Recomendacion pc emuladores

Hola necesitaria una recomendacion de fuente, placa base, grafica ,procesador , disipador,y memoria para un pc enfocado a emuladores.
Con unos matizes, no busco un equipo superpotente para juegos, es mas, me gustaria algo mas liviando pero que en cuestiones de emuladores funcione perfecto. Lo mismo para la grafica, algo economico, con que muestre a 1080p me doy por satisfecho, también el procesador deberia ser AMD y con un velocidad de 4ghz minimo.(no busco overclokear nada)
Actualmente uso cemu para emular y me gustaria que funcionase perfecto, he visto emulaciones del zelda a 30 fps.
Repito no busco un superordenador pero que la eleccion de piezas sea homogenea y funcione de forma equilibrada.
Preferiria no gastarme mas de 600 pero escucho sugerencias.

Preferiria comprarlo en esta tienda
https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming

Pongo esto mas que nada por que coincidan las piezas con lo que venden.
Gracias
Para emulación de consolas siempre Intel.

i3 7100 o i5 7500.
16gb RAM ( a mi el Zelda me usa 17gb de los 24gb que tengo y 5,5 de VRAM, aunque cemu aún no han trabajado el tema de la VRAM, ya que empieza a usar la pero no va borrando,así que crashea en cuanto llegas al tope.

De placa base una msi 250 montar te vale.

GPU NVIDIA sí o sí para cemu.

1050ti o 1060 o gtx970 de segunda mano.

Fuente una evga g2 gold 600w
neoarcangel escribió:...

CEMU utiliza un núcleo del procesador por lo que los Intel salen ganando al ser, mayormente, más potentes en núcleos individuales. El Ryzen 1500X (el AMD más potente de cuatro núcleos) te costaría el doble o el triple para tener, en CEMU, la misma potencia que un Pentium G4560.

Desconozco si hay un Pentium más adecuado o si hay algún otro emulador que sea más exigente o use varios núcleos como para que valga la pena estirarse más.
Pentium G4560 por 70€ es la mejor cpu barata para emular, y si quieres algo un poco mejor el i3 7100 porque es el mayor frecuencia base tiene. Y perfecto no te va a ir Cemu, el Zelda todavía tiene alti-bajos tengas el PC que tengas, aunque se va puliendo en cada nueva versión. Gráfica con una de gama baja es suficiente para emular a tope, el trabajo gordo se lo lleva la cpu.

Pentium G4560/i3 7100+16 gigas+1050 o 1050 Ti, más o menos te saldrá la torre por 500/600€, pongo 16 de ram porque de lo contrario petaría el Cemu con el Zelda, al menos en versiones actuales.

Algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/3e675e7b0

Si quieres bajar precio es poner el Pentium o una 1050 a secas.

La única configuración económica AMD sería un R3 1300X, ya que los FX o Athlon/APU descartados por ser muy viejos y tener poca potencia por núcleo, son muy inferiores a los intel o Ryzen: https://www.pccomponentes.com/configurador/178481583
Agradecido a los 3 por vuestras recomendaciones , he de decir que siempre he comprado AMD, y preferiria 100% amd, aun asi no me cierro a intel, eso si, en el procesador si me gustaria gastarme un poco mas, y como dije antes tiene que ser de 4 ghz en adelante(IMPORTANTE) y 4 nucleos minimo(aunque preferiria que fuesen mas), de ser intel deberia ser un i5, no creo que necesite un i7.
Sé que el zelda tiene altibajos, pero busco mas que nada una estabilidad entre 25-30 fps fijos.

Actualmente con mi equipo(en la firma, pero cambian la grafica y la placa, que ahora no recuerdo cuales eran) en los exteriores estoy entre 10-15 fps con cemuhook

@Daiben, agradecido por los presupuestos, aunque no necesitaria disco duro, no obstante veo que me has puesto una fuente de 430 W....¿No es demasiado poco? La que tengo ahora es de 600
neoarcangel escribió:Agradecido a los 3 por vuestras recomendaciones , he de decir que siempre he comprado AMD, y preferiria 100% amd, aun asi no me cierro a intel, eso si, en el procesador si me gustaria gastarme un poco mas, y como dije antes tiene que ser de 4 ghz en adelante(IMPORTANTE) y 4 nucleos minimo(aunque preferiria que fuesen mas), de ser intel deberia ser un i5, no creo que necesite un i7.
Sé que el zelda tiene altibajos, pero busco mas que nada una estabilidad entre 25-30 fps fijos.

