Recomendacion para compra de Wii de segunda mano

Hola, me gustaría poder comprar una Wii de segunda mano para odificarla por software y poder jugar a juegos de copias de seguridad desde disco duro o tarjeta SD

Tengo pensado ir a una tienda de segunda mano tipo CEX y pillarme una.

qué es lo más importante que tengo que mirar?

en este mensaje de @Meluco habla de los tipos de versiones, pero no sé cual es la más interesante para mi propósito.
hilo_poner-horizontal-la-consola_2032530#p1736760607

en este tutorial me dicen
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
##Una Wii WiiMiniatura.png de cualquier versión y color, europea (PAL) o americana (NTSC), tenga chip o no, haya estado modificada previamente o no.

una vez modificada la consola se pueden cargar copias de juegos PAL y NTSU??

en este otro hilo me dicen
wiki/Maneras_de_realizar_el_Softmod,_para_cada_versi%C3%B3n_y_consola
LetterBomb
Con LetterBomb puedes modificar una Wii con firmware 4.3 de cualquier región.No requiere de ningun juego y se realiza en unos pocos minutos. La información de este sistema está detallado en su apartado correspondiente en la Wiki. Puedes verla haciendo click aquí

esto sigue siendo actual??

tengo pensado ir a la tienda y decirle al vendedor que me gustaría comprobar la versión del firmware.
que pasa si es mayor o menor de 4.3??

que periféricos me recomendais comprar?

gracias
@chanquetillo
A excepción de la "Wii Mini", cualquier otro modelo de Wii y en cualquier versión (la última es la 4.3) se puede modificar. Y sí, el método Letterbomb sigue funcionando a día de hoy.
Muchas gracias @Meluco.

alguna otra recomendación que tenga que tener en cuenta antes de comprar la consola de segunda mano??
chanquetillo escribió:Muchas gracias @Meluco.

alguna otra recomendación que tenga que tener en cuenta antes de comprar la consola de segunda mano??
pillatela limpia y sin roces. mas cuidada, mejor conservada
gracias @ewin

todavía no la he comprado, pero es cuestión de semanas que la compre y me ponga con ello.
Tengo pensada comprarla en un CEX, si la que tengan en la tienda no tiene buen aspecto, entonces la compraré por internet en la web de CEX y cruzaré los dedos.

donde me recomendáis comrarla¿¿
chanquetillo escribió:Muchas gracias @Meluco.

alguna otra recomendación que tenga que tener en cuenta antes de comprar la consola de segunda mano??


Sí, que tenga puertos para los pads de GameCube. No es estrictamente necesario, pero como digo siempre vale más tener que desear. Especialmente desde que se gasta el dinero en estas cosas.
Hoy he entrado en la web de game y estaba la version 4.3 seminueva a 19,95. El problema es que estaba agotada, pero por si acaso si te sigue interesando, entra todos los dias por si suena la flauta y la tienen en stock por ese precio. Yo en su dia la compre ahi por 29,95€ para lo mismo, y la verdad es que vale muchisimo la pena. Tiene puertos para mandos de GC. Modificarla por software, siguiente tutoriales que abundan en internet y sin tener mucho conocimiento te puede llevar menos de una hora. Y la puedes sacar mucho jugo con la scene,
@chanquetillo

Píllate también, en cuanto puedas, un mando de Game Cube, para jugar a los juegos de esta desde la Wii, o en su defecto, un mando clásico de la Wii, en cualquier caso podrás hacer uso de cualquiera de los dos mandos en algunos títulos de la Wii además de los de la Cube.

Saludos.
Calculinho escribió:
chanquetillo escribió:Muchas gracias @Meluco.

alguna otra recomendación que tenga que tener en cuenta antes de comprar la consola de segunda mano??


Sí, que tenga puertos para los pads de GameCube. No es estrictamente necesario, pero como digo siempre vale más tener que desear. Especialmente desde que se gasta el dinero en estas cosas.


