Recomendacion Para montar PC para trabajos 3d 2000 euros presu

Muy buenas, necesitaba vuestra ayuda para a ver si me podeis echar una mano para ayudarme a montar un PC de trabajo para mi novia que se dedica a los vfx y 3d .

Como software usa maya, softy, houdini, zbrush...

Principalmente programas 3d.

Tiene de presupuesto unos 2400 euros incluyendo monitor ( 2k 257 pulgadas normaluco)

Me gustaria montarle un rizen 7 1700 que creo que calidad precio es lo adecuado, o que opinais?

Tengo muchas dudas respecto a la placa, y la ram, ya que no se cual sera compatible, O que placa admite sdd pciexpres, 128 gb de ram que los admita
o varios HDD

De overclock en principio ella no sabe y dudo que lo haga.

Sabiendo que no ire a hacer overclock, sera mejor el 1700 o el 1700x??

A ver si me podeis aconsejar con algunas configuraciones.

Una cosa , la caja, necesitaria que fuese blanca entera o color claro no llamativo. ( los odia !! ) vamos que sea lo mas estilo "mac" posible ( blanquitas ect)

De ram en principio con los precios como estan no se bien si ponerle un solo modulo de 16 gb, y que vaya añadiendo modulos en un futuro cuando baje. O montarle directamente 2 modulos de 16 gb(32) que me aconsejais?

De grafica , en principio no quiero una quadro, prefiero gastarmelo en una gtx, la que me recomendeis mejor para software 3d calidad/precio ( unos 400 euros) una 1060?? 1070?

Muchisimas gracias !!!
Con ese presupuesto no te recomiendo un Ryzen 7. Tiene presupuesto suficiente como para plantearse directamente Ryzen Threadripper o Intel X299.
Va a usar CPU o GPU? Con ese presupuesto puede irse por un i9 si va a usar usar CPU. Y si depende mas de GPU entonces irse por un par de 1080 o titan y un i7, y RAM, mucha RAM.

Aunque honestamente, con un simple fx6300 y un 1060 y 16GB en ram ya le bastaría, a menos que le guste usar millones de polígonos por objeto o tenga que renderizar cosas muy complejas en muy poco tiempo.
No es necesario gastar todo el presupuesto.

Con ese Pc, es para practicar en casa y para proyectos / pruebas personales.

El trabajo en si lo va a hacer en la empresa.

Lo que busco montarle es una configuracion calidad/precio/rendimiento sin pagar sobre costes con unos 2300 euros.

Tampoco quiere un maquinon , de ahi que yo creo que con un 1070 ( o 1070x) le podria valer,

Luego 16 bg de ram ( o le monto 32 tal y como esta la ram?)

Una gtx 1070/1060

Y claramente la duda de que ram le pongo compatible y que placa base que admita 64 gb de ram, y ssd pciewxpres.

La idea seria incluir un HDD de 4 teras 7200

y un ssd 500 gb de los pciexpres para sistema operativo y programas.

Uhmm a ver si me podeis echar una mano con una configuracion asi.

@KailKatarn No se le va un poco de presupuesto un threadreapper?? podrias ponerme uno que se ajuste a ese presu?

Muchas graciass
jacklolita escribió: @KailKatarn No se le va un poco de presupuesto un threadreapper?? podrias ponerme uno que se ajuste a ese presu?

Muchas graciass

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 00x-38-ghz

Tienes el 1900X que para el uso que ella le va a dar y viendo el mejor soporte de memorias y QUAD channel le vendrá bastante mejor que el 1700 siendo ambos 8 núcleos y 16 hilos, pero uno siendo una plataforma bastante más orientada a lo que busca tu chica. Si no hay obligación de gastar el presupuesto entero yo montaría algo con el 1900 o 1920X, placa X399 y memorias Flare X 3200 de G-Skill y va a volar con la plataforma para lo que busca y gastando lo justo.
@KailKatarn Puede estar interesante la opcion, y que placa/ram me recomendarias?

Cuando tengas tiempo si pudieses ponerme un ejemplo de configuracion compatible que funcione bien..

Que me pierdo mogollon con los ryzen.

muchas graciasss
Te he hecho esto con un 1920X: https://www.pccomponentes.com/configurador/B26a87266

Se queda en 2400€, pero si elijes el 1900X se queda en 200 y pico euros menos. Te puse un SSD y HDD porque desconozco lo que necesita.

Y esa placa en cuanto a ampliaciones, admite lo que te de la gana XD

EDIT: Me acabo de fijar que la gigabyte usa todavía el anclaje del socket de Foxconn, cámbiala por esta placa de MSI, que ya tiene el de Lotes y te libras del problema de los sockets con TR-4: https://www.pccomponentes.com/msi-x399- ... -carbon-ac
bueno pues... aqui probando la web de wipoid... 2280 sin disipa

https://www.wipoid.com/pcconf/c5faf5ed41c08/

no he metido ningún disipa por aire porque no he sabido encontrar en la web ninguno compatible....
quizás sería lo suyo cambiar la 1070 por una 980ti de segunda que tiene mas cudas... (y al igual con este cambio llega para 32 gigas de ram o poner el 1950x o algo...)

edito. se me olvidó el monitor jajaj [+risas]
8 respuestas