Actualmente con mi equipo en los exteriores estoy entre 10-15 fps con cemuhook

@Daiben, agradecido por los presupuestos, aunque no necesitaria disco duro, no obstante veo que me has puesto una fuente de 430 W....¿No es demasiado poco? La que tengo ahora es de 600

Pedir AMD y 4Ghz mínimo no es viable, los Ryzen como mucho alcanzan los 3.9 con overclock y si hay suerte alguna unidad puede llegar a 4, pero la gente los suele dejar a 3.7/3.8 que es el punto dulce para que no se disparen consumos y temperaturas. El R3 1300X / R5 1500X ya viene más o menos subido de serie y no hay que trastear mucho.

Cualquier Ryzen o intel a 3.5Ghz rinde más que cualquier AMD antiguo aunque esté a 4.5Ghz, lo que importa es el IPC y la arquitectura de la CPU, no su velocidad. Una cpu actual tiene un 50/60% más de potencia por núcleo que un FX o APU, que es lo que importa para la emulación, por lo que pedir mínimo 4Ghz con AMD no tiene sentido porque no llega en los nuevos, en los viejos para emular son basura, y con intel para llegar a esas velocidades has de comprar modelos K y el presupuesto te va a subir mínimo 200€ respecto a lo que te he puesto, por lo que lo normal para emular sin gastar mucho son las 3 opciones comentadas.

Y la fuente, pues sobrado teniendo en cuenta que esos equipos que te he puesto no llegan ni a 150W al máximo todos los componentes, y aunque les pongas un i5 tampoco. Tengo un i5K+1060 y emulando Mario Kart 8 me ronda los 100W mirando el consumo del enchufe. Y usa sobre todo un núcleo con más carga que el resto y luego el núcleo 2 y 3 con menor carga.
Yo busco lo mismo, un pc para emuladores que corra el zelda botw en cemu a 30 fps o cerca y jugable...
el otro seria el xenoblade x y algunos de ps3 como demon souls y dragons crown que parese que poco a poco va mejorando el rendimiento siendo ya jugables

He estado mirando el i3 7350k ya que el pentium g4560 y el i3 7100 no creo que llegue a tanto fps el zelda, mientras que el i3 oc parese que va mejor

No se si es la mejor opcion, que disen?
@jhona139 que deberias hacer tu pregunta en tu propio hilo para que te respondan a ti, y no 'invadir' el hilo de otro forero, por educacion y esas cosas. Esta muy bien que comentes que andas buscando algo similar para dar una opinion o aprovechar las que aqui se dan, pero no acaparar el hilo ajeno para ti despues.

@neoarcangel , todo dependera de tu presupuesto y el tiempo que quieras que te dure el equipo. En principio hoy dia, con lo que te comentan del Pentium G4560 , GTX 1050Ti y 16GB de ram deberias tener suficiente para poder defenderte bien. Pero eso es una configuracion basica que en un par de años quiza no rinda igual de bien (o si, si depuran bien el CEMU).

Si quieres mas potencia 8 (= mas longevidad) deberias contemplar opciones mas caras.
jhona139 escribió:Yo busco lo mismo, un pc para emuladores que corra el zelda botw en cemu a 30 fps o cerca y jugable...
el otro seria el xenoblade x y algunos de ps3 como demon souls y dragons crown que parese que poco a poco va mejorando el rendimiento siendo ya jugables

He estado mirando el i3 7350k ya que el pentium g4560 y el i3 7100 no creo que llegue a tanto fps el zelda, mientras que el i3 oc parese que va mejor

No se si es la mejor opcion, que disen?

El i3K no lo veo buena opción porque cuesta casi como un i5. Cuando esos emuladores estén depurados con el paso del tiempo, funcionarán bien con i3/i5/Ryzen a velocidad de serie.

Solo hay que coger Dolphin 4.0.2 y comparar con Dolphin 5, es como la noche y el día. El año pasado ya hice la prueba y el uso de cpu bajó una barbaridad con un build antigua y otra actual poniendo el mismo juego:

Imagen
@Daiben

¿Como se ve o como se calcula el IPC? He estado investigando y no se exactamente donde se mira.

