[Review & Tutorial] -> EZ-Flash IV

Imagen

Índice:

Introducción
1. Descripción del producto
2. Presentación
3. Software
-3.1. Lo básico
-3.2. Uso del Client
-3.3. Multimedia
-3.4. Cómo actualizar el Loader
-3.5. Cómo pasar los saves de tus juegos originales al EZ IV
4. Otros datos importantes
-4.1. ¿Dónde adquirir EZ-Flash IV?
5. Opinión personal / Conclusiones
6. Preguntas frecuentes
7. Glosario de términos

Introducción:

Bien, hace unos días recibí mi EZ-Flash IV + Mini SD 1Gb Transcend (80x). Me ha parecido un muy buen producto, y como nadie se ha planteado el hacer una review completa, pues yo mismo xD

Edito: Ante los constantes y desafortunados hallazgos con Google de gente que ha copiado la review sin pedir permiso y ni siquiera nombrar el usuario y foro, incluso dándoselas de haber currado, aviso:
***Review realizada por Pruch exclusivamente para ElOtroLado.net. No está permitida la copia y publicación total o parcial sin el permiso del autor.***

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Descripción del producto


*Estas características han sido tomadas de la web de EZ-Flash Store.

Lector MiniSD: Permite el uso de tarjetas MiniSD como método de almacenamiento en vez de la memoria Flash convencional.

128Mbits PS-Ram: Esta nueva unidad incorpora 128Mbits de memoria PS-Ram a modo de buffer que acelera la transferencia de datos entre la tarjeta MiniSD y la consola, evitando de esta forma las temidas ralentizaciones.

256Mbits Flash: A su vez incorpora 256Mbits de memoria Flash convencional con variedad de usos, puede utilizarse como buffer intermedio entre la Ram y la consola o incluir software casero para su ejecución.

32Mbits Loader: 32Mbits de memoria dedicada para el firmware de la consola, esto incluye el loader universal para GBA & NDS.

8Mbits para saves: 8Mbits de memoria S-Ram alimentados por una batería de litio dedicados para todos los saves.

(cancelado) Reloj de tiempo real (RTC, Real Time Clock): En un principio iba incluido, pero se decidió no hacerlo, pues sólo servía para escasos juegos de GBA y encarecía el precio. Los juegos de DS usan el reloj interno de la propia consola.

Motor de Cheats (trucos) dual:
También se ha actualizado el motor de trucos a la cuarta generación. Puedes añadir los trucos al último juego sin necesidad de esperar a la aparición oficial del XCODE. Cada vez que juegues con una ROM podrás elegir qué truco quieres usar.

Batería Lithium Recargable: Incorporada en cada EZ Flash IV. No requiere adaptador de corriente para conectar el grabador USB al PC.

USB 2.0 Ready: Compatible con puertos USB 2.0 y anteriores USB 1.1 - USB 1.0

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Presentación

La presentación de la caja es muy buena. Tiene unos imanes por dentro del cartón que posibilitan el cierre sin necesidad de encajar con nada.

Imagen



En la caja vienen tanto el cartucho del EZ IV, como un adaptador SD por USB y su respectivo alargador de USB (por si los puertos de tu PC están situados en zonas “peliagudas” xD).

Imagen



Dentro de la caja viene un papel con direcciones web de interés, donde habrá que descargar tanto el Client (programa para grabar las ROMS) como la versión más reciente del Loader (software interno del EZ). También han indicado varios foros de soporte. Fijaos en el marcado de verde.

Imagen



Como de costumbre, el cartucho también presenta un acabado de buena calidad. Aquí podemos verlo junto al primer EZ que salió.

Imagen



Con la mini-SD sin introducir e introducida (no sobresale nada).

Imagen
Imagen




EZ IV por la parte trasera.

Imagen




Visto por la parte de la ranura de la mini-SD (introducida).

Imagen



Ésta es la mini-SD y su correspondiente adaptador para servir también de SD convencional. Es necesario el adaptador para poder conectarla al PC.

Imagen



El USB que viene en la misma caja del EZ IV con la mini-SD y el adaptador introducidos.

Imagen




Pasamos a ver cómo queda en cada consola.

En la DS normal (llamémosle “tocha” xD) no sobresale nada.

Imagen




Por desgracia, y como sabemos todos, en la versión Lite de nuestras consolas sobresale igual que un cartucho de Game Boy Advance.

