Recomendación PC gamer con 1000 euros depresupuesto

Buenas necesito un poco de ayuda para montar un PC gamer. Tengo de presupuesto más o menos de 1000 .

De base tengo un intel i7-4790K y una GTX 970 G1. Respecto los otros componentes, ram, fuente,placa.. no sé muy bien que escogerle. De momento no tengo pensado hacer OC,pero más adelante sí.

Si pudieráis orientarme un poco en que componentes escoger para montarlo, incluido ventiladores y eso me ayudaríais bastante.

Un saludo.
Buenas! de base te refieres a que lo tienes claro o a que ya tienes esas piezas?
Si hay que comprarlo todo ya te digo que es algo dificil con esas piezas no pasarse un poco de los 1.000€. y tener un equipo equilibrado (z97, un SSD -aunque se puede poner mas adelante-, fuente decente etc)
Sergio_acosta escribió:Buenas! de base te refieres a que lo tienes claro o a que ya tienes esas piezas?
Si hay que comprarlo todo ya te digo que es algo dificil con esas piezas no pasarse un poco de los 1.000€. y tener un equipo equilibrado (z97, un SSD -aunque se puede poner mas adelante-, fuente decente etc)

Buenas, me refería a que ambos componentes los tenía claro. Respecto a lo de pasarse un poco no me importa, ya digo es orientativo. Sobre la placa base había estado mirando la Gigabyte Z97X-Gaming 3, pero no lo tengo claro.
3dgar escribió:
Sergio_acosta escribió:Buenas! de base te refieres a que lo tienes claro o a que ya tienes esas piezas?

Buenas, me refería a que ambos componentes los tenía claro. Respecto a lo de pasarse un poco no me importa, ya digo es orientativo. Sobre la placa base había estado mirando la Gigabyte Z97X-Gaming 3, pero no lo tengo claro.

Pues quitando el SSD para ponerlo mas adelante (no se cuanto te puedes estirar) puedes coger algo así, esa placa es la que cogería yo
www.pccomponentes.com/pccly/91058a44

Y puediendo estirarte algo mas (quizá me paso xD) esto es lo que cogería
www.pccomponentes.com/pccly/2bFaFbA5
Sergio_acosta escribió:
3dgar escribió:

Pues quitando el SSD para ponerlo mas adelante (no se cuanto te puedes estirar) puedes coger algo así, esa placa es la que cogería yo
http://www.pccomponentes.com/pccly/91058a44

Y puediendo estirarte algo mas (quizá me paso xD) esto es lo que cogería
http://www.pccomponentes.com/pccly/2bFaFbA5

Sergio_acosta, con ese presupuesto también puede servir para diseño en 3D sin ser muy exigente un par de renders y poco mas y para jugar a juegos en ultra también valdría?.

Un saludo.
wesley22 escribió:Sergio_acosta, con ese presupuesto también puede servir para diseño en 3D sin ser muy exigente un par de renders y poco mas y para jugar a juegos en ultra también valdría?.

Un saludo.

Por supuesto, ese i7 para diseño es perfectamente valido (de lo mejor)

En el caso de ser algo profesional y exigente merecería mas la pena un 5820k que son 6 nucleos y se notan para tareas de diseño/renderizado. Pero claro esa plataforma es mas cara.

En cuanto a los juegos, la 970 aguanta muchos en ultra 60fps/1080p pero hay algunos que le tienes que bajar un par de cosillas para mantener los fps. pero es lo mejor en su segmento

Un saludo!
yo no tengo mucha idea de ordenadores, cuantos años podría durarme ese presupuesto en quedarse un poco atrás en cuanto a juegos?, después se podría ir actualizando los componentes? o se quedaría obsoleto y no podría aprovechar nada?

muchas gracias.
wesley22 escribió:yo no tengo mucha idea de ordenadores, cuantos años podría durarme ese presupuesto en quedarse un poco atrás en cuanto a juegos?, después se podría ir actualizando los componentes? o se quedaría obsoleto y no podría aprovechar nada?

muchas gracias.

Pues eso depende de lo exigente que seas con la calidad de los juegos, si no te importa bajar cosas para mantener los fps (o no te importa jugar a 30fps) esta tarjeta te puede durar 3 o 4 años fácilmente (o mas), y después podrás renovar a la que quieras por muy potente que sea porque ese i7 puede con lo que le eches.

Ahora si eres muy exigente y te gusta jugar en alto/ultra pues yo creo que en dos años estarás pensando en cambiarla (o incluso menos, quien sabe como avanzarán de rapido los videojuegos)

Lo unico que tendrías que renovar de ese pc (hablo del segundo presupuesto) seria la grafica, ya que ese i7, al paso que va intel, te puede durar perfectamente mas de 5 años ( mira los sandy bridge, creo que salieron a principios del 2011 y siguen dando guerra, y lo que les queda.

Un saludo
Sergio_acosta, yo quisiera un presupuesto así, para después ir a dos sitios que tengo conocidos para sacar el ordenador más barato, lo que tengo duda es de la fuente 550 nada mas?? en los otros hilos suelen poner de 850 corrígeme si me equivoco.

gracias.
wesley22 escribió:Sergio_acosta, yo quisiera un presupuesto así, para después ir a dos sitios que tengo conocidos para sacar el ordenador más barato, lo que tengo duda es de la fuente 550 nada mas?? en los otros hilos suelen poner de 850 corrígeme si me equivoco.

gracias.

