Recomendación para hacerme socio de alguna ONG.

Buenas tardes.

Me gustaría hacerme socio de alguna ONG, sobretodo que esté destinada a ayuda humanitaria y a la alimentación a la infancia. Me he estado informando sobre las diferentes ONG y su transparencia. La que me ha gustado más ha sido UNICEF ESPAÑA. ¿Alguien es socio de UNICEF ESPAÑA?. Principalmente tengo dos dudas:

1- El número de cuenta que quiero proporcionar es un número de cuenta virtual (por el tema de la seguridad de los datos bancarios) lo malo de este número de cuenta es que dura, como máximo, 6 meses. Mi pregunta es: ¿Puedo modificar mis datos bancarios una vez que me he hecho socio? (Para ser más exactos cada 6 meses).

2- Y mi última pregunta, si por causas de fuerza mayor no pudiera seguir siendo socio de UNICEF ESPAÑA ¿Es fácil darse de baja?

Si alguien es socio de otra ONG me gustaría que me dejara sus impresiones sobre la misma.

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

Un saludo.

Equipo_Team. [beer]
te has planteado hacerte socio de la AECC?
al se asi más cercana supongo que debe ser más dificil que el dinero se "pierda" por el camino.
Yo trabajo para MPDL (Movimiento por la paz, el desarme y la libertad) y estoy contento con ellos.

No he tenido que salirme nunca ni modificar datos ni nada, asi que no te puedo ayudar, pero eso, que yo estoy contento con ellos!
Yo soy socio de Unicef Dinamarca, di mi número de cuenta real, y no he tenido ningún problema en absoluto. Como no me he dado de baja (ni tengo intención), no sé si es fácil o difícil, aunque dudo que sea difícil. Son ONGs, no empresas de telefonía XD

Saludos.
No solo no tienes ningún problema en darte de baja cuando quieras sino que te van a dar todas las facilidades del mundo para que aportes tu granito de arena, no te preocupes por dar tu numero de cuenta real, es mas, te conviene porque eso desgrava xD
chant escribió:Yo soy socio de Unicef Dinamarca, di mi número de cuenta real, y no he tenido ningún problema en absoluto. Como no me he dado de baja (ni tengo intención), no sé si es fácil o difícil, aunque dudo que sea difícil. Son ONGs, no empresas de telefonía XD

Saludos.

algunas como intermon o greenpeace que se hacen llamar ongs son incluso peores que jazztel
chant escribió:Yo soy socio de Unicef Dinamarca, di mi número de cuenta real, y no he tenido ningún problema en absoluto. Como no me he dado de baja (ni tengo intención), no sé si es fácil o difícil, aunque dudo que sea difícil. Son ONGs, no empresas de telefonía XD

Saludos.

Yo estuve durante un año de voluntario en una tienda de comercio justo y acabé bastante asqueado. Trataban de vender una imagen que cuando estabas dentro veías que pocos (por no decir ninguno) cumplían. Al final me piré por no estar de acuerdo con su proyecto, aunque ellos sí que lo veían como algo normal: vender una cosa y hacer la opuesta.
Con esto no quiero generalizar, pero muchas de las ong grandes las veo más como una empresa que como lo que deberían de ser (ong). La única que me da más confianza es Caritas, pero la verdad que no estoy inscrito a ninguna.
lacupula escribió:
algunas como intermon o greenpeace que se hacen llamar ongs son incluso peores que jazztel

Pues yo me di de baja de greenpeace y con una llamada me sirvió...

En mi caso soy de acnur y de cruz roja y todo perfecto
Buenas tardes.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Estoy barajando entre UNICEF ESPAÑA y CRUZ ROJA ESPAÑA. De las dos, ¿Cuál es la más transparente?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo.

Equipo_Team [beer]
Cruz Roja sin pensármelo. Conozco varios voluntarios que colaboran allí y es de lo más transparente que puedes encontrar.
9 respuestas