Imagen




EZ IV también es compatible con las Game Boy Advance/SP y Micro. Se inicia con un software diferente al que podemos ver en DS (usa el EZ PDA, el cual aparecía en los EZ-Flash III). Curiosamente tenemos una interfaz basada en Star Wars :P

Imagen


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Software



3.1. Lo básico:
Uno de los puntos a favor del EZ IV es su facilidad y simplicidad a la hora de manejarlo o usar el Client, ya que no precisa de “linker” alguno; lo único que necesita es una mini-SD que contenga los archivos deseados. El propio programa lleva incluidos todos los parches necesarios y se actualizan frecuentemente.

-> Loader y Client más recientes:

Aquí tenéis el romlist (Siempre actualizado)

Si queremos cambiar el aspecto del Client, debemos descargar unos “skins” que deberemos colocar en la carpeta “skin” del programa para poder seleccionarlo posteriormente en las opciones.


Una vez hemos extraído el archivo comprimido que contiene el Client (se recomienda hacerlo en una carpeta aparte), podemos crear un acceso directo del mismo para mayor accesibilidad.


Pasamos a explicar el funcionamiento del EZ4 Client.


3.2. Client:
Nada más iniciarlo, podremos ver esto.
Imagen




Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la configuración. Para ello, pulsamos el tercer botón de la parte inferior (config). Se abrirá una ventana como ésta:
Imagen




Ahora debemos cambiar el idioma a Español. Para ello, selecciona Spanish en la sección “Language select”. Ahora todo el interfaz cambia a nuestro idioma.


En el apartado “ruta MiniSD” deberemos pulsar el botón (…) y seleccionar la localización de nuestra MiniSD (puede ser E:, F:, I: … dependiendo de las unidades de almacenamiento de las que dispongamos en nuestro PC).


Por último, el apartado “Skin” nos permitirá seleccionar el aspecto del programa más agradable a nuestra vista. Si has descargado el pack de skins y lo has colocado en la carpeta Skin, deberían aparecer aquí.


A partir de ahora todo marcha casi solo. Pulsamos en Abrir, seleccionamos los juegos deseados y se pulsa en Enviar. Tras mostrar una barra del estado del proceso, se nos confirma que el envío ha sido satisfactorio.


A veces se nos mostrará un error como el siguiente:
Imagen




Simplemente aceptamos la advertencia. El programa acaba de avisarnos de que el elemento enviado no consta en el Romlist, el cual se encarga de asignar los nombres, tipo y tamaño de los saver. Normalmente no es un problema grave: Con reescribir manualmente el nombre en el apartado correspondiente y reenviarlo bastará. Sin embargo, es recomendable actualizar el Romlist en cuanto ocurra esto para evitar problemas de guardado de datos.

*Se recomienda mandar los juegos deseados individualmente por si se dieran errores en dos o más juegos, para que no hubiese confusión al renombrarlos.


Luego en el espacio en blanco de la parte derecha se mostrará el contenido de nuestra mini-SD. Recordad que el programa sólo es necesario para cargar copias de seguridad de DS y GBA. Para meter (o borrar) cualquier otro tipo de archivo (programas caseros, música, vídeos, etc.) simplemente cópialo a la mini-SD directamente.


*Nota: Cuando usamos cualquier archivo tipo .gba con nuestro EZ IV, si es inferior a 256 Megabits (32 Megabytes), lo cargará en su memoria flash interna para no tener que acceder continuamente a la mini-SD, reduciendo así el consumo de energía. Por ello, cuando selecciones un archivo de este tipo desde el menú del EZ IV, verás el proceso de carga, tras el cual se ejecutará el archivo seleccionado.


- Por ahora el software se encuentra en versión beta, así que los ROMS de GBA, los programas caseros o el contenido multimedia no funcionan al 100%.
*Actualmente ha dejado de ser versión beta.



3.3. Multimedia:
Para el contenido multimedia, podemos grabar en la mini-SD el “moonshell” (Sistema operativo simple) que viene incluído en los archivos del client. Luego, desde el moonshell podremos acceder a toda la mini-SD y elegir el archivo deseado. Por ahora lee pocos formatos (de imagen los más comunes; de música lee MP3 y OGG; de video lee DPG).

Lo mejor es que echéis un vistazo a los numerosos tutoriales que hay en este mismo foro.

3.4. Cómo actualizar el loader:
Cuando descarguemos la última versión del loader, deberemos extraerlo y meterlo en la mini-SD sin usar el Client. Se introduce el EZ IV en la DS y la encendemos mientras mantenemos pulsado el botón R. A continuación, se mostrará el proceso de actualización, y una vez terminado deberemos reiniciar la consola. Actualizar periódicamente a la última versión el loader aumenta la compatibilidad y corrige errores.