550w son mas que suficientes para ese pc, y tienes margen para ponerle una grafica superior e incluso una de AMD que son mas tragonas, tambien para hacerle oc al procesador

Fuentes de 850w son para configuraciones en las que se vaya a poner un SLI/CF de graficas, si piensas que en un futuro puedes poner otra grafica entonces si que hay que subir la fuente ;)
Sergio_acosta escribió:
wesley22 escribió:Sergio_acosta, yo quisiera un presupuesto así, para después ir a dos sitios que tengo conocidos para sacar el ordenador más barato, lo que tengo duda es de la fuente 550 nada mas?? en los otros hilos suelen poner de 850 corrígeme si me equivoco.

gracias.

550w son mas que suficientes para ese pc, y tienes margen para ponerle una grafica superior e incluso una de AMD que son mas tragonas, tambien para hacerle oc al procesador

Fuentes de 850w son para configuraciones en las que se vaya a poner un SLI/CF de graficas, si piensas que en un futuro puedes poner otra grafica entonces si que hay que subir la fuente ;)

Igualmente yo metería la AeroCool KCAS de 700w, que cuesta poquito más y tiene una calidad muy similar a esa Antec. Yo tengo una del modelo de 600w por casa y es una pasada para lo que me costó, no hace ruido, ha aguantado R9 290+i5, componentes de calidad y certificada.
xNezz escribió:
Sergio_acosta escribió:

gracias.

Igualmente yo metería la AeroCool KCAS de 700w, que cuesta poquito más y tiene una calidad muy similar a esa Antec. Yo tengo una del modelo de 600w por casa y es una pasada para lo que me costó, no hace ruido, ha aguantado R9 290+i5, componentes de calidad y certificada.

No cogería nada de Andyson a no ser que fuera su gama alta, seguramente sea mejor que una tacens, pero la verdad me quedo con la antec de lejos, hecha por Delta electronics que están a la altura de grandes como seasonic o superflower
Gracias a los dos por los sabios consejos :P, de momento no se si hacerle OC, aunque seguro por internet hay muchos tutoriales de como hacerlo porque yo no tengo ni idea :D y lo de poner dos gráficas creo que de momento no tengo pensado eso. lo mismo aumentaría ese disco sdd en 250 gb y por lo demás se queda bastante apañado, también tengo entendido que en cuanto a diseño 3D es mejor intel que amd o me están tomando el pelo?? xD

saludos.

PD. lo de la memoria ram que algunas veces se pone 2x8 o 4x4 en mi casa que es un diseño 3D bastante light y para juegos como merece mas?
wesley22 escribió:Gracias a los dos por los sabios consejos :P, de momento no se si hacerle OC, aunque seguro por internet hay muchos tutoriales de como hacerlo porque yo no tengo ni idea :D y lo de poner dos gráficas creo que de momento no tengo pensado eso. lo mismo aumentaría ese disco sdd en 250 gb y por lo demás se queda bastante apañado, también tengo entendido que en cuanto a diseño 3D es mejor intel que amd o me están tomando el pelo?? xD

saludos.

PD. lo de la memoria ram que algunas veces se pone 2x8 o 4x4 en mi casa que es un diseño 3D bastante light y para juegos como merece mas?

no te engañan, donde esté un i7 que se quite cualquier FX, y en juegos lo mismo.
Para esa configuracion 2x8 ya que el socket solo acepta las memorias en dual channel, se ponen 4 modulos en el socket 2011 donde aceptan quad channel. Pero esto no es algo que se note mucho en esas tareas, asi que no te preocupes. Lo que se nota es el procesador.

Aun teniendo 2x8 en un futuro puedes poner dos modulos mas sin problema, en el caso de que te veas falto de RAM
posting.php?mode=quote&f=9&p=1739755841

Sergio_acosta escribió:
wesley22 escribió:Gracias a los dos por los sabios consejos :P, de momento no se si hacerle OC, aunque seguro por internet hay muchos tutoriales de como hacerlo porque yo no tengo ni idea :D y lo de poner dos gráficas creo que de momento no tengo pensado eso. lo mismo aumentaría ese disco sdd en 250 gb y por lo demás se queda bastante apañado, también tengo entendido que en cuanto a diseño 3D es mejor intel que amd o me están tomando el pelo?? xD

saludos.

no te engañan, donde esté un i7 que se quite cualquier FX, y en juegos lo mismo.
Para esa configuracion 2x8 ya que el socket solo acepta las memorias en dual channel, se ponen 4 modulos en el socket 2011 donde aceptan quad channel. Pero esto no es algo que se note mucho en esas tareas, asi que no te preocupes. Lo que se nota es el procesador.

Aun teniendo 2x8 en un futuro puedes poner dos modulos mas sin problema, en el caso de que te veas falto de RAM

Hombre, el FX 8320 si lo subes de vueltas en una buena placa para tema de audiovisuales se carga al i5 de un plumazo, incluso a un i7 sin ocear (el 4790 no cuenta por el turbo tan alto que lleva).
(mensaje borrado)
15 respuestas