No sé si se habrá comentado o no, pero por si acaso lo dejo aquí:
Si tienes una
Nintendo DS y utilizas el
EZ-Flash IV (no sé si pasará lo mismo con otros Flashcart, pero supongo que sí)
para jugar a títulos de Game Boy Advance, esto te puede interesar:
Es una tontería para maniáticos de las cosas bien hechas como yo xD Pero bueno, el caso es que como sabréis (y si no deberíais saberlo

xDD) se puede acceder a los juegos de la GBA de dos formas:
- Iniciando el EZ-Flash IV normalmente (las dos pantallas activas y el menú en la inferior), buscando el juego e iniciando, con lo que la consola hará una especie de reinicio y aparecerá el logo de GBA.
- Iniciando la DS sin entrar en el Flash (normalmente se hace manteniendo SELECT mientras se enciende). Pulsamos a "Jugar al juego de GBA" y se iniciará el EZ-Flash IV en modo GBA. Después buscas el juego deseado y lo inicias.
Y bien, ahora pensaréis:
¿Qué diferencia real hay entre hacerlo de una forma u otra?Si inicias
en modo DS (la primera opción)
el framerate de la pantalla baja bastante, es decir, los movimientos se ven menos suaves porque la pantalla refresca más lentamente. Si inicias
en el modo GBA se comportará como una GBA normal y corriente, y por tanto,
tendrá la tasa de refresco original de la consola. La diferencia ya se puede notar sólo en la animación "Game Boy" cuando inicias el juego: En modo DS se nota que va un poco más a trompicones, y en modo GBA va igual de suave que con un juego original.
No sé si os habrá parecido un detalle importante o una soberana gilipollez, pero ahí queda xD
Saludos a todos!