3.5. Cómo pasar los saves de tus juegos originales al EZ IV:

Ésto va a ser muy útil para mucha gente que haya hecho sus copias de seguridad, pero también quiera copiar su partida guardada.

Lo primero que debemos hacer es bajarnos el programa que nos permite hacerlo pulsando aquí.

Al descomprimir el archivo nos aparecerán dos archivos, ETool3.gba y ETxtract.exe, y una carpeta "Saver" que contiene ETool3.sav.

Para mayor facilidad, seguir estos pasos:

1. Copia el archivo ETool3.gba a la mini-SD.
2. Copia el archivo ETool3.sav a la carpeta Saver de tu mini-SD.
3. Retira la mini-SD e introdúcela en el EZ IV. Enciende la consola y ejecuta el archivo ETool3.gba.
4. Nos aparecerá un menú con varias opciones. Antes de tocar nada, si tienes un juego o un passkey introducido, retíralo y mete el juego del que quieres copiar el saver (todo esto con la consola encendida, claro está). Selecciona la opción EEPROM to SRAM.
5. Apaga la DS y vuelve a encenderla. Como sabéis (y si no os lo explico xD), el EZ IV tiene una memoria SRAM alimentada por una pila de reloj recargable. El caso es que después de cualquier juego, el EZ IV guarda la partida en esta memoria. Al volver a encender el EZ IV descarga esa memoria y lo pasa a un archivo .sav que guarda en la mini-SD. Éso mismo es lo que acaba de ocurrir al encender la DS. Gracias a ello, ya tenemos un archivo .sav del juego que habíamos introducido, aunque aún no es válido.
6. Saca el archivo ETool3.sav de tu mini-SD a tu PC. Ahora es cuando debemos usar el ETxtract.exe. Simplemente, arrastra el ETool3.sav que acabas de sacar de la mini-SD hasta quedar encima del ETxtract.exe, donde lo soltarás. Al hacerlo, se creará un archivo ETool3.sav.out que deberás renombrar según el ROM en cuestión. Así, si el ROM se llama Electroplankton.nds, el ETool3.sav.out deberá ser renombrado a Electroplankton.sav.
7. Finalmente, metemos el nuevo saver (en este caso, Electroplankton.sav) en la carpeta Saver de la mini-SD.

Ahora, a disfrutar del ROM con la partida guardada de nuestro juego original. Ya puedes guardarlo en un buen sitio y despedirte de que se estropee, ahora toca jugar con las copias de seguridad ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4. Otros datos importantes


- La unidad EZ-Flash IV está pensada para ser usada mediante passme. Mucha gente desaconseja hacer uso de flashme con EZ IV. Personalmente, creo que no existe diferencia; yo mismo uso EZ IV con flashme y funciona perfectamente.


- Si usas más de una mini-SD, no olvides reiniciar la consola antes de cambiar de tarjeta para que se guarden los saves correspondientes.


- También existe una versión "Lite", para el nuevo diseño de Nintendo DS, la cual no sobresale ni un milímetro y se ajusta a la perfección.


- Como he dicho antes, se encuentra en versión beta, por lo que actualizaré la información poco a poco conforme salgan nuevas revisiones del Client y el Loader.
*Actualmente ha dejado de ser versión beta.

4.1. ¿Dónde adquirir EZ-Flash IV?
Yo lo compré de la tienda oficial EZ-Flash Store, porque vienen varios packs y a muy buen precio. El pack que elegí yo me costó 62€.
Los precios han bajado considerablemente desde que me lo compré... echad un vistazo y sorprendéos.

EZ-Flash Store (España)


Si sabéis alguna tienda más que lo venda, poned las URL y las añado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5. Opinión personal/conclusiones


He pasado mucho tiempo buscando el flashcart perfecto para mi DS. He estado mirando características, precios, compatibilidades, casos de personas que lo tienen y ha funcionado, o casos en que se ha estropeado... Me he sentido tan indeciso que recordé cuando me quise comprar un Flash para GBA. Me pasó casi lo mismo, y llegué a comprar alguno que no me gustó ni un pelo... hasta que compré mi primer EZ-Flash. Era el primero que sacaban... y ha perdurado hasta hoy, llegando incluso a ser compatible con la propia Nintendo DS.


