceso a datos un poco lento, por lo menos son silenciosos. Y viendo cómo está el percal al hablar de discos duros, NUNCA con N de JAMAS montaría un disco duro recertificado, que es una manera de que te cuelen discos con problemas que han "recuperado", pues no sé, con formatos a bajo nivel e historias similares (mira, tengo un 7200.12 "recertificado" por mí aquí mismo que te dejo baratu baratuuu, jajaja).

Podrías intentar estirarte hasta la 7870 (fresca, y rendimiento circa GTX 580) o incluso la GTX 580 (por los extras de nvidia y una pizca mínima de mayor rendimiento), aunque la GTX 570 ya es una señora tarjeta.

PD: He visto algo por ahí algo de combinar una GTX 550 con un 2600K, ¿para un equipo gamer? NI DE COÑAAA, típico conf. de mediamarkt, "yo no soy tonto". Antes me quedo con un FX 4xxx y una GTX 560 Ti, mira que te digo (o sea, prefiero cpu claramente más lenta pero con gráfica mínimamente decente que una GTX 550 que "está bien" para el que juega muy de vez en cuando sin exigencias, pero poco más).

La combinación de 2500K más la mejor gráfica que te puedas permitir, es la mejor opción.
este le iría mejor.me a pasado una cosa muy rara la placa la primera vez me a marcado un precio diferente.
el el configurador me pone 127 y despues en el enlace de presupuesto 107.
Pues yo tengo la gtx 560 ti oc de gigabye subida a 1000mhz y es una auténtica pasada. Pero claro, si te puedes permitir una 570 o 580.pues mejor
muchisimas gracias a todos

con gente como vosotras da gusto conversar en un foro.

creo que ya tengo medio decido que es lo que quiero viendo vuestras opiniones e informandome un poquito por internet de las prestaciones de cada componente.

os pondre mas tarde mi presupuesto e idea a ver que os parece!

mil gracias de nuevo!
Pachi3534 escribió:este le iría mejor.me a pasado una cosa muy rara la placa la primera vez me a marcado un precio diferente.
el el configurador me pone 127 y despues en el enlace de presupuesto 107.

En el configurador te aparece el precio con IVA, en la factura proforma te aparece cada componente SIN IVA en la lista, y en la suma del total es cuando lo aplican. De ahí esa diferencia que observas.

PD: Mucho mejor ahora sin discos recertificados... XD

PPD: Sin embargo, es un tanto extraño la elección de dos discos duros como los que pones, entiendo que el pequeño es de "sistema" y el grande es para almacenar cosas a saco, pero resulta que el 7200.14 es más bien un disco duro "prestacional" más que uno de almacenaje puro y duro como los Green de distintas marcas, y consistentemente más rápido que el 7200.12, que tiene peor transferencia de datos y un tiempo de acceso a datos bastante malote (casi 20 ms de media por acceso, frente al típico de 14 ms de gran parte de discos modernos). Eso sí, es "silencioso", pero qué menos moviendo tan lento el cabezal o los cabezales.

Un 7200.14 tendría más sentido como disco de sistema, o un WB Caviar Blue o, sobe todo, Black (ya no tan silenciosos, pero muy rápido en tiempo de acceso). A día de hoy y tal como están los precios de discos, uno de 500GB es una mala compra porque es relativamente caro, y la diferencia respecto a un disco de mayor capacidad no es grande. Tal y como está el percal, se puede barajar perfectamente el uso de un SSD como disco de sistema principal, por el mismo precio que un tradicional de 500GB tienes uno de 60GB rápido, o estirando algo presupuesto uno de 120GB como los famosos m4 de Crucial.

Si se necesita más espacio para programas masivos (p.ej) se puede usar un particionamiento del disco de "datos" como ese 7200.14 para tener una partición inicial bastante rápida (mejor transferencia de datos y menor tiempo de acceso aún), de digamos 250-500GB y el resto del disco particionado para "datos", y unes todas las ventajas posibles de gran capacidad de datos con velocidad de un SSD, sin un sobrecoste importante o incluso nulo (la pérdida de "capacidad" de almacenamiento en este caso sería inferior al 20% del total de discos propuestos por ti inicialmente).
muy buenas amig@s!

finalmente tengo en cabeza este ordenador...