Muchas gracias por tu recomendación @Calculinho, pensaba que todas las versiones de wii tenían retrocompatibilidad con game cube y gracias a tu comentario fui a la tienda con las cosas mas claras y preguntando directamente por una wii con conexiones de mandos de gamecube.


dukeclemen escribió:Hoy he entrado en la web de game y estaba la version 4.3 seminueva a 19,95. El problema es que estaba agotada, pero por si acaso si te sigue interesando, entra todos los dias por si suena la flauta y la tienen en stock por ese precio. Yo en su dia la compre ahi por 29,95€ para lo mismo, y la verdad es que vale muchisimo la pena. Tiene puertos para mandos de GC. Modificarla por software, siguiente tutoriales que abundan en internet y sin tener mucho conocimiento te puede llevar menos de una hora. Y la puedes sacar mucho jugo con la scene,


gracias por la info @dukeclemen,
fui a preguntar al game pero no tenían wii y al final me la compré en cex que dan 2 años de garantía. supongo que si deja de funcionar te dan otra cualquiera de las que tienen allí.

en el cex venden las consolas de segunda mano en varias categorías:
categoría Rebajada que es cuando tiene marcas de uso
categoría Caja que es cuando están prácticamente sin usar
supongo que tendrán alguna otra categoría.

en la tienda sólo tenían categoría rebajada, por 35 euros con cables, mandos y sensor, pero lo que hizo decidirme es que tenían disponibles algunas cajas originales (si no tienen cajas te la dan en una bolsa de plástico), así que me llevé una con su caja, su soporte, funda de silicona, juego wii spport en su funda de cartón (aunque el juego fue un regalo, no suelen incluirlo en el paquete) sus instrucciones y todo.

junto con la consola, compré un volante oficial de Nintendo por 2,5€ y una pistola genérica de una sola mano por 1 €, y una memory card de GC de 52 bloques por 7 euros. y el juego wii play por 2 €.

os dejo unas fotos a modo de presentación:

Imagen

Imagen

en la tienda me dijeron que la consola estaba muy bien para ser considerada de categoría "Rebajada" y es verdad, no tenía ninguna marca de uso ni ningún rayón.
los mandos y la consola las he limpiado con alcohol de 96º y un trapo de algodón para quitarle la grasa de las manos y la suciedad. han quedado como nuevos.

he probado la consola y a priori parece que funciona todo bien.

por si a alguien le interesa también tienen wii negra y azul marino.

no me explico como por esos precios no tiene todo el mundo en su salón una wii para echar sus partiditas de vez en cuando aunque sólo sea para el wii sport y el wii play

estoy pensando en comprar un segundo mando para poder jugar a dobles pero cuesta 12 euros el wii mote y 7 euros el nunchacu (ambos originales)
Pero creo que por 35 euros, sería mejor comprar otra consola que viene con sus mandos y así la tengo de repuesto.
¿?qué os parece?


también tienen el adaptador motion plus por 7 euros. ¿¿merece la pena comprar al menos uno para cuando juegue a juego mas serios y necesite más precisión??

bueno esto me lo auto respondo yo:
el motion plus es estrictamente necesario para jugar a estos juegos:
http://nintendo.wikia.com/wiki/List_of_ ... MotionPlus
◾Wii Sports Resort - The first game to use Wii MotionPlus. Wii MotionPlus came packaged with the game.
◾Red Steel 2 - Ubisoft's sequel to Red Steel fixed many of the problems present in the original. A bundle was released alongside the game that included Wii MotionPlus.
◾The Legend of Zelda: Skyward Sword - Came bundled with a gold Wii Remote Plus, and received critical acclaim.
◾FlingSmash - First game to come bundled with a Wii Remote Plus.
◾Wii Play: Motion
◾Crazy Mini Golf 2


el motion plus puede usarse ofreciendo mejor control, aunque no es estrictamente necesario en los siguientes juegos:
http://nintendo.wikia.com/wiki/List_of_ ... MotionPlus


