Recomendacion notebook

Buenas.

No escribo nada pero suelo leer todos los dias este foro. Sobre todo los apartados de la wii y de la psp.

Necesito un mini portatil de estos para la universidad y la verdad que no tengo ni idea de componentes ni calidades ni nada de nada [snif]

Mi presupuesto rondaria los 300€ Y lo usaria para programas (java, c y lenguajes parecidos) y algun programa de la universidad que supongo no consumiran mucho. Lo mas que le puedo poner que consuma supongo que es el photoshop o el autodesk inventor (si no entra pues no lo pongo xD) Podria instalarle ubuntu si es posible un arranque dual.

Los unicos que conozco son los aspire one. Pero no se si hay otros mejores, similares, mas baratos...

Me interesa que la bateria dure lo mas posible, aunque siempre puedo pillarme una segunda bateria o alguna de mayor duracion si es que se venden sueltas.

No creo que juegue nada y ver peliculas muy pocas. Me interesa que tenga wifi aunque supongo que todos tendran.

Asi que decirme lo que se os ocurra sobre esto plis.
gracias por leerme
mi opinion compaq 311C, ekipo de 11,6" muy completo, por otro lado yo uiria de los Acer como alma ke lleva el diablo, es solo una opinion personal.

para terminar, si lo ke buscas es autonomia buscate un Asus 1001Px ke parece ke tiene una bateria infinita, unas 6, 7 horas sin problemas.

Salu2!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Qué le pasa a la gente con los acer? A mi nunca me han dado un solo problema y eso que tengo un aspire one d250 y me va perfectamente con windows 7 ultimate, nunca me ha dado un problema y eso que lo tengo desde principios de año. También recomiendo los asus Eee pc, estos si que tienen gran duración de batería.
jefe_rojo escribió:que te parece este? yo tambien quizas me lo pille

http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 11_6_.html

como decirlo finamente....

Imagen

antes de tener mi 311C compre este modelo, para ser mas concretos el 751H-52YK, con 2 Gb de ram, y 250 de HDD, por la irrisoria cantidad de 249€ en Hipercor, decir ke a la semana ya lo habia devuelto...

infumable, por 3 razones.

* Windows vista de serie -- tiene facil solucion metiendo un W7 mejora mucho

* ATOM Z520 a 1,3 Ghz -- es el colmo de la lentitud, aparte de ke esta superdesfasadisimo

* Grafia GMA 500 -- CHUSCAZO total... solo vale para jugar al buscaminas

si aun despues de esto alguien sigue pensando en comprarselo... cada uno sabe lo ke hace con su dinero, pero yo os digo ke devolvi uno con 2GB de ram y 250 de HDD costandome 249€, para comprar un mini 311C por 269€

Salu2!!
Bakar escribió:
jefe_rojo escribió:que te parece este? yo tambien quizas me lo pille

http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 11_6_.html

como decirlo finamente....

Imagen

antes de tener mi 311C compre este modelo, para ser mas concretos el 751H-52YK, con 2 Gb de ram, y 250 de HDD, por la irrisoria cantidad de 249€ en Hipercor, decir ke a la semana ya lo habia devuelto...

infumable, por 3 razones.

* Windows vista de serie -- tiene facil solucion metiendo un W7 mejora mucho

* ATOM Z520 a 1,3 Ghz -- es el colmo de la lentitud, aparte de ke esta superdesfasadisimo

* Grafia GMA 500 -- CHUSCAZO total... solo vale para jugar al buscaminas

si aun despues de esto alguien sigue pensando en comprarselo... cada uno sabe lo ke hace con su dinero, pero yo os digo ke devolvi uno con 2GB de ram y 250 de HDD costandome 249€, para comprar un mini 311C por 269€

Salu2!!

