@Pablicic ¿te verías capaz de montarlo tu mismo? No te debería llevar más de una tarde, y por aquí estaremos para cualquier duda.
Creo que los 30 o 40€ de montaje estarían mejor aprovechados invirtiéndolo en hardware.
Exactamente 800€, más lo que cueste el transporte, pero creo que está algo más equilibrado. Peor procesador, mejor placa, mejor ram, mejor fuente, mejor torre, mejor gráfica, sin ssd.
El procesador, un r5 1400, 4 núcleos y 8 hilos con 8MB de L3. Peor que el r5 1600 de 6 núcleos y 12 hilos, con 16MB de L3.
La placa la he cambiado por la hermana mayor, algo más grande y con más conexiones de cara al futuro.
La RAM la he cambiando a una con mayor frecuencia, igual latencia. Personalmente, que sea de dos módulos no me parece la mejor idea de cara al futuro, pues de querer actualizar a 16GB acabarías con un 4x4GB, sin opción a más actualización; pero es lo más barato que he visto a esa frecuencia.
No he puesto un SSD, creo que es mejor invertirlo en otra cosa, la única diferencia que notarás en juegos sería en tiempos de carga de todas formas. No en mejora de rendimiento.
Como disco duro he elegido Western Digital, preferencia personal.
Pienso que invertir en una torre decente también es importante, si la cuidas bien te durará años de actualizaciones. También pienso que es un tema personal, así que te he puesto una de 50€, y ya elijes la que más te guste dentro de ese margen.
La fuente de alimentación, he elegido la S12II de Seasonic, buena calidad/precio y 360w son suficientes para el equipo.
Y finalmente la gráfica, una 1060 de 6GB, mejor que una 1050ti y con la que tendrás mejor rendimiento en juegos.
Aquí el enlace:
https://www.pccomponentes.com/configurador/278570A11Ya nos contarás. También está la opción de esperar a los r3 para añadir ssd y mejorar lo que se pueda.