Wii
◾Academy of Champions
◾All Star Karate
◾Backyard Sports : Sandlot Sluggers
◾Conduit 2
◾Deca Sports 3
◾The Garfield Show: Threat of the Space Lasagna
◾Grand Slam Tennis
◾Hooked! Again: Real Motion Fishing
◾James Cameron's Avatar: The Game
◾New Carnival Games
◾NewU Fitness First Mind Body, Yoga & Pilates Workout
◾NHL 2K10
◾NHL 2K11
◾Racquet Sports
◾Shaun White Snowboarding: World Stage
◾Raving Rabbids: Travel in Time
◾SpongeBob's Truth or Square
◾Swords
◾The Grinder
◾Tiger Woods PGA Tour 10
◾Tiger Woods PGA Tour 11
◾Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters
◾Tron: Evolution - Battle Grids
◾Virtua Tennis 4
◾Virtua Tennis 2009
◾Zangeki no Reginleiv
◾Zumba Fitness

WiiWare
◾GhostSlayer
◾Rage of the Gladiator
◾ShadowPlay

Wii U
◾Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games
◾Nintendo Land (required for some games)
◾Wii Sports Club


teniendo en cuenta que uno de los motivos de comprar la wii es para jugar a los zelda, voy a comprar elmotion plus. aunque sólo uno para cuando juegue yo solo al zelda, para jugar a dobles a otros juegos o a 4 players si se da el caso, lo haré con el mando normal

MrKARATEKYUKEN escribió:@chanquetillo

Píllate también, en cuanto puedas, un mando de Game Cube, para jugar a los juegos de esta desde la Wii, o en su defecto, un mando clásico de la Wii, en cualquier caso podrás hacer uso de cualquiera de los dos mandos en algunos títulos de la Wii además de los de la Cube.

Saludos.


muchas gracias por el consejo @MrKARATEKYUKEN.

nunca he tenido la gamecube y nunca he jugado, así que no sé como era el tacto del mando.
no sé a cuanto están vendiendo los mandos de game cube originales de seguna mano pero he encontrado estos por internet por 5,5 euros

http://www.ebay.es/itm/1-Pc-Game-Shock- ... 1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/Black-Pc-Game-Sh ... 1438.l2649

os parece buena idea comprar un mando de gamecube chino o mejor comprar uno original de 2º mano??

mi intención sería darle caña a la scene. ¿a la hora de jugar a juegos de GC mediante copia de seguridad pueden usarse los mandos de GC?? ¿y la Memory card? ¿o esto sólo es posible si se cargan los juegos mediante CD¿

por lo que tengo entendido el mando de la gemecube sirve para jugar a
- todos los juegos de gamecube
- casi todos los de la consola virtual: https://es.wikipedia.org/wiki/Consola_Virtual
- algunos juegos de wii como como Mario Kart Wii o Super Smash Bros. Brawl. lo indica quen la parte trasera de la caja

por lo que tengo entendido el mando clásico puede usarse para jugar a
- todos los juegos de wii que permiten su uso (y a alguno otro que no lo permite pero se han creado parches)
- a todos los juegos de la consola virtual
- pero no se puede usar para juegos de gamecube

por lo que tengo entendido el mando de 8bitdo puede usarse para jugar a
- todos los juegos de wii que permiten el uso del wiimote como joystic (cruceta, botones A, B, 1, 2, +, -)
- juegos de la consola virtual de la NES, parece ser que a los de la SNES no se puede ni si quierea con el mando SNES de 8bitdo
- cuidado que solo funciona con firmware antiguo: hilo_snes30-sfc30-vs-nes30-fc30-pro_2183464_s90#p1743829548



las siguientes compras van a ser:

cable de componente por 4 euros:
https://www.amazon.es/gp/product/B01F35 ... 8R8A&psc=1

barra de sensores infrarrojos con conector usb 2,5 euros:
http://www.ebay.es/itm/Practical-Wired- ... 2749.l2649

otro aspecto interesante del mando de la wii es poder usarlo como pistola emulando un ratón en el emulador de PSX y para no depender de la consola wii o de velas, este sensor viene de puta madre, sobre todo si puede alimentarse directamente desde el usb del televisor mientras muestra en el panel la imagen del HDMI del PC
y no descarto algún día probar la emulación de wii en un PC
9 respuestas