joooo, me acabas de quitar la ilusion Imagen , necesitaba uno de 11,6 pulgadas, y este lo veia bien de precio (auqnue ya me olia algo del atom que llevaba por las review que leí, gracias por confirmarmelo :))

con permiso del autor, si pudierais recomendar alguno de 11,6 pulgadas, lo agradeceria mucho :)
¿Y cual es el ultimo modelo del compaq 311c? Porque estoy viendo varios y no me aclaro. El procesador de estos como va? N y numero, ¿Cuanto mas alto mejor? o depende de mas factores....
No le hagas, caso comprate el que mas te mole, al fin y al cabo son todos una "mierda" , lo digo porque es casi como comparar un sobremesa con un portatil normal, pues lo mismo un notebook con un portatil. Los hay buenos, como el acer Ferrari, pero se va a los 600.
Reparo maquinas y me llegan muchos Acer, pero entre otras cosas, porque son los mas vendidos. Ojo eso no quita que me lleguen Asus y los tan favoritos Compaq del "amigo"...

Una buena compra es aquella que has hecho con ilusion de tener lo que querias. Si hubiese alguno de bueno o malo te lo diria, pero como he dicho al principio son todos una "mierda".

Saludos, y al turron !!! :)

[EDITO] Si quieres uno decente y mas o menos actual:
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... -3065.html
Tiene mas prestaciones que el Compaq
Manfred escribió:No le hagas, caso comprate el que mas te mole, al fin y al cabo son todos una "mierda" , lo digo porque es casi como comparar un sobremesa con un portatil normal, pues lo mismo un notebook con un portatil.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No se trata de comparar un netbook con un portatil ya que estamos hablando de sectores totalmente diferentes, si no de tener un netbook con las mejores prestaciones posibles a un precio adecuado.

puedes comprarte el ke mas te mole, pero es como todo, te puede encantar un 600 porke es precioso, pero a fin de cuentas no anda, es asi de sencillo, quieres jugar al buscaminas, y ver divx a 640x480 a trompicones... por mi estupendo comprate un netbook con una GMA 500 y sera a lo maximo que podras hacer.

Manfred escribió:Los hay buenos, como el acer Ferrari, pero se va a los 600.
Reparo maquinas y me llegan muchos Acer, pero entre otras cosas, porque son los mas vendidos. Ojo eso no quita que me lleguen Asus y los tan favoritos Compaq del "amigo"...

... [qmparto] [qmparto] [qmparto] no es necesario gastarse 600 € para tener un buen netbook, como ejemplo tienes el DM3, o el 1201N que salen por unos 400€, es mas para gustos colores, en eso no me meto, te puede salir tan malo un Acer, como un Compaq, o un Asus, si te toca la china da igual la marca ke tengas estas jodido, eso tendrias ke saberlo.

por cierto "el amigo" no tiene favoritos, simplemente evaluo prestaciones, componentes, calida y precio, buscando lo mejor.

Manfred escribió:Una buena compra es aquella que has hecho con ilusion de tener lo que querias. Si hubiese alguno de bueno o malo te lo diria, pero como he dicho al principio son todos una "mierda".

Saludos, y al turron !!! :)

[plas] [plas] [plas] eso kiere decir que el dia ke te compres un utilitario para ira trabajar, te compraras uno sin cierre centralizado, sin aire acondicionado, sin elevalunas electrico, sin direccion asistida, sin abs, sin airbags, y con un radiocasete de cinta no?¿? porke komo todos son una mierda... [plas]

es decir....volvemos otra vez al ejemplo del 600 es muy bonito pero no corre... si, puedes comprarlo con ilusion, pero a poco que lo uses te daras cuenta que en comparacion con otros coches no cumple unas prestaciones minimas.

Los netbooks son lo ke son y cumplen una funcion, es asi de sencillo, cubren un segmento de uso, el ke lo kiera entender bien, el ke no, ke haga lo ke kiera con su dinero, es asi de facil, dentro de un segmento de ventas tienes las gamas mas bajas y las gamas mas altas, tanto hablando de netbooks, como de portatiles, o sobremesas.

Manfred escribió:[EDITO] Si quieres uno decente y mas o menos actual:
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... -3065.html
Tiene mas prestaciones que el Compaq

[lapota] [qmparto] tu no has visto las caracteristicas ?¿? ese si ke es una mierda [plas]

mas prestaciones ke el compaq... por donde ?¿??

a las pruebas me remito señor juez...

