recomendacion para comprar xbox 360 S

buenas gente, pues vereis, en cash converter me encontre con una xbox 360 S negra, (me imagino que la S es de slim) le pedi caracteristicas al dependiente y lo unico que me dijo esque estaba con un disco duro de 4gb nada mas, aparte de tener un mando mas cableado, ahora es cuando me entran las dudas por ciertas malas leyendas que eh ido escuchando sobre la consola...

-sobre la modificacion de la consnola en su tiempo escuche tres metodos:

1.- el chip que carga copias de seguridad.
2.- el de pen drive que carga backups en el.
3.- y finalmente el del disco duro...

esto resulta que cada metodo era mas costozo que el anterior pero tenia a su vez los demas metodos incorporado... queria saber si al dia de hoy se puede modificar la consola como la primera xbox clasica, (es decir gratis y sin poner chip ni nada) o si la compro como podria saber si esta modificada sin juegos ya que como es obvio no tengo, (si existe tutorial para modificarla como la primera xbox ponerme enlace)

-sobre las grabaciones de copias de seguridad:

a mi me contaron que para grabar copias de seguridad de los originales hacia falta una grabadora especial que era muy costoza, es eso cierto? o al dia de hoy ya se puede en cualquier grabadora con un tuto? (si el tuto esta aqui ponerme enlace)

-sobre el sobrecalentamiento de la luz roja:

creo entenddo que esta xbox esta mejor fabricada que las primeras blanca fat, es cierto no? no tendre ese problema de la luz roja me imagino...

pues nada mas creo, en realidad merece la pena comprarla por 59€ con ese disco duro (4gb) con un año de garantia? tiene dos dias de devolucion por si no me convence...
con la cantidad de xbox 360 que hay... por que no te miras una de mas capacidad 4GB es una basura... a no ser que le pongas un disco duro externo aparte con lo cual ya una entrada usb... se te queda inutilizada...
anda mira bien en tiendas que fijo que encontraras alguna de 250GB por ese precio.
[beer]
xboxerovlc escribió:con la cantidad de xbox 360 que hay... por que no te miras una de mas capacidad 4GB es una basura... a no ser que le pongas un disco duro externo aparte con lo cual ya una entrada usb... se te queda inutilizada...
anda mira bien en tiendas que fijo que encontraras alguna de 250GB por ese precio.
[beer]


si que es una basura si, la verdad esque no ando buscando una todavia, la tengo pendiente de comprar pero como la vi a ese precio completa pues queria antes preguntaros, pero que si dices que puede estar una mejor por el mismo precio, pasare de la que vi...
-
Editado por Kite. Razón: C/V no permitida en el subforo
bueno gente, me han dado informacion de otra xbox 360 negra en cash converter pero esta ves con un disco duro de 40gb y por 45€ (si ha mejorado con respecto al primer mensaje) pero no se si es la slim o la fat, ya que crei que las fat son todas blancas y resulta que no, que tambien hay fat blancas, y yo la quiero negra, pero no se si es la slim o la fat la buena, la que se puede modificar y que no salgan luz rojas...

queria saber si esta consola se puede (al dia de hoy) modificar sin chip para jugar a las backups en el disco duro? que metodos hay?

queria saber tambien si todas las xbox 360 negra se pueden modificar, si la que compre estuviera modificada como lo sabria?
@superjapo

Van en orden las recomendaciones de mejor a peor:

1. xbox 360 slim placa base trinity modelo 2010. tiene la posibilidad de remover la memoria interna (módulo de 4 gb) y se puede hacer una adaptación para colocar memorias usb (puerto) con la capacidad límite de 2 teras . con chips ace tienen mucha estabilidad en cuanto a las pulsaciones de encendido (en mi caso máximo 3 ) . puede reprogramarse el chip SONUS para customizar sonidos de bandeja/encendido

2. xbox 360 placa base corona v2 2012 . cuenta con una nand 4gb (48 megas de sistema + almacenamiento interno) . cuenta con buena estabilidad para booteo con glitchip , la desventaja que posee es la lectora , la cual para leer backups necesita cambio de circuito en la unidad (placa ltu) y también posee SONUS reprogramabl e con jrprogrammer v2

3. xbox phat elite negra 120 gb jasper 16 mb nand: son posibles arranques instantáneos con instalación rgh 1.2 . su desventaja es que , al ser primer modelo puede ser mas propensa a error 0102 (aro de la muerte) . no cuenta con sonus

4 y por último : xbox 360 slim e corona v5,v6 : diseño elegante, compacto. cuando se modifica con LTU corre bien , su desventaja enorme es al instalar rgh . se pueden llegar a tener que aplicar fixes para deshabilitar/quitar resistencias para tratar de encender/estabilizar glitcheo .en los casos que he instalado es demasiado inestable al glitchear (1 de cada 10 intentos = boot instantáneo , 4 de 10= bootloop o cuelgues, etc...) . si desean rgh y emuladores ésta sería mi última opción para comprar (aparte de la phat zephyr ) en todas las placas y modelos que hay de xbox 360 , dicho desde mi punto de vista.

cuidado: slim E agosto 2014/2015= no se pueden instalar emuladores ya que tienen motherboard winchester inbloqueables/ no modificables

en cuanto a tu pregunta: hay xbox 360 phat negra "elite" de 120 gb y xbox 360 slim blancas "modelo corona 250 gb" . debes basarte en la mfg date (fecha de fabricación ) para determinar modelo y placa. para determinar si viene modificada te basas en tiempo de encendido y si ves leds adentro de la consola ten por seguro que está modificada.