Desde entonces, me dije: Me voy a esperar a que el EZ-Flash Team saque su versión para DS. Y ahora que por fin lo tengo en mis manos no puedo estar más satisfecho: Vuelven a ser los número 1 en calidad/precio. Las actualizaciones son constantes, los cartuchos son de muy buena calidad, los precios son de risa, la compatibilidad es descomunal para la versión en la que se encuentra, es muy simple y fácil de usar, y de nuevo las posibilidades son infinitas. Por ahora tiene los fallos típicos de las versiones primerizas (alpha, beta...), pero dentro de poco se solventarán todos esos fallos y ya no habrá motivo alguno para no querer tenerlo xD
*Actualmente ha dejado de ser versión beta.


Nada más que decir que ésta es una opción más dentro del amplio grupo de flashcarts para Nintendo DS.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6. Preguntas frecuentes


P: ¿Existe la versión para Linux de los programas necesarios?
R: Por ahora no. En caso de salir (aunque fueran no oficiales), los pondré aquí también. Aunque siempre puedes tirar de un emulador de Windows :P
P: ¿Es normal que los ROMs ocupen menos al parchearlos?
R: Sí, es totalmente normal, ya que a la misma vez que los parchea, elimina contenido inservible.
P: Al encender la consola se me quedan las pantallas en blanco ¿qué hago?
R: Puede deberse a varios factores. Para solucionarlo puedes probar a actualizar el loader (independientemente de si ya lo tienes actualizado a la última versión) y si no funciona, formatear la mini-SD (siempre en FAT, nunca en FAT32).
P: Las partidas guardadas se borran o mi EZ IV no guarda ¿por qué?
R: El EZ IV guarda en su memoria S-RAM alimentada por la pila recargable. Cuando vuelves a encender la DS, descarga esa memoria en un archivo .sav que queda guardado en la mini-SD. Posiblemente la pila esté descargada. Para cargarla, sólo tienes que dejar la DS encendida en el menú del EZ IV unas horas (ponle el cargador por si acaso). Aun así, es recomendable descargar la memoria S-RAM justo después de haber jugado, es decir, después de cada partida, volver a encender la DS para que cree el archivo .sav.


*Se irá completando según vayan apareciendo dudas y preguntas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


7. Glosario de términos:


-Client: Programa destinado al parcheo y transferencia de ROMs de tu PC a la mini-SD.
-Loader: Software interno de la unidad EZ-Flash IV que debe actualizarse para arreglar fallos de la unidad o ampliar sus capacidades. También es llamado "Kernel"
-Flash: Memoria que utiliza la mayoría de los flashcart de Game Boy Advance y algunos de Nintendo DS.
-Flashcart: Unidad de almacenamiento (ya sea con memoria interna, externa o ambas) que usa el puerto de GBA para ser ejecutado tanto en modo GBA como en modo DS.
-Flashme: Modificación del Firmware de la Nintendo DS que permite ejecutar aplicaciones desde el puerto de GBA en modo DS.
-Passme: Unidad externa que se introduce en la ranura de los juegos de Nintendo DS, la cual permite ejecutar aplicaciones desde el puerto de GBA en modo DS.
-ROM/Backup: Copia de seguridad de cualquier juego.
-Save: Archivos que contienen las partidas guardadas.

*Se irá completando según sugerencias, dudas o si añado nueva información al tutorial que necesita ser explicada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Espero que os resulte de gran ayuda ;)

Cualquier sugerencia o si no respondo en el hilo, mandadme un MP, que esto lo tengo bastante olvidado.

Saludos

By PRUC|-|
5 estrellas de mi parte amigo
5 estrellas el ez IV da mucho de si
muy buen tutorial ,yo intento actualizar a la ultima version pero se me quedan las pantallas en blanco dejando el R pulsado,me he fijado bien que el archivo tenga el nombre correcto y formatearla en FAT pero nada,haber si alguien sabe porque puede ser THX
Entonces no sé lo que te puede pasar si dices que has probado todo eso... A ver si entra alguien que haya tenido ese mismo problema y lo haya solucionado.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué "gba.media" se censura y aparece como ******* ?? Lo digo porque por culpa de esta censura, dos de las descargas quedan perjudicadas...

Saludos
Buen tutorial, esta mejor estructurado que el mio.
Buenísimo tutorial! Enorabuena y muchas gracias!