Estoy muy perdido en temas de procesadores, en que orden van los ryzel y los fx en cuanto a calidad y rendimiento
He mirado este
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition y me ha llamado la atencion, por que es el mas comprado con una diferencia abismal.¿que tiene de especial?
En esa pagina
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... ck-edition

@Saoren

En principio, el equipo buscaba que me durase unos 4 o 5 años, pero como dije antes solo para emuladores, no me importa jugar a los juegos de pc con los requerimientos medios, no soy de jugar en ultra ni con grandes prestaciones. En principio esos 600 ya me parecia demasiado, pero estaria dispuesto a pagar mas siempre que el equipo me de lo que busco, la cuestion es ¿cuanto mas para tener un equipo que corra casi perfectos los juegos?
neoarcangel escribió:@Daiben

¿Como se ve o como se calcula el IPC? He estado investigando y no se exactamente donde se mira.

Estoy muy perdido en temas de procesadores, en que orden van los ryzel y los fx en cuanto a calidad y rendimiento
He mirado este
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition y me ha llamado la atencion, por que es el mas comprado con una diferencia abismal.¿que tiene de especial?
En esa pagina
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... ck-edition

El FX es el más comprado porque salío en 2012...

Consumen mucho y para emular son una castaña por su baja potencia por núcleo, es una plataforma obsoleta.

Para ver su potencia por núcleo te basta con ver benchmarks de Cinebench R15 en single thread, que un FX8350 puede rondar los 100 puntos y un Pentium G4560 o R3 1300X los 150, lo que significa que estos rinden un 50% más por núcleo.

Aquí los tienes ordenados: http://www.cpu-monkey.com/es/cpu_benchm ... gle_core-7

i3-7350K - 181 cb
i5-7600K - 179 cb
i5 7600 - 175 cb
i3 7100 - 168 cb
i5 7500 - 162 cb
G4560 - 151 cb
R3 1300X - 146 cb
FX 9590 - 114 cb
FX 8350 - 96 cb

Los intel actuales a misma frecuencia tienen la misma potencia por núcleo, pero como van a diferentes velocidades unos de otros ves las diferencias que hay arriba. Pero entre los modernos las diferencias son muy pequeñas y en muchos casos anecdóticas y si lo comparas con los FX no hay color. Por eso te había puesto el i3 como opción buena para esa función.

Y compres la cpu que compres, vas a tener tirones de vez en cuando con el Zelda, el emulador tiene que ir mejorando poco a poco.
Daiben escribió:

Consumen mucho y para emular son una castaña por su baja potencia por núcleo, es una plataforma obsoleta.

Para ver su potencia por núcleo te basta con ver benchmarks de Cinebench R15 en single thread, que un FX8350 puede rondar los 100 puntos y un Pentium G4560 o R3 1300X los 150, lo que significa que estos rinden un 50% más por núcleo.

Aquí los tienes ordenados: http://www.cpu-monkey.com/es/cpu_benchm ... gle_core-7

i3-7350K - 181 cb
i5-7600K - 179 cb
i5 7600 - 175 cb
i3 7100 - 168 cb
i5 7500 - 162 cb
G4560 - 151 cb
R3 1300X - 146 cb
FX 9590 - 114 cb
FX 8350 - 96 cb

Los intel actuales a misma frecuencia tienen la misma potencia por núcleo, pero como van a diferentes velocidades unos de otros ves las diferencias que hay arriba. Pero entre los modernos las diferencias son muy pequeñas y en muchos casos anecdóticas y si lo comparas con los FX no hay color. Por eso te había puesto el i3 como opción buena para esa función.

Y compres la cpu que compres, vas a tener tirones de vez en cuando con el Zelda, el emulador tiene que ir mejorando poco a poco.

Muy agradecido por toda esa informacion, me he estado mirando esa pagina y la verdad es que es bastante aclaratoria.

También he mirado varias veces los presupuestos que me has comentado y me ha convencido mas el de intel que el de amd, lo unico que no me gusta es ese procesador, ya que solo tiene 2 nucleos, necesito minimo 4, ya que también hago algo de edicion de video(cosas sencillas y limitadas), y aparte quiero darle algo de durabilidad al equipo.
He mirado de los que me has comentado y este me convence mucho mas
Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
se me va a poner casi en los 700 y eso que le he quitado el disco duro que me pusistes pero bueno casi prefiero pagar un poco mas.
¿Que te parece?¿funcionara bien con las otras piezas o habria que cambiar algo? Y luego, algo que también me parece importante es el tema de la temperatura, ¿Como van los intel en cuanto a temperatura?
neoarcangel escribió:
Daiben escribió:

i3-7350K - 181 cb
i5-7600K - 179 cb
i5 7600 - 175 cb
i3 7100 - 168 cb
i5 7500 - 162 cb
G4560 - 151 cb
R3 1300X - 146 cb
FX 9590 - 114 cb
FX 8350 - 96 cb

Muy agradecido por toda esa informacion, me he estado mirando esa pagina y la verdad es que es bastante aclaratoria.