por último : si las consolas ps3, xbox 360, ps4,etc... a partir del 2005 (cuando surgió la ley antiplomo ) se fabrican para descomponerse (obsolescencia programada, luces rojas, ps3 luz amarilla, pantalla pixelada por fallos en el chip de video, etc...) por ser fabricadas con soldadura de baja calidad entonces a toda consola que compres deberías cambiarle las esferas de soldadura (reballing) con bolas de buena calidad , aunque a base de plomo.
@Eruil

yo sobre los inconvenientes que veo sobre la emulacion no me importa ya que uso la primera xbox y la wii para ello, porque no creo que emule saturn, dreamcast o sega model 2 no? porque si las emula bien merece la pena, sino pues no me importa que se meta emuladores, y sobre leer juegos del lector tampoco me importa, ya que yo quiero por el disco duro como la ps3.

y sobre si esta modificada, me referia a si al encenderla sale algo caracteristico parecido a la ps3 como multiman o algo.

me eh llegado a la tienda y vi dos de ellas, una con fecha de 2010-10-20 y otra de 2012-10-20, y por lo que veo de mejor a peor me deberia de comprar la de 2010 no? aunque hoy eh preguntando a donde me la modifican y me dicen que toda las slim con el boton de encendido tactil se pueden modificar, aunque no entendi mucho eso del boton tactil, me da a entender que hay otra con otro boton nose... haria falta poner mas datos sobre el serial number y product id para saber si me pillo una buena consola que se pueda modificar bien?
@superjapo

te recomiendo la 2010. la 2012 para rgh tambien funciona. si es modificada no siempre muestra freestyle o aurora, que son interfases modificadas para correr en xbox 360 . la mejor manera para observar si una consola es modificada con rgh para cargar emuladores es observando si cuando se conecta se ven leds internos (de los glitchip) . acerca de los emuladores: que yo sepa no he visto emulador de dreamcast pero están disponibles algunos títulos en xbox 360 que fueron de dreamcast (sonic adventure 1y 2, crazy taxy).

y acerca del encendido táctil.... lo que influye para que sepas si es consola modificable vuelvo a repetir, es el año de fabricación . 2014 (julio) y 2015 en un 85% de probabilidad son de motherboard winchester, en pocas palabras inmodificables. las slim e que se parecen al primer xbox one son modificables unas cuantas (con mother corona v6 y de boton de encendido "push" ) , lo cual puedes observar viendo el procesador (si observas la consola por el costado del lector a la zona del procesador y se vé como un sandwich entonces es winchester) . imágenes de referencia hay en todo google para que te des una idea . saludos
@Eruil
vale pues me pillare la de 2010, de echo el tecnico me ha dicho que si es corona que no lleve dentro una memoria interna de 4gb, tu seguramente sabras del porque, porque yo no lo se... voy a ir a comprarla ahora y la examinare si esta modificada.
@superjapo

la 2010 tiene una memoria interna desmontable de 4 gb. las 2012 tienen un chip nand de 4gb (no todas ) pero si es 2012 es modificable, no veo inconveniente :D
@Eruil

bueno, ha surgido un problema, y esque estas xbox 360 ambas, son de 4gb tambien, tanto el que me dijo la informacion como yo mismo nos hemos comido un 0, y no son de 40gb como pensabamos, y pues no la he comprado, pero vi una de 250gb de 2010 y otra de 320gb de 2011, un poco mas caras ambas, y ya de esas aparte que esta mas subida de precio no se ya que modificacion tienen con sus inconvenientes.

podria pillar la de 4gb pero luego el tema de ponerle otro disco duro nose como va ni donde pillar uno, que me imagino que sera como la clasica, que para que funcione el disco duro tienes que bloquearlo o algo.
@superjapo

siendo honesto te conviene más comprar la consola de 2010 (placa trinity) y comprarte por separado un disco duro de 500 gigas por lo menos, ya que al instalarle rgh sólo lo debes formatear con el serial de la consola. así compré la mía
@Eruil

agradesco tu consejo, pero esque hay dos cosillas que me echan atras para consegurla esa xbox, una es que no tiene devolucion (si la compro ya luego me la como con patatas si no me convence) aunque tiene 1 año de garantia, pero ese año de garantia se esfuma si la mando a modificar porque al abrila daña la pegatina de garantia que le ponen donde la compro... (esa es la segunda) y yo no se el estado de la consola para luego comprarla y se me joda en poco tiempo, esta consola la vi el estado y tenia mucho polvo en la parte de arriba sobre la rejilla, (no podrian darle un limpiado por lo menos...) tampoco se y esto es muy impotante si le han cambiado la pegatina de la fecha y no es de 2010 cosas asi, y yo para solamente algunos juegos exclusivos que quiero de la consola no quiero invertir mas de lo que tenia pensado, le tenia ganas al Rise of the Tomb Raider, pero me da a mi que lo jugare antes en una ps4 o pc... como no mejore la cosa (economicamente) sobre la 360, y hay una tercera cosa que seria el disco duro de 4 gb,
@superjapo

no es un disco duro, es una unidad de memoria (algo así como un usb modificado en la 2010.)

en consolas de uso (yo compré usada ) siempre hay desconfianza respecto al uso, garantía, estado del equipo. yo estuve todo un mes probando la trinity antes de ponerle la modificación y para quitar el polvo sin abrirla sólo basta comprar una lata de aire comprimido para limpieza

y eso de cambiar la etiqueta para que diga 2010 en verdad es algo laborioso y sin razón para hacerlo (te lo dice alguien que hace reparaciones). vuelvo a lo mismo, si ves en la rejilla de donde se coloca la lectora un pequeño circuito "flotante" encima de la mother y debajo de la lectora entonces es una 2010 trinity. te comento algo: como las soldaduras no son a base de plomo desde 2005 (según ellos) desde que sale de fábrica en empaque nuevo yo desconfío de todo electrónico .solo queda probar tu suerte . saludos
14 respuestas