Saludos!
Mu currao. ;)

Una cosa, el mensaje de Clean Rom se debe a q no encuentra la id del backup en el romlist, pudiendo dar fallos al guardar el save
D.A.F escribió:Mu currao. ;)

Una cosa, el mensaje de Clean Rom se debe a q no encuentra la id del backup en el romlist, pudiendo dar fallos al guardar el save


Sabía que era por eso, pero como ahí ya no estoy muy enterado no lo puse para no meter la pata [+risas] Ni siquiera sé cómo actualizar el romlist :-? Lo he intentado muchas veces como dicen en el foro oficial y no me funciona, así que me limito a esperarme a futuras revisiones del Client, con las cuales ya viene actualizado el romlist.

Por cierto, y aunque ya es bastante extenso, aún me quedan bastantes cosas que añadirle al tutorial (y cada vez más, pues no paran de sacar revisiones del client y el loader).

Sobre lo de por qué se censura "gba.media" (sin el punto por medio, que lo pongo para evitar la censura), ¿nadie sabe por qué pasa? ¿y como anularlo? Es que por ello me deja dos enlaces inservibles (el de los skins y el de la lista de roms compatibles).

Saludos
PRUC|-| escribió:
Sabía que era por eso, pero como ahí ya no estoy muy enterado no lo puse para no meter la pata [+risas] Ni siquiera sé cómo actualizar el romlist :-? Lo he intentado muchas veces como dicen en el foro oficial y no me funciona, así que me limito a esperarme a futuras revisiones del Client, con las cuales ya viene actualizado el romlist.


Pasate x el enlace d mi firma y encontraras como hacerlo ;)
D.A.F escribió:
Pasate x el enlace d mi firma y encontraras como hacerlo ;)


Gracias. Viendo esto, me quedo aún más confuso, porque hice exactamente lo mismo que dices, pero el client me daba error y no me dejaba ejecutarlo. Volveré a probar de nuevo a ver si me funciona esta vez.

Saludos
esta muy wapo el tutorial, haber si ahorro y me lo compro

saludos
Estoy pensando en comprar una EZ-Flash IV y he encontrado tu página y la verdad es que me ayudado mucho y me ha respondido varias dudas, yo tengo una EZ-Flash III, pero esta parece más completa (por la capacidad sobre todo)

Tu comentas que:
"- Por ahora el software se encuentra en versión beta, así que los ROMS de GBA, los programas caseros o el contenido multimedia no funcionan al 100%."
Podrías explicarme que es esto concretamente, yo para la Flash III podía cargar todas las Roms para la GBA, ¿ahora que tengo que hacer? ¿Que juegos puedo copiar? ¿Con que extensión?
Bueno espero que me aclares un poco el tema, porque no controlo mucho, ahora que tenía controlado el tema de la Flash III, sacan la IV y me descolocan un poco.

Gracias por todo
Ya no es beta pero no todos los juegos funcionan ,en ningun flashcart funcioan todos (GBA funcionan casi todos) El multimedia ba bien
lo 2º solo puedo contestarte una cosa .gba es la extension
Nada que decir. Simplemente Perfecto.

5 *
Me sumo a las felicitaciones. Muy buen documento. Felicidades de nuevo y gracias.
muy util, y currado con fotos y todo, por fin me he decidido por este flashcart para mi ds tocha... pronto caerá [angelito]

tengo una duda, a la hora de comprarlo dan opción de elegir EZ-PASSME 2 o EZ-PASSME 3, sabéis que diferencia hay? cual me recomendáis? (de momento no quiero flashear la consola)

un saludo :)
BlueRay escribió:muy util, y currado con fotos y todo, por fin me he decidido por este flashcart para mi ds tocha... pronto caerá [angelito]

tengo una duda, a la hora de comprarlo dan opción de elegir EZ-PASSME 2 o EZ-PASSME 3, sabéis que diferencia hay? cual me recomendáis? (de momento no quiero flashear la consola)

un saludo :)