También he mirado varias veces los presupuestos que me has comentado y me ha convencido mas el de intel que el de amd, lo unico que no me gusta es ese procesador, ya que solo tiene 2 nucleos, necesito minimo 4, ya que también hago algo de edicion de video(cosas sencillas y limitadas), y aparte quiero darle algo de durabilidad al equipo.
He mirado de los que me has comentado y este me convence mucho mas
Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
se me va a poner casi en los 700 y eso que le he quitado el disco duro que me pusistes pero bueno casi prefiero pagar un poco mas.
¿Que te parece?¿funcionara bien con las otras piezas o habria que cambiar algo? Y luego, algo que también me parece importante es el tema de la temperatura, ¿Como van los intel en cuanto a temperatura?

Con el cambio de cpu funciona perfectamente en ese mismo equipo, lo único que no le podrás hacer overclock si no compras una placa Z270 en un K, pero si no lo vas a tocar te da igual una placa u otra. En cuanto a temperatura, los que más sufren son los i7, un i5 si no le haces overclock no debería sufrir mucho, y en caso de necesitar una refrigeración básica: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler

Con un i5 7600+disipador te pones en el mismo precio que comprando el 7600K, la diferencia entre ambos si no se hace oc es muy pequeña.

Si también quieres renderizar pues sí, mejor elegir otra cosa antes que el i3, luego tienes la opción intermedia, el Ryzen 5 1500X, que tiene algo menos de potencia por núcleo pero para renderizar está al nivel de los i7, depende a lo que le des preferencia:

ImagenImagen
Hola, yo vengo de un fx6300 a 4,8ghz, para emulación son muy cortitos aún subiendo el procesador al maximo que me daba la placa base.
Ahora tengo un 1600 subido a 4ghz estables(me a salido bueno [+risas] ) y en cemu que es el ultimo emulador que he probado es como la noche y el día.
Zelda en wiiu me va a 24 o 25 fps casi todo el tiempo y en pc tira a 28, 29 30 casi todo el tiempo menos en las ciudades que caen bastante(Kakarillo en wiiu me iba a 20 fps como comparativa).
Dolphin con las versiones ishiruka estoy muy contento, el fx mario galaxy habia niveles que iba a camara lenta pero con ryzen va bastante fino, algún saltito esporadico pero poca cosa.
Yo me pillaba para emular como te comentan o ryzen o un procesador intel que tiene mejor ipc que ryzen.
Lo vas a agradecer muchisimo.
El emulador de ps3 la verdad que no lo he probado pero poco a poco parece que va mejorando.
Un saludo
A ver que el zelda va capado a 30 fps y el xenoblade igual no hace falta tanta maquina, el pentium g 4560 o un i3 sirve. Una tarjeta de gama baja Nvidia mejor que AMD

Ahi probe el zelda hace poco y es perfectamente jugable con una 950 sobradamente vaya . Eso si es un i5 6500 a 4,6 ghz y 16 gb . No veo ningun tiron y creo que ya hay versiones mas recientes del emulador.

Ahi le quite eso de monitorizar porque la verdad es que va bastante sobrado pero por ahi en el minuto 7 lo puse un rato

https://www.youtube.com/watch?v=CkxPRFXMWUQ

Tampoco veo que sea necesario mas de 8 gb pero si te vas a poner a hacer otras cosas en segundo plano pues si.

Para emuladores ya te digo que con el pentium o un i3 reciente con 8 gb y una tarjeta nvidia de gama baja ya vas pero si te vas a meter en otras tareas pues un i5 con overclock y 16 gb
@Daiben

Bueno despues de meditarlo varias veces al final me he decidido por tu opcion con el procesador i5, a ver que tal sale.

Muchas gracias por todo.

Muy agradecido también a las demas respuestas.
15 respuestas