¿que os parece? ¿mejorariais algo? ¿cambiarias algo para mejor? (me he pasado casi 200€ mas de presupuesto porque he perdido mi copia de windows...)

me tiene un poco preocupado la refigeracion...¿con esto seria suficiente?

tambien he pensado que si no monto la caja que figura en el presupuesto montaria esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... orcer.html ¿cual os parece mejor?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36200;1

y que opinais de la refrigreacion liquida?? esta bien o es un gasto excesivo??

espero vuestras respuestas! gracias por adelantado!!
niguna opinion??

que os parecen los nuevos ivy? salen rentables despues de las pruebas que se estan haciendo o siguen siendo mejor los 2500k??
En mi opinión con 8GB de ram es más que suficiente.
juanf escribió:En mi opinión con 8GB de ram es más que suficiente.

gracias por tu respuesta, que opinas de la grafica??? estoy pensando en aumentar el presupùesto y meter una gtx680 .... realmente la veis la mas potente o mejor una ati un poco de gama inferior a la 680??
Es bastante más potente. Aquí puedes comparar y evaluar si te merece la pena o no.

http://www.anandtech.com/bench/Product/550?vs=555
Yo lo dejaría así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36200;1

Con 8GB de RAM vas sobrado. Te he puesto esa caja porque es de lo mejor que hay en cuanto a ventilación, espacio y precio. La gráfica? Bueno, sería lo que yo haría. Recortando un poco de la fuente y el disco SSD (64GB en vez de 128GB, vas de sobra así) te puedes poner la GTX 680 que es un verdadero pepinaco. Podrás tirar todo al máximo sin problema alguno, y te durará años.
Yo antes que la 680 casi me esperaba a ver la 690.Pero ahora ya pensando con la cabeza iría de cabeza a por amd ya que yo no pago ni de broma 500 euros por una gráfica.Teniendo en cuenta que por culpa de las consolas con la gtx 580 o las mencionadas amd 7xxx vas sobradisimo para jugar en full.

Sobre los procesadores pues el i52500 o 2500k si vas a hacer oc o bien ir a por los ivy bridge que algo de ganancia tienes.

En disco duro siempre caviar y si es black mejor que mejor,lo del ssd lo veo bien,pero siempre y cuando no haga empeorar drásticamente el rendimiento en juegos que es el objetivo principal del equipo.
Hiro91 escribió:Yo antes que la 680 casi me esperaba a ver la 690.Pero ahora ya pensando con la cabeza iría de cabeza a por amd ya que yo no pago ni de broma 500 euros por una gráfica.Teniendo en cuenta que por culpa de las consolas con la gtx 580 o las mencionadas amd 7xxx vas sobradisimo para jugar en full.

Sobre los procesadores pues el i52500 o 2500k si vas a hacer oc o bien ir a por los ivy bridge que algo de ganancia tienes.

En disco duro siempre caviar y si es black mejor que mejor,lo del ssd lo veo bien,pero siempre y cuando no haga empeorar drásticamente el rendimiento en juegos que es el objetivo principal del equipo.

Tener una gráfica de doble núcleo como la 690 es un engorro, problemas de consumo, calentamiento y compatibilidad. Como ha dicho que le gustaría jugar a TODO al máximo le he recomendado la GTX680, es la más potente actualmente. Si no le importan mucho los FPS podría tirar con una 7850/7870 también, aunque son bastante inferiores. Nunca pillaría una 7950/7970 dados los exhorbitados precios que tienen comparados con la competencia, Nvidia está teniendo una generación muy buena :D
Calidad/precio siguen estando mejor los sandy bridge (i5 2500k) que los ivy bridge. Además, si planea hacerle overclock que pille un sandy de cabeza, yo estuve dudando hace una semana entre los dos y compré un 2500K por los problemones de temperaturas que está teniendo el primer batch de ivy bridge (un i7 3770K a 4,7Ghz a 97º :O).
Lo del disco duro siempre caviar no sé de donde lo sacas, los Seagate son igual de buenos para almacenamiento. Un 7200.14 va genial, y está a buen precio comparado con la competencia (ojo, que yo tengo un caviar black). El SSD no empeorará de ninguna forma la experiencia de juego.
Pues por lo visto el calentamiento del Ivy Bridge viene por que dentro del encapsulado del procesador, Intel ha usado pasta térmica cutre en lugar de una fijación térmica.

Supongo que lo solucionarán en los próximos micros...
Mummyman escribió:Tener una gráfica de doble núcleo como la 690 es un engorro, problemas de consumo, calentamiento y compatibilidad. Como ha dicho que le gustaría jugar a TODO al máximo le he recomendado la GTX680, es la más potente actualmente. Si no le importan mucho los FPS podría tirar con una 7850/7870 también, aunque son bastante inferiores. Nunca pillaría una 7950/7970 dados los exhorbitados precios que tienen comparados con la competencia, Nvidia está teniendo una generación muy buena :D
Calidad/precio siguen estando mejor los sandy bridge (i5 2500k) que los ivy bridge. Además, si planea hacerle overclock que pille un sandy de cabeza, yo estuve dudando hace una semana entre los dos y compré un 2500K por los problemones de temperaturas que está teniendo el primer batch de ivy bridge (un i7 3770K a 4,7Ghz a 97º :O).
Lo del disco duro siempre caviar no sé de donde lo sacas, los Seagate son igual de buenos para almacenamiento. Un 7200.14 va genial, y está a buen precio comparado con la competencia (ojo, que yo tengo un caviar black). El SSD no empeorará de ninguna forma la experiencia de juego.