el 3 siempre por razones de tamaño y de consumo de bateria.
Por fin me ha llegado mi EzflashIV lite deluxe y he estado más que todo comparandolo con mi Supercard lite en lo referente a GBA, la verdad que va más rapido que la Supercard por lo menos lo he constatado jugando al Final Fantasy V, se como manejar todo y hasta ya le cambie el skin por el de FFIII que esta ¡cool! he grabado las partidas, apago y enciendo la consola al terminar para que salve y todo bien, ya se que si empieza a fallar algo de eso es la bateria y todo lo demas en fin me ha parecido un excelente flashcart, pero no he visto en ningun lado donde se explica si puede o no hacer salvados en Real Time Save, ya que esa función es muy util y la uso mucho en Supercard cuando juego GBA, ¿sera que el ezflash lo hace? si lo hace ¿como por que es lo que no me he enterado bien del flashcart lo unico que no tengo seguridad de el? Del resto me parece excelente.
Lastima que no posea RTS con eso hubiera vendido mi Supercard lite y me quedaria solo con el Ezflash, pero aun asi es buen producto de verdad, lo usare para los juegos GBA que vayan lento en la Supercard y para cacharrear con los skins que es lo que más me gusta [amor]
soy nuevo en esto y no entiendo unas cosas. cada cuánto se puede actualizar el loader? el cliente también se puede actualizar, cómo? decirme un sitio seguro para descargar dichas cosas

los últimos juegos lanzados van? el loader hay que meterlo en la sd no?
El loader es lo que se actualiza en la flashcart, es decir, el programa que la controla. El cliente o programa para pasar los backups al igual que el loader lo actualizan cada cierto tiempo el equipo que creo el EZflash, a mi los ultimos que he probado me han ido hasta ahora, eso que tengo apenas días con el cacharro. Hay un hilo en el foro donde dan la dirección donde se pueden descargar las actualizaciones cada vez que salen, buscalo un poco y lo encontraras.
Hola a todos!!!! Soy super nueva en esto y quería que me aclararais unas cosillas.Tengo una nds hace ya tiempo pero me he decidido a no gastarme mas dinero.
Tengo en ez flash IV con la Zpass3 y he estado leyendo vuestro hilo y la verdad que la review que habeis hecho es genial, un 10.
Mi pregunta es que una vez actualizado el loader y metido en la nds y reiniciado, que tengo que meter mas aparte de los juegos claro.
Estoy desesperada y estas cosas se me dan muy mal y no tengo a nadie que me ayude, asi que me he compradoel kit completo y no tengo ni idea por donde empezar.
Por favor echarme una mano que de verdad que la necesito.
Tengo una duda sobre la versión Lite del EZ-Flash.

Alguien que entienda podría confirmarme si funcionan programas del estilo de "trainers" y programas de trasteo de saves?
Puedes trucar los backups de GBA con el cliente, para ello necesitar el cht correspondiente al backup. Pongo un copy&paste

Trucos

Solo disponible para backups de GBA

1- Carga el backup de GBA en el cliente y el cht correspondiente al backup. Los archivos cht se cargan con el boton situado debajo de la etiqueta cheat info del cliente
2- Envialo a la sd
3- Carga el backup en modo GBA
4- Cuando el porcentaje de carga llegue al 100% saldra un menu con los trucos. Pulsa el boton A para activarlos, select para salir y start para iniciar el juego
gracias D.A.F pero me referia a trainers ejecutables que sirven para añadir trucos a partir de un programa, como por ejemplo uno que salió del Animal Crossing que podías añadirte dinero, quitar hierbajos , etc.
Lo probé en supercard y era un .nds que al ejecutarlo te salía el menú para trucar el AC Ds original insertado en su ranura.
bikutoru escribió:gracias D.A.F pero me referia a trainers ejecutables que sirven para añadir trucos a partir de un programa, como por ejemplo uno que salió del Animal Crossing que podías añadirte dinero, quitar hierbajos , etc.
Lo probé en supercard y era un .nds que al ejecutarlo te salía el menú para trucar el AC Ds original insertado en su ranura.

Se cual es y funciona en el eziv, mira mi recopilacion de AiboHack y lo encontraras, se llama
-Animal Crossing Trainer (for Homebrew capable NDS-s) y es el 2º de la lista
esteruve escribió:Tengo en ez flash IV con la Zpass3 y he estado leyendo vuestro hilo y la verdad que la review que habeis hecho es genial, un 10.
Mi pregunta es que una vez actualizado el loader y metido en la nds y reiniciado, que tengo que meter mas aparte de los juegos claro.
Estoy desesperada y estas cosas se me dan muy mal y no tengo a nadie que me ayude, asi que me he compradoel kit completo y no tengo ni idea por donde empezar.
Por favor echarme una mano que de verdad que la necesito.


Lo unico que tienes que hacer con los backups de GBA o NDS es usar el cliente para pasarlos a tu tarjeta y luego colocarla en tu EZflash, tambien asegurate de crear una carpeta llamada "SAVER" antes de pasar los juegos con el software, esto es para que alli te guarde los archivos de salvado. Lee el tutorial e intenta entender la parte del uso del cliente, es muy facil.
Buenas!!!

