Recomendación neumáticos (y de paso, donde comprar on-line)

A las buenas gente, quiero ir mirando ya unos neumáticos para sustituir los que actualmente calza mi coche, un Seat Leon 1.9 TDI (vamos del montón) con neumáticos 205 55 r16 91v. La cuestión es que he ido a preguntar a 3 talleres y en cada uno desmiente al anterior (sin nombrarles, obviamente, que es lo que me han dicho)... así que os pregunto a algún entendido en estos temas, que neumático me aconsejais para este vehículo teniendo en cuenta que tengo una conducción muy tranquila (105-110 cuando no estaba el actual límite) sin frenazos ni acelerones y valorando un buen agarre tanto en seco como en mojado?

He mirado un poco y he encontrado 2 que tienen buena pinta y prestaciones (por lo poco que entiendo):

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... htweiter=1
Antes de nada especificar que NO soy ningun experto en coche ni en mecanica. Dicho esto te puedo comentar cosas basicas que se:

Depende de los kilometros que hagas al año te puede interesar un neumatico u otro, existen tres tipos de neumaticos por asi decirlo, los blandos, medios y duros. Los blandos agarran mejor pero son mas delicados y se desgastan rapido, los duros duran muchisimo aunque para conducción "agresiva" se te puede ir el coche, y por ultimo los medios es un punto intermedio como puedes deducir por el nombre.

Si vas a hacer 40.000km al año te puede interesar uno duro tipo "michelin energy", pero si al año haces 15.000km te puede interesar uno blando, aunque si conduces suaves yo descartaría los blandos e iría a por uno intermedio.

Con los neumáticos duros, si no haces muchos km al año pueden pasar años y parecerte que están en buen estado pero NO es así, se cristalizan y agrietan con los años y no agarran "una mierda" (con perdón) y son un peligro para conducir.

Dicho esto al menos puedes empezar a saber algo mas de neumáticos y podrás descartar algún modelo.

Saludos
Zenthorn escribió:A las buenas gente, quiero ir mirando ya unos neumáticos para sustituir los que actualmente calza mi coche, un Seat Leon 1.9 TDI (vamos del montón) con neumáticos 205 55 r16 91v. La cuestión es que he ido a preguntar a 3 talleres y en cada uno desmiente al anterior (sin nombrarles, obviamente, que es lo que me han dicho)... así que os pregunto a algún entendido en estos temas, que neumático me aconsejais para este vehículo teniendo en cuenta que tengo una conducción muy tranquila (105-110 cuando no estaba el actual límite) sin frenazos ni acelerones y valorando un buen agarre tanto en seco como en mojado?

He mirado un poco y he encontrado 2 que tienen buena pinta y prestaciones (por lo poco que entiendo):

Yo me fui al Racing a comprar los 4. Los mios son 175 y me los compre Goodyear porque estaban de oferta (35 euros cada uno). Vamos que si no hubiera visto esos me hubiera comprado cualquiera que me recomendara el mecanico que fueran baratos. Total voy a tu velocidad mas o menos y no noto mucho la calidad de las ruedas XD
!!OJO!! La calidad de las ruedas no solo se nota en la velocidad!! se nota en el desgaste, en el achicque de agua, el agarre en frenada, aunque vallas a 100, en la absorcion de impactos, en que no se pinche con una chicncheta, ...etc.

Mi recomendacion, y son lo sque tengo yo maontados en mi BMW serie 3 son unos Bridgestone Turanza, montandos en radio 15, salen en cualquier taller sobre 75 euros, asi que en R16 ponle unos 5 o 8 euros mas.

Por cierto huye de continental, al menos de gamas bajas, mi hermana los tiene montados ( Venian de casa ) en un Golt Gt y se pinchan con solo mirarlos.

un saludo
Prueba en esta página, me la recomendaron hace un tiempo, son precios finales con el montaje inluido en donde tu les digas pero yo no he tenido ocasion de usarla aun

Ruedas

Si se considera SPAM que lo borre el admin, se hace con buena intención, no tengo comisión XD

Saludos!
Esto es mas personal que la ropa interior por desgracia XD

Unas personas te diran que X marca es muy buena, y a los 20 minutos aparecera otro que te dira que esa marca es una puta mierda :-|
Yo he montado en mi coche Michelin (2 tipos diferentes) y Yokohama, y hasta la fecha para conduccion tranquila y sin sustos me quedo con los Energy de michelin, pero los yokohama me dan mas seguridad a cambio de consumir un pelin mas.

Personalmente recomendaria los energy de michelin, aunque nunca he exprimido las otras marcas del top 5.

Y tambien compro en la web que has puesto y nunca he tenido ningun problema (salvo un envio que me llegaron 2 gomas y unos dias despues las otras 2 [+risas] )

Aqui tengo un comentario sobre las gomas que he usado.
Mira a ver las Falken, en alguna tienda britanica.
No me acuerdo exactamente del enlace de la tienda, si me entero bien lo posteo
Bueno, acabo de pedir presupuesto en Midas por recomendación de un compañero de trabajo (recordatorio, dejar de hablarle) y poner los neumáticos de su marca (con sus super test que los ponen como lo mejor del universo justo por detrás de la estrella de la muerte) me sale más caro que comprar unos turanza que son los que llevo.
Paikhuan escribió:Mira a ver las Falken, en alguna tienda britanica.
No me acuerdo exactamente del enlace de la tienda, si me entero bien lo posteo

voto por falken
8 respuestas