AAO D260

pantalla 10"
procesador N450 a 1,6Ghz
Ram 1GB DDR2 a 800Mhz
grafica Intel GMA 3150 384Mb
HDD 250 GB
SIN HDMI

Mini 311C

pantalla de 11,6"
procesador N270 a 1,6Ghz
Ram 1GB DDR3 a 1066, ampliable hasta 3GB
Grafica ION de 512 MB
HDD 160 GB

si, lo unico mejor que tendria con respecto al mini 311C 1010ss seria minimamente el procesador, y el HDD de 250GB, en cambio el 311C tiene una grafica ION de 512mb, 11,6" y memoria DDR3 a 1066 ampliable hasta 3GB, compara y luego me dices.

es mas una pekeña muestra de notebookcheck con respecto al chuskazo de grafica ke tiene ese acer:

...
Graphics Media Accelerator (GMA) 500 -55%
Chrome9 HC -7%
Graphics Media Accelerator 3150
Mirage 3+ 672MX 5%
Graphics Media Accelerator (GMA) 950 36%
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500M 231%
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD 311%
Radeon HD 3200 693%
Radeon HD 4225 704%
GeForce G 102M 812%
Graphics Media Accelerator HD Graphics 866%
GeForce 9400M (G) / ION (LE) 905%
...

ahora explicame porke la ION ke monta el 311C es un 905% mejor ke el chusko de GMA 3150 ke monta ese acer... si no...
[plas] [plas] [plas]

eso es simplemente una muestra de ke dentro de cada segmento o grupo de ventas hay clases, y clases...

solo es un simple apunte, ahora despues de esta pekeña reflexion, podeis hacer lo ke kerais con vuestro dinero, esto solo es mi humilde opinion que espero le sirva a algien para que cuando decida comprarse un netbook haga una buena inversion, sake rendimiento de su compra y no tenga ke tirarlo a los 2 dias.

jefe_rojo, siento haberte desilusionado con la compra del acer 751h, pero es lo que hay, es asi de simple, a mi me gustaba mucho ese netbook, pero me di cuenta de ke no rendia los minimos necesarios, incluso con 2gb de ram...

ahora mismo la cosa con los 11,6" esta complicada, pore el 311c 1010ss ha subido de 265€ a 325€, con lo cual ahora mismo no tiene un precio muy atractivo, ya ke si pensamos en ampliarlo a 3GB se nos pone en 375€, y por ese precio, como bien he dicho tenemos otras opciones mucho mejores como por ejemplo

HP DM3 1120es en PCcomponentes ----- 400€

http://www.pccomponentes.com/HP_PAVILIO ... 13_3_.html

Asus 1201N en VisualDG ---------------- 430€ (ha subido estos dias)

http://www.visualdg.net/catalog/product ... _id=421168

son dos buenas opciones.

lalela1985 respecto al ultimo medelo de 311c, hay unos cuentos, la version basica es la 311c 1010S, pero ahora mismo el sitio mas barato como he dicho antes esta a 325€ aprox, y en el tema de los procesadores, no tiene nada ke ver el numero de procesador, ya que por ejemplo el Z520 es infinitamente peor que el N450, una clasificacion aojo seria mas o menos asi

Z520 1.3Ghz
N270 1.6Ghz
N450 1.6Ghz
N330 1.6Ghz doble nucleo

Salu2!! y perdon por el tochazo ^^ espero ke al menos sirva para ilustraros un poco.
Madre mia!!....
A eso, amigos y amigas, se le llama "fanboysmo"

Jefe comprate lo que quieras que no te influya uno u otro y al contrario que "otros" piensa que no es un ordenador para jugar, tu mismo lo has dicho es para programar, yo uso el mio para C# y Java y me va de cine, eso si no rulara el Half-Life II (al igual el Compaq de 400€ puede..).