Voy a pillarme una flash card y ando con dudas entre supercard minisd y ez flash iv...

Podeis decirme las ventajas de ez respecto a supercard? o si por lo contrario deberia pillar un supercard...

Gracias ;)
naskar escribió:Buenas!!!

Voy a pillarme una flash card y ando con dudas entre supercard minisd y ez flash iv...

Podeis decirme las ventajas de ez respecto a supercard? o si por lo contrario deberia pillar un supercard...

Gracias ;)


El eziv tiene mayor compatiblidad en GBA y en Ds esta muy bien, y en homebrew estamos avanzando, si quieres todo el hb compatible SC, si quieres GBA , NDS y un Homebrew Medio ez4, si quieres mas hb sc
Erpro escribió:
El eziv tiene mayor compatiblidad en GBA y en Ds esta muy bien, y en homebrew estamos avanzando, si quieres todo el hb compatible SC, si quieres GBA , NDS y un Homebrew Medio ez4, si quieres mas hb sc


Asias!!!

Y respecto q el ez IV no tiene RTC, afecta mucho con gba?
naskar escribió:
Asias!!!

Y respecto q el ez IV no tiene RTC, afecta mucho con gba?


No demasiado. El juego que le saca más fruto es el pokémon y hay parches que emulan el RTC así que da igual que no tenga.

Saludos
Markuf escribió:
No demasiado. El juego que le saca más fruto es el pokémon y hay parches que emulan el RTC así que da igual que no tenga.

Saludos


A pos tonces de lujo.

Resumiendo, teniendo en cuenta que sobre todo quiero que sea lo maximo posible de compatible tanto con ds como con gba (dejando incluso de lado el homebrew), es mejor opcion el ez que supercard no?

Es que tambien he oido a peña quejarse porq dice que las actualizaciones tardan demasiado (en el ez) ..

Muuuchas asias ;)
naskar escribió:
A pos tonces de lujo.

Resumiendo, teniendo en cuenta que sobre todo quiero que sea lo maximo posible de compatible tanto con ds como con gba (dejando incluso de lado el homebrew), es mejor opcion el ez que supercard no?

Es que tambien he oido a peña quejarse porq dice que las actualizaciones tardan demasiado (en el ez) ..

Muuuchas asias ;)



Para que actualizar si van todos los juegos de GBA y el 99% de DS [plas]
Markuf escribió:Para que actualizar si van todos los juegos de GBA y el 99% de DS [plas]


Hombre yo lo decia sobre todo por los juegos de ds que vayan saliendo nuevos... por si presentaban algun problema ;)
eh los links q da el autor del hilo esta estropeado el de la version del loader alguien tiene uno nuevo?¿ y de paso una version mas nuvea del client:) gracias! esq soy un noob total en esto eh no m entra na xD
Las ultimas versiones del cliente, con los parches y el loader los consigues Aqui

Como eres noob y para que no te confudas, lo que dice Ezclient es el software o cliente, Ezkernel es el loader y los parches dicen Ez4patch y debes aplicarlos a el cliente de fecha 2006-10-10.
Markuf escribió:
No demasiado. El juego que le saca más fruto es el pokémon y hay parches que emulan el RTC así que da igual que no tenga.

Saludos


¿Donde se pueden encontrar los parches para los pokemon?

He visto algunos para utilizarlos en el emulador, pero me interesan para la flash card.

Gracias
goreleon escribió:
¿Donde se pueden encontrar los parches para los pokemon?

He visto algunos para utilizarlos en el emulador, pero me interesan para la flash card.

Gracias


- Rubi y Zafiro
Entra en esta web y desacarga el GBATA y abre el juego de pokemon de rubi o zafiro y parchea el juego con el Clock Fix, guarda la version que ha parcheado y pasala con el Client

-Verde Hoja y Rojo Fuego
Parchealos con el Client y lo habras parcheado con el Clock Fix del EZ4CLIENT

-Esmeralda(BETA)
Parchealo con el Client, te dara un error cuando jueges (en el menu de cargar partida y nueva partida) (por desgracia [snif] ) pero puedes juegar y guardar ATENCION: ESTE ULTIMO SIN EVENTOS TEMPORALES
¡¡¡Muchísimas gracias Erpro!!!

¡¡Ahora mismo lo pruebo!! :) :)
goreleon escribió:¡¡¡Muchísimas gracias Erpro!!!