1)He dicho que por gastar,se puede comprar esa que seguro que le tirará todo,lo he dicho medio en broma ya que pensando con la cabeza no es lógico.

2)Calidad/precio no es que sea mejor sino que ivy bridge no está disponible en todos lados y siempre comprar un hardware recién salido tienes muchos números de comerte todos los bugs y para mí no merece la pena un 5% de rendimiento extra perdiendo en temperaturas.

3)Los caviar black es de lo mejor a la hora de jugar,no dudo que los seagate puedan ser mejor o peor,pero para jugar en discos mecánicos los mejores son los caviar black.No son los más silenciosos sin duda,pero son los que ofrecen un mejor nivel.

4)Nose si me habré expresado mal o que me has entendido mal,he dicho que el SSD no lo considero primordial ya que lo primero es buena gráfica y buen procesador,una vez tenga eso que se compre el SSD que le de la gana,pero lo que no debería hacer es quitar dinero de gráfica para meterlo en el ssd ya que estaría perdiendo rendimiento y en un equipo destinado a jugar lo primordial es cpu-gráfica(sobretodo esta última) y temperaturas agradables.
Hiro91 escribió:1)He dicho que por gastar,se puede comprar esa que seguro que le tirará todo,lo he dicho medio en broma ya que pensando con la cabeza no es lógico.

2)Calidad/precio no es que sea mejor sino que ivy bridge no está disponible en todos lados y siempre comprar un hardware recién salido tienes muchos números de comerte todos los bugs y para mí no merece la pena un 5% de rendimiento extra perdiendo en temperaturas.

3)Los caviar black es de lo mejor a la hora de jugar,no dudo que los seagate puedan ser mejor o peor,pero para jugar en discos mecánicos los mejores son los caviar black.No son los más silenciosos sin duda,pero son los que ofrecen un mejor nivel.

4)Nose si me habré expresado mal o que me has entendido mal,he dicho que el SSD no lo considero primordial ya que lo primero es buena gráfica y buen procesador,una vez tenga eso que se compre el SSD que le de la gana,pero lo que no debería hacer es quitar dinero de gráfica para meterlo en el ssd ya que estaría perdiendo rendimiento y en un equipo destinado a jugar lo primordial es cpu-gráfica(sobretodo esta última) y temperaturas agradables.

Perdón entonces, te entendí mal lo del SSD. De todas formas al precio que están, y viendo que en el presupuesto le entra una 680, yo cogería uno de 64GB para el SO y algún juego o programilla. Eso, claro, si realmente le entra en el presupuesto. Si no, tampoco es una parte esencial del PC.
Mummyman escribió:Perdón entonces, te entendí mal lo del SSD. De todas formas al precio que están, y viendo que en el presupuesto le entra una 680, yo cogería uno de 64GB para el SO y algún juego o programilla. Eso, claro, si realmente le entra en el presupuesto. Si no, tampoco es una parte esencial del PC.

Yo una GTX 680 lo veo alucinante y yo por lo menos no me lo gastaría(si ya con la futura 6850 que voy a tener estoy la mar de contento,con eso no se como se van a ver los juegos xD),pero es una gráfica fantástica y habrá mas competencia Nvidia-AMD creo yo...Lo del SSD lo veo bien ya que ayuda mucho tenerlo para los archivos del SO y luego tener los otros datos en un caviar green,blue,samsung o el que sea...
muchas gracias a todos por las respuesta... la verdad es que no me importa aumentar un poco el presupuesto para meterle un ssd de 128GB y baja de un caviar de 2tb a uno de 1tb o un barracuda, porque tengo un WD extraible de 2tb y realmente el almacenamiento no me preocupa en exceso y se que con el SSD de 128 voy a ir perfecto para SO y un par de juegos.

ya tengo decidio despues de vuestros comentario y lo que he estado informandome que descarto los ivy y me voy de cabeza a por un 2500k que esta sumamente probado que va de lujo y no dan problemas, aunque yo no soy mucho de OC (por no decir nada jaja)

y visto que todo el mundo me dice que con 8gb me sobra...descarto los 16gb en RAM, asi tambien bajo un poco el importe.

gracias por tu prespupuesto Mummyman, voy a mirarme la caja que me indicas y la fuente porque no las habia visto antes

mil gracias a todos!
28 respuestas