P.D. Se puede expresar la gente sin meter tropecientos emoticonos, haciendo mil quotes o haciendo comparativas a medias...
Fanboy... para nada, lo unico ke intento es sacar el mayor partido de mis compras, si por el mismo precio puedo tener un ekipo de mayores prestaciones, quien no lo haria??

me da lo mismo tener un netbook marca acer, asus, dell, medion, point of view, hp, mientras cubra las necesidades ke busco de el, es asi de facil, y en mi caso era darle uso como mediacenter para reproducir archivos MKV, y eso pedirselo a un netbook con una GMA 950, es casi imposible

en eso te doy la razon, la gente puede expresarse sin tanto emoticonos, a lo mejor no ha sido la mejor manera, pero respecto a los quotes, solo respondia a tus comentarios.

en referencia al AAO 260D que posteaste al principio, tienes ke reconcer ke en general es un chusko, pero respecto al AAO 521 que has citado en el ultimo post me kito el sombrero, es un buen ekipo, si señor, y una gran opcion a tener en cuenta, y cuando alguien tiene razon se la doy ;)
Gracias a ambos. Mirare los modelos que habeis puesto y la semana que viene decidire cual comprar. Igual espero a ver que nos dicen los profesores de los programas que vayamos a usar por si tiene que ser mas potente o menos.

Antes de comprarlo os pondre entre cuales estoy para que me orienteis de nuevo :-?
Buenas. Que no habia vuelto a escribir xD

De momento no he comprado nada, estoy a ver si en la universidad me dicen exactamente que programas necesito y tal para poder decidir la potencia del pc a comprar.

Me estuvieron enseñando el otro dia un acer aspire one de un amigo y me decia que con java en cuanto tenias un programa con varias ventanitas y tal se quedaba un poco pillado Es un modelo que viene con arranque dual windows y android. No se si sabreis cual es o si hay mas de uno... ¿Esto es asi en todos?
Pues si se queda pillado ese Acer Inspire One, cualquier netbook "normal" con N270 se quedará pillado. Si quieres algo más de rendimiento tendrás que irte a netbooks de gama algo superior. Lo malo es que los netbooks de gama superior se acercan peligrosamente en precio a los portátiles y hay que ver si necesitas un netbook por tamaño o por precio.
Cambiar el nombre del hilo que se confunde lo de notebook, realmente tu buscas un netbook ;)
Lo ideal es el Aspire One 721 con el Athlon II Neo K325 1.7Ghz. Tiene potencia tanto en proce como en integrada (HD4225 basada en el 880G). Los Atom single o dual core al final se trancan, se supone quje debían cvenderse por menos de $150. De ahí que no justifique lo que vale vs el ridículo rendimiento que se obtiene.

El termino correcto es miniportátil.
Nintendork escribió:Lo ideal es el Aspire One 721 con el Athlon II Neo K325 1.7Ghz. Tiene potencia tanto en proce como en integrada (HD4225 basada en el 880G). Los Atom single o dual core al final se trancan, se supone quje debían cvenderse por menos de $150. De ahí que no justifique lo que vale vs el ridículo rendimiento que se obtiene.

El termino correcto es miniportátil.

y donde dice usted que puedo comprar ese aspire one? xD

busque las especificaciones y es completisimo, lo he buscado por tiendas españolas pero no lo he visto.
He visto un par de reviews de ese Acer y rinde un pelín por debajo del Asus 1201N. Según el precio que tenga puede ser interesante, pero si cuesta 400€, la verdad, yo prefiero pagar otros 50 y llevarme un portátil, que rinde el triple en trabajo y si pillas una buena oferta, hasta el doble en juegos.
Es que necesitaria uno pequeño o que pese poco. Y para eso como mucho mucho de 13,3 pulgadas que he visto alguno de 1,5 kilos.

Es para llevar a la universidad todos los dias, ni voy a jugar ni nada mas. Solo los programas de la universidad y puede que el photoshop. Pero vamos: office, visio, labview, visual paradigm... programas de ese estilo

He estado viendo el acer que habeis puesto y las caracteristicas que le veo yo son estas: http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 11_6_.html

Es el mismo que decis vosotros? es que el pricesador que trae este es mucho peor: 1,33 frente al 1,7 del otro...
18 respuestas