¡¡Ahora mismo lo pruebo!! :) :)

Tambien puedes ver esto son partidas guardadas de los juegos de GBA, pero la del esmeralda , rojo fuego y verde hoja son [babas] BESTIALES , un montinazo de pokemons de Color : NEW normal y tambien otro de color , por ejemplo, el del rubi y zafiro esta muy bien, pero no tiene tanto
Una duda a raíz de este tutorial (muy bueno por cierto)

Al final voy a optar por adquirir
EZ-Flash IV + MiniSD 1 GB + EZ Pass II por 55 € + gastos de envío

Según entiendo, para jugar, tendré que meter el EZ-Pass II en el slot 1 y a la vez en EZ-Flash IV en la otra ranura,no? o hay que andar intercambiando cartuchos?

Según lo que he leido es lo 1º, pero me gustaría aclararlo.

También he tratado de encontrar las diferncias entre el EzPassII y el III pero no he encontrado un topic donde se comparen ¿podríais orientarme sobre donde encontrar las diferencias?

Un saludo y gracias por adelantado
Hasta donde tengo entendido el Ezpass2 tienes que programarlo con un cartucho original, mientras que el Ezpass3 no necesita programación ni cartucho original para que funcione con el flashcart.
venotaku escribió:Hasta donde tengo entendido el Ezpass2 tienes que programarlo con un cartucho original, mientras que el Ezpass3 no necesita programación ni cartucho original para que funcione con el flashcart.


hola, antes que nada agradecerte tu respuesta.

He estado buscando en el foro información sobre lo que me comentas de que la Ezpass2 necesita ser programada con un cartucho original y la verdad es que tras mucho leer y buscar no he encontrado nada.

Si podrías indicarme un hilo sobre como hacer esto o explicarmelo tu mismo te estaría muy agradecido.

Un saludo
Tengo una duda, os explico todos los detalles de mi caso, tengo una GBMicro y he comprado un EZ-Flash IV y va genial con los backups y emuladores... pero no encuentro ninguna manera de usar la GBM+EZFIV como reproductor de MP3...

Ya veo que de manera nativa el Ez no reproduce MP3... pero, ¿hay algun software que se pueda cargar en el ez(o actualizando el ez) que pueda reproducir MP3 en la micro?

GRACIAS por adelantado! [oki]
Mp3 nada, pero hay un corvertidor de wma a GSM y despues del GSM en 2 seg a un GBA, DESCARGA http://www.pineight.com/gba/gsm/gsmplayer-win32.zip , te dejo un tuto echo por Grothias
Convierte tus .WAV en .GSM, y éstos en una Rom.
Descomprime el rar.

Entra en la carpeta "wavs", elimina el archivo que hay dentro, y copia ahí los .WAVs que quieras compilar.
Cuando estés listo, ejecuta el "Go.bat", y espera a que finalice el proceso. (Parecerá que no responde, pero esque el proceso tardá un rato)
Una vez termine el proceso, la ventana se cerrará.
Aparecerá una Rom de GBA que contiene los archivos de Audio que copiaste en la carpeta "wavs".
Si quieres guardar los .GSM resultantes, entra en la carpeta "wavs", y guardalos por si los necesitas en un futuro.
Recuerda que sólo los .WAV convertidos con éste programa serán correctamente reproducido por la GBA.

Si quieres crear una Rom con .GSM que tenías guardados de compilaciones anteriores, copia los .GSM en la carpeta "wavs", y ejecuta el "Go.bat".
El proceso finalizará casi al instante, ya que los .GSM ya están compilados.
Recuerda que sólo funcionará con los .GSM que hayas obtenido con la conversión usando éste programa.

Abrimos el .gba con un emulador para comprobar que todo ha funcionado correctamente.

NOTA:
L -> Rebobinar
R -> Avance rápido
Select -> Bloquear teclado
Start -> Pausar/Play

Edit: Convertidor GSM con soporte MP3 http://www.nbxaudio.com/ ( http://www.nbxaudio.com/mp3-to-wav.exe ) en la web da problemas
yo inserto el ezpass, el cartuhco de gba con la minisd dentro y con el loader, presiono r al encender y solo m detecta la de gba y no ocurre nada...e exo algo mal?
Hacía ya bastante tiempo que no entraba por estos foros y olvidé por completo el tutorial... así que voy a actualizarlo ahora mismo.

Disculpad mi ausencia xD
93